Inicio Almería Análisis Liga 123: Almería, el pozo asoma, mientras Pozo se va

Análisis Liga 123: Almería, el pozo asoma, mientras Pozo se va

0

Verano de 2018, Almería, calor, playa, turistas, y una palabra: “Pozo”. El club andaluz lleva 3 temporadas al borde del abismo y esta temporada que se acerca no parece que vaya a ser muy diferente. Y todo empeora con la marcha de su mejor jugador con diferencia, que irónicamente se apellida igual que el mote que recibe la categoría que tratan de evitar, Jose Ángel Pozo.

Objetivo: La permanencia

El club ha dado continuidad a Francisco Fernández Díaz, míster con el que terminó la campaña anterior tras la destitución de Lucas Alcaraz y que consiguió salvar al equipo del descenso con 2 victorias, 3 empates y una derrota en las 6 jornadas finales. El entrenador es conocedor de la casa pues entrenaba al filial almeriense antes de su ascenso, una de las razones principales de su renovación.

Dudas: ¿Quién ocupará el vacío?

El Almería tendrá que hacer frente en este mercado de fichajes a sus dos pérdidas más dolorosas, aunque previsibles. La primera es la de Rubén Alcaraz, máximo goleador del conjunto andaluz y máximo recuperador de toda la Liga 123 que vuelve al Girona, club desde donde llegó cedido.

La otra baja es la de su jugador más prometedor y de más calidad, José Pozo, valorado en 3 millones de euros y el principal motor en ataque de los andaluces.

Por ahora, el club no ha logrado contratar a ningún jugador que pueda acercarse al perfil de sus 2 bajas a falta de un mes para el cierre del mercado. Hay tiempo, también hay dinero (gracias a Pozo), por lo que habrá que ver cómo reaccionan los andaluces para confeccionar una plantilla que les permita lograr sus objetivos.

Fichajes: Año nuevo, equipo nuevo

Hasta 10 nuevos jugadores han llegado al Almería para renovar la defensa, el mediocampo y el ataque. En defensa han llegado los laterales Samuel de los Reyes por la banda izquierda y Adrián Montoro, y Romera por el lado derecho. Por desgracia, la mala suerte ha hecho que Samu de los Reyes se lesionase en un entrenamiento (rotura de tobillo) por lo que será baja un mínimo de dos meses.

Avanzando hacia la medular encontramos escasez de jugadores, contando por ahora con muy pocos jugadores profesionales que han llegado en este mercado: Arzura, César de la Hoz y Sergio Aguza. En la mediapunta ha llegado Juan Carlos Real.

En banda acompañarán al joven Gaspar Panadero los extremos Corpas y Luis Rioja, ambos ex del Marbella y por el que el club ha pagado cerca de 100.000€ por este último.

Ya en punta, una sola incorporación proveniente del Alcorcón. Álvaro Giménez llega para aportar trabajo y fuerza tanto en banda como en el área contraria.

La estrella: Aguza

A falta de oro, buena es la plata, y es que con la salida de los dos protagonistas el curso pasado, Aguza llega como el fichaje más ilusionante hasta el momento, siendo jugador clave en la milagrosa salvación del Córdoba en el año anterior.

Hombres clave

René, Aguza y Luis Rioja. Poco se puede sacar de una plantilla sin acabar y donde más de la mitad de jugadores son nuevos, exceptuando a René, que puso un candado en la portería el año pasado logrando rascar puntos que bien valieron una salvación. Junto a él, Aguza y Luis Rioja llegan con la presión de echarse el equipo a la espalda.

La revelación: Fran Fernández

El entrenador dispondrá de una oportunidad de oro para demostrar sus capacidades para dirigir a un equipo de la Liga 123 y tratará de mantener y mejorar la buena dinámica con la que acabó la temporada anterior con 9 puntos de 18 posibles. Un entrenador al que le gusta la posesión y el movimiento del balón en un club donde cuadra muy bien esa filosofía.

Lanzador de penaltis: No hay un fijo

Aguza, Luis Rioja y Álvaro Giménez tienen las papeletas para ser los elegidos.

Posible once titular

René; Adrián Montoro, Joaquín Fernández, Owona, Nano; Arzura, Aguza, Corpas, Juan Carlos Real, Luis Rioja; Álvaro Giménez

Apasionado del fútbol y en especial de la Liga 123, la liga más bonita del mundo. Puedes contarme tus dudas y sugerencias en Twitter y en Telegram.

Dejar una respuesta