Jorginho, pieza clave del Chelsea de Sarri

Se avecinan cambios en el Chelsea. Tras una pésima temporada, se ha confirmado el adiós de Conte, un técnico que rozó la gloria en su primera temporada, levantando el título liguero mostrando un gran nivel de juego, pero que fracasó estrepitosamente en la 2017/2018, donde ganó la FA Cup pero acabó en quinta posición liguera, quedándose fuera de puestos Champions.

Los mandos de la nave seguirán en manos italianas. Maurizio Sarri llega para liderar un ambicioso proyecto -Higuaín suena con fuerza para reforzar la delantera-, y la primera pieza ya tiene nombre: Jorginho. El centrocampista italiano llega avalado por Sarri, el cuál ha sido su entrenador en el Nápoles en las últimas campañas. Se trata de un futbolista de buen trato de pelota, perfil del que carece el Chelsea, teniendo en cuenta que Cesc Fábregas quizás no ha dado el rendimiento esperado.

Jorginho en clave Biwenger

El centrocampista ha sido clave en el Nápoles de Sarri, y el gran desembolso del Chelsea por el jugador -58 millones de euros más 7 en variables- hace indicar que llegará a Londres para tener un papel importante. Tendrá como competencia a Kante, Fábregas, Barkley, Drinkwater y Bakayoko. El último de ellos parece tener pie y medio fuera del equipo -suena para el Sevilla-, puesto que Conte era su máximo valedor.

Esta inversión que ha realizado el Chelsea invita a pensar que Jorginho pueda ser la pareja de Kanté en el centro del campo, lo que facilita su regularidad de puntos a lo largo de la temporada en Biwenger. El francés tendrá como acompañante a un jugador con un perfil más ofensivo en caso de un 4-2-3-1, y si la formación escogida es el 4-3-3, es poco probable que el técnico napolitano ubique a dos centrocampistas de perfil defensivo en su centro del campo. Resumiendo, Jorginho, Cesc y Barkley se disputaran una o dos plazas en el centro del campo blue.

Recomendación Fantasy

A falta de saber el precio con el que Jorginho saldrá al mercado, la opción de incorporar al italiano a tu equipo es realmente atractiva. Jugador de calidad, con gran acierto en el pase, y que es capaz de llegar a posiciones avanzadas para asistir o hacer gol. Antes del comienzo de la pretemporada, Jorginho tiene grandes opciones de ser el titular de Sarri, puesto que Cesc, a día de hoy, es peor jugador que el italiano, y Barkley debería jugar en posiciones más adelantadas, por detrás del punta. Jorginho, jugador altamente recomendable.

Jorge Tuñón: Jornada Premier. Arsenal, Watford y mucho más. Puedes preguntarme tus dudas en @Jorge_avs4.
Entrada Relacionada