Inicio Crónicas Crónica Fantasy de la Jornada 15 de Segunda División 2019/20

Crónica Fantasy de la Jornada 15 de Segunda División 2019/20

0

Jornada 15 de Segunda División que deja como líder al Cádiz. Le sigue el Huesca. Zona de Playoffs para Almería, Fuenlabrada, Numancia y Zaragoza. En descenso encontramos a Oviedo, Extremadura, Racing y Dépor.


Málaga 0-0 Fuenlabrada

Jugadores destacados:

Partido sin goles el disputado ayer entre un Málaga mermado por las bajas y un Fuenlabrada con las ideas muy claras, aguantar y buscar su oportunidad.

Planteado así, el partido salió aburrido y sin ocasiones una primera mitad para olvidar.

En la reanudación intentó apretar el equipo local, con más ganas que claridad, mientras el Fuenla, agazapado esperaba su oportunidad. Sin embargo, las escasas que hubo fueron locales, que aunque fuera sólo por empuje tal vez merecieron más, pero Biel Ribas se bastó para frenar las pocas acometidas blanquiazules.

Dentro de la mediocridad del partido, destacamos a Hicham en los locales y a Biel Ribas y Clavería en los visitantes.

Decepciones:

En un partido flojo y sin apenas ocasiones, las delanteras pasaron prácticamente desapercibidas y ni Antoñín por parte malacitana ni Oriol Riera por parte madrileña tuvieron apenas relevancia.


Racing 2-2 Ponferradina

Empate en un igualado partido entre Racing y Ponferradina en el que ambos equipos tuvieron momentos de dominio durante el partido. Nuha y Cejudo marcarón para el Racing y Isi Palazón y Yuri para la Ponfe. El empate supuso la destitución de Iván Ania como entrenador de los cántabros.

Jugadores destacados:

Enzo Lombardo, con dos asistencias, fue una vez mas el mejor de los verdiblancos. Por la Ponferradina,Yuri asistió a Isi y marco el segundo de penalti.

Decepciones:

Al bueno de Karim Yoda no le salio nada. Perdió cantidad de balones y un error suyo en un innecesario pase atrás origino el gol del empate de Isi Palazón cuando mejor estaba el Racing.


Rayo 1-1 Cádiz

Jugadores destacados:

En principio se presentaba como uno de los partidos señalados en el calendario de ambos equipos.Pero dejó mucho que desear,75 min exactamente.En la primera parte se adelantaron los gaditanos con un buen desmarque de Nano que se la puso en bandeja a I.Alejo para adelantarse en el marcador.Ya una vez entrada la segunda parte O. Trejo fué capaz de empartar el partido con un disparo que rebotó en un adversario.A raíz de ahí fue el partido que todos los espectadora hubiésemos querido ver con continuas idas y vueltas de ambos equipos.

Decepciones:

Dos equipos los cuales tienen jugadores que esta categoría se les queda pequeña nos dieron un recital de partido triste y aburrido.


Sporting 0-1 Numancia

Jugadores destacados:

Otro desastre de partido del Sporting que nunca se vio capaz de dar la vuelta al gol inicial del Numancia. Nada a destacar en los locales, más allá de un par de paradas de Mariño. Partido muy serio del Numancia que se aprovechó en un balón parado del enésimo error defensivo del Sporting y dispuso en la segunda parte de hasta tres ocasiones para cerrar el partido, pero tampoco se vio muy exigido por el Sporting. A destacar el buen partido del Numancia en general y del goleador Higinio en particular.

Decepciones:

Todo el Sporting una vez más incapaz de generar peligro, un caso en ataque y con un nuevo error defensivo que condeno el partido. Se esperaba bastante más de Álvaro Vázquez si pretende ser alternativa a Djurdjevic y su partido fue muy deficiente.


Mirandés 2-0 Extremadura

Jugadores destacados:

Victoria cómoda del Mirandés ante un Extremadura en caída libre.

Tras un inicio de partido en el que el Extremadura volvió a mostrarse irreconocible, llegó el primer gol del Mirandés. Fallo grosero en la marca de Diego Caballo en el segundo palo para que solo tuviera que empujarla Íñigo Vicente.

En la segunda mitad, intentos por parte de ambos equipos, siendo los locales los que tenían más claridad en su juego y más peligro en las llegadas. En una de ellas, llegó el segundo y definitivo gol, obra de Álvaro Rey.

