Inicio Análisis Análisis Segunda División 2019/20: Elche, trabajar desde la normalidad

Análisis Segunda División 2019/20: Elche, trabajar desde la normalidad

0

“Trabajar desde la normalidad”. Con estas palabras, Pacheta dejaba claro cuál debe ser el guion a seguir para la nueva temporada. Con un proyecto deportivo a cuatro años, con el objetivo de subir a Primera División, los ilicitanos no quieren descartar metas mayores con una plantilla más que asentada en la categoría de plata. Los jugadores que más puntos pueden aportar este año podrían ser: Edgar Badía, Gonzalo Verdú, Pere Milla

Objetivo: Permanencia (sin limitar objetivos mayores)

Tercera temporada de José Rojo Martín, Pacheta al frente del equipo. El burgalés destaca que la mayor virtud de su equipo debe ser trabajar desde la honestidad y la normalidad. También acentuó la necesidad de mejorar el inicio de la temporada para así evitar sufrir tanto como ya ocurrió la anterior campaña. Aun así, aclaró que es una categoría con grandes equipos en la que no se deja de sufrir, aunque este año se juegue con un factor a favor, la experiencia.

Dudas: las bandas

Aún no está claro qué jugadores serán los extremos titulares del equipo. En principio, tanto Josan, Fidel y Borja Martínez (este último también podría jugar de lateral o buscar una salida) son jugadores de banda izquierda e Iván Sánchez (podría ser traspasado si llega una oferta de Primera) de banda derecha. Sin embargo, Fidel también podría ocupar la banda derecha como ya venía haciendo en su anterior club. Pacheta quiere probar a los jugadores para ver dónde se sienten más cómodos y no descarta ninguna de las opciones, aunque dejó entrever la posibilidad de contar con Fidel para la banda izquierda y así aprovechar la calidad de sus centros para buscar más remates.

Fichajes: es clave mejorar lo anterior

Faltarían nuevas incorporaciones en posiciones como la defensa (un central y posiblemente un lateral derecho) e incluso la delantera. Los fichajes hasta ahora han sido:

En la Portería, San Román, ex del filial del Atlético de Madrid será segundo portero de garantías para suplir a Edgar Badía.

En la defensa, Andoni López llega cedido del Athletic Club para reforzar el lateral izquierdo, aunque también puede desenvolverse en otras posiciones. El último en llegar ha sido el paraguayo Danilo Ortiz, con experiencia en la Liga Italiana y que aumentará la competencia en la demarcación.

Para el centro del campo: Llega de la Segunda francesa Mfulu, portento físico para la recuperación de balón y salida en conducción; y el veterano Folch, que aportará solidez al esquema de Pacheta.

Como extremo, vuelve Fidel, héroe del ascenso a primera que devolverá grandes asistencias desde la banda izquierda del Martínez Valero.

Finalmente, en la punta de ataque, un delantero de Primera, Pere Milla, que puede jugar en cualquier posición de ataque, preferiblemente por detrás del punta. Goles y asistencias asegurados. Otro delantero, es el joven Manu Justo, que tras haber entrenado con el primer equipo en pretemporada, ha salido cedido al UCAM Murcia.

La estrella: Pere Milla

Tras la marcha de Sory Kaba, el Elche notó el descenso de sus estadísticas goleadoras. Aunque Nino nunca se cansa de acudir al rescate de su equipo año tras año, en Elche son conscientes de que hay que dosificarle y más en una categoría tan exigente. Por ello, la llegada de Pere Milla, un delantero de Primera, puede ser la pólvora necesaria para despertar los cánticos de gol en el Martínez Valero. Recuperar al Milla que se vio en Soria podría ser la guinda para una afición ya exultante.

Hombres clave

Fueron esenciales en el 11 de Pacheta la temporada pasada y seguirán siendo parte fundamental del equipo este año: Edgar Badía, Gonzalo Verdú, Iván Sánchez y Nino.

La revelación: Yacine Qasmi

Tuvo la oportunidad de debutar en el fútbol profesional al llegar en el mercado invernal tras la salida de Sory Kaba. Aunque no mejoró las cifras goleadoras, su aportación al estilo de juego de Pacheta fue clave en el auge del equipo durante la segunda vuelta. Su juego de espaldas, el ímpetu en la presión, su presencia en segundas jugadas o su disparo, lo convierten en un jugador más que interesante para la categoría ya que es compatible en el once con delanteros de diferentes características.

Lanzador de penaltis: Iván Sánchez

Tras la marcha de Xavi Torres, Iván Sánchez podría ser el encargado de la pena máxima en el conjunto ilicitano. Cuando Torres no era titular, Iván Sánchez se encargaba de los lanzamientos. Todo dependerá de las nuevas incorporaciones o incluso de la posible salida del propio Iván.

Posible once titular Elche

Edgar Badía; Tekio/Fichaje, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Juan Cruz; Mfulu, Folch; Iván Sánchez, Fidel; Yacine/Nino, Pere Milla

Dejar una respuesta