Victoria muy importante para los de Miranda de Ebro ante uno de los que seguro será rival directo por la permanencia.

En el conjunto rojillo destacaron: Odei Onainidia, Enric Franquesa, Mickaël Malsa, Jon Guridi, Antonio Sánchez y los goleadores Íñigo Vicente y Álvaro Rey.

El equipo de Almendralejo apenas compitió y, por tanto, pocos jugadores mostraron algo destacable. El cronista decidió valorar positivamente las actuaciones del portero Casto y de Kike Márquez.

Decepciones:

Casi todos los jugadores del conjunto extremeño mostraron un rendimiento decepcionante.

En el Mirandés, Sergio González recibió la segunda amonestación en los últimos minutos por una falta innecesaria.


Las Palmas 1-1 Alcorcón

Jugadores destacados:

No había empezado el partido y Las Palmas ya tenía un nuevo contratiempo, saltaban todas las alarmas de que Jonathan Viera se había lesionado en uno de los últimos entrenamientos de la semana. Empezaba un partido con muchas bajas por parte del equipo canario donde una vez mas Pepe Mel tenía que recomponer el equipo. Era el minuto 5 y Pekhart de penalti ya adelantaba al conjunto local. Pero ese ritmo de goles fue solo un espejismo de todo el partido, un encuentro aburrido sin demasiadas ocasiones. Antes del descanso Diéguez ponía las tablas en el marcador en un rechace tras una jugada a balón parado. Partido marcado por las lesiones de los porteros, ambos fueron sustituidos. Samu Casado, portero del Alcorcón, que debutaba en la categoría tuvo dos buenas intervenciones en los minutos que finales que hicieron bueno un punto fuera de casa.

Decepciones:

El partido en general fue muy aburrido. No hubo un juego fluido y con ocasiones claras por parte de ambos equipos. El partido se puso muy pronto de cara para el conjunto canario pero una vez más dejaron pasar la oportunidad para llevarse los 3 puntos y romper con esa mala racha por la que están pasando.


Almería 1-1 Zaragoza

Jugadores destacados:

Empate a uno entre dos aspirantes a intentar el ascenso este año en la máxima categoría del futbol español. Entre Almeria y Zaragoza. Y comenzaba mandando en el partido los locales, que ya se nota lo que quiere el nuevo entrenador, Jose Maria Gutierrez ´Guti´ toque de balón y movilidad de los jugadores. Comenzó adelantándose en el marcador la Unión Deportiva Almeria casi al filo del descanso con un buen remate de cabeza que Darwin Núñez introdujo en la red. Ya en la segunda mitad corria el minuto 64 cuando el Zaragoza lograría el empate del partido por mediación de Linares.

Por parte de los locales destacamos a Darwin Núñez autor del tanto de su equipo.

Mientras que por los visitantes, el centrocampista Guti realizó un gran encuentro.

Decepciones:

En el partido del Mediterraneo, no destacaríamos por ambos equipos decepciones, si destacar que Juan Muñoz para los locales y Alex Blanco para los visitantes salieron al terreno de juego casi sin minutos para poder ya cambiar el marcador final.


Dépor 1-3 Elche

Victoria del Elche en Riazor en un partido en el que los ilicitanos aprovecharon el mal momento de los gallegos para conseguir la primera victoria en tierras gallegas en 38 años. Los visitantes se adelantaron pronto con un gran gol de falta de Gonzalo Verdú, que ya es un especialista en los lanzamientos. Antes de la media hora de juego tras un buen pase de Salva Ruiz, el delantero Mollejo igualó la contienda. Al inicio de la segunda mitad, los locales intentaron ponerse por delante buscando constantemente portería rival y poniendo a prueba a un inspirado Edgar Badía. Los coruñeses tuvieron la oportunidad de ponerse por delante en el marcador si el colegiado hubiese pitado un penalti por manos de Gonzalo Verdú, sin embargo, consideró que fue involuntario y pocos minutos después si se pitó la pena máxima en el área contraria. El extremo ilicitano Fidel anotó el penalti y puso por delante a los ilicitanos, que esperaron atrás con el marcador a favor y en un error tras pérdida durante una contra Pere Milla marcó el tercer y definitivo gol que deja al Depor en una gran crisis deportiva e institucional.

Jugadores destacados:

En el Elche, Gonzalo Verdú fue protagonista con un golazo de falta y cuajó un notable partido en defensa. Nino de nuevo, fue fundamental en el buen juego del equipo. Por parte del Deportivo, Víctor Mollejo anotó el gol de su equipo y fue el jugador más participativo de su equipo para intentar remontar el encuentro.

Decepciones:

El conjunto coruñés en general, aunque Aketxe Bergantiños están muy lejos del nivel esperado, y tuvieron pérdidas de balón decisivas durante el partido que condicionaron el resultado.


Girona 1-0 Tenerife

Jugadores destacados:

El Girona encadena dos victorias consecutivas después de imponerse al Tenerife en un partido muy disputado.

La primera parte tubo ocasiones para ambos conjuntos y ambos equipos mandaron el balón al larguero en dos ocasiones muy similares, pero la primera parte estuvo marcada por la expulsión de Aitor Sanz para el Tenerife.

Ya en la segunda parte siguieron las ocasiones para ambos conjuntos, pero solo el Girona logró marcar gracias a un gol de Stuani desde el punto de penalti provocado por Samu Saiz.

Por parte del Girona destacar a Stuani que logró el tanto de la victoria y a Samu Saiz que salió en el descanso y aprovecho los minutos para realizar un partidazo.

Por parte del Tenerife destacar a Ortolá que evito una goleada mayor del Girona.

Decepciones:

Aitor Sanz, que se fue expulsado en el minuto 45 y condeno a su equipo.


Huesca 3-1 Oviedo

Jugadores destacados:

Partido donde se mostraron el por qué de la clasificación de cada uno de los equipos. Raba antes de marcar su gol ya había dispuesto de una ocasión clarísima minutos antes. El equipo de Míchel seguía apretando y en una jugada de primera división de Cristo dió lugar a una gran intervención de Nereo y en el despeje pescó Mikel Rico. Terminando la primera parte de cabeza, Christian Fernández, mandó el balón al fondo de la porteria no sin antes dar en el palo poniendo suspense a la cosa. Justo antes del final de la primera parte los asturiano pusieron aprueba al gran portero del altoaragón, Álvaro Fernández, realizando una gran intervención este, y dejando el empate lejos del casillero. Ya en la segunda mitad el oviedo no tuvo casi acercamientos al área rival, y los locales en la mediación de esta mitad consiguieron marcar y poner el resultado final por mediación de Mikel Rico.

Jugadores destacados del Huesca, el portero que realizó su trabajo casi a la perfección, Álvaro Fernández, Los dos extremos o delanteros interiores, Cristo y Raba, y el corazón de este equipo, Mikel Rico.

Jugadores que destacaron del Oviedo, visto los últimos partidos el equipo no hizo un mal partido, como los anteriores, destacando a los laterales, que ese incorporaron al ataque e incluso Chritian Fernández consiguió anotar y Juanjo, luego Nereo un partido cerca del notable.

Decepciones:

Del conjunto local nombraremos a Okazaki, no porque esté jugando mal, pero si por pequeña sequía goleadora, aunque gran parte de la culpa la tiene el Var. Y del conjunto asturiano menionamos a su central Carlos del cual pensamos que pudo hacer más durante dos goles.


Albacete 0-1 Lugo

Jugadores destacados:

Partido muy disputado en el Carlos Belmonte entre manchegos y gallegos, dónde Eloy Jiménez supo jugar con el «timing» del encuentro, haciendo del CD Lugo un equipo rocoso y con gran solvencia en la zaga defensiva durante los primeros 60 minutos del encuentro, dónde podemos destacar el gran partido una jornada más, de Ander Cantero, que supo mantener la portería a cero después de varias intentonas por parte del Albacete BP. En la última media hora del encuentro, con el ingreso de Alex López al campo, y el cambio de esquema a un 4-3-3, el equipo gallego se hizo dueño del encuentro, y en el minuto 80 certificó la victoria con un gran gol de Alex López a pase de Cristian Herrera.

Decepciones:

Borja Domínguez sigue mostrándose incómodo en el campo, no pudiendo mostrar todo el fútbol que le gustaría; constantes pérdidas en mediocampo que hacen que el equipo rival disfrute de ocasiones después de errores no forzados. En el Albacete partido muy parejo de todos sus jugadores.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Dejar una respuesta