Crónicas

Crónica Fantasy de la Jornada 23 de Segunda División 2019/20

Jornada 23 de Segunda División que deja como líder al Cádiz. Le sigue el Almería. Zona de Playoffs para Zaragoza, Huesca, Fuenlabrada y Girona. En descenso encontramos a Extremadura, Lugo, Dépor y Racing.


Sporting 1-0 Elche

Primera victoria del Sporting de Gijón en la era Djukic en un partido muy igualado que no se resolvió hasta los últimos minutos del encuentro. Salieron los visitantes mejor, «cocinando» poco a poco el partido con buenas transiciones en el medio campo manteniendo la posesión durante buena parte de la primera mitad. Aunque el Elche estaba proponiendo algo más, apenas creó oportunidades claras para adelantarse en el marcador, por lo que la defensa asturiana no tuvo mayores sobresaltos más allá de la lesión del joven canterano Carlos Cordero.

Ya en la segunda mitad cambió el planteamiento de los de Djuckic. Iban pasando los minutos y el control de juego y las oportunidades de gol se incrementaban a favor de los locales, que veían como el portero del Elche mantenía el empate en varias ocasiones con magníficas paradas. Ya en los últimos minutos, un disparo de Unai Medina con el consiguiente rechace a los pies de Manu Garcia hizo que el Sporting se adelantase en el marcador. Lo intentó el Elche hasta el final sin suerte, y El Molinón agarró los primeros tres puntos del año.

Jugadores destacados:

Por parte del Sporting destacaron Aitor García que estuvo muy eléctrico durante todo el encuentro haciendo buenas incursiones por banda, y Manu García que anotó el gol de la victoria para su equipo. En el Elche, fundamental de nuevo Edgar Badía sosteniendo al equipo hasta el final con paradas antológicas, Josan, que fue un calvario para el lateral Carlos Cordero durante la primera mitad y Óscar Gil, que diluyó la buena actuación del extremo Aitor García frenando sus ataques y mostrando gran solidez.

Decepciones:

Los delanteros de los dos equipos DjurdevicYacine no solo continúan con la pólvora mojada, si no que también estuvieron muy desacertados en las jugadas de ataque a la hora de combinar con sus compañeros.


Albacete 1-1 Fuenlabrada

Jugadores destacados:

Tablas en el Carlos Belmonte en un partido muy entretenido para el espectador y que tras el resultado deja al Alba un poco más cerca de los puesto de abajo, mientras los azulones se mantienen en puesto de play off tras 5 empates consecutivos.

Empezó mejor el Fuenla, que pudo adelantarse por medio de Ibán Salvador, pero fue el Albacete el que dió primero gracias a un gran gol de Álvaro Jiménez.

Con el tanto manchego el Alba empezó a tocar mejor y tuvo una gran oportunidad para haber hecho el 2-0, pero Pedro falló su oportunidad.

En la segunda mitad el Fuenla se fue a buscar el empate, pero el Alba también dispuso de ocasiones para haber sentenciado. Sin embargo, a poco menos de 10 minutos para el final, Pathé Ciss lograba la igualada tras ser revisado el tanto por el VAR.

Destacar en el Albacete a su goleador Álvaro Jiménez, que en las últimas semanas está siendo su principal bastión ofensivo. En los azulones Ibán Salvador fue el más bullicioso del frente de ataque.

Decepciones:

Zozulya no tuvo su mejor partido y apenas dispuso de una ocasión en todo el partido. En los visitantes Jeisson Martínez volvio a irse de vacío.


Málaga 1-0 Ponferradina

Jugadores destacados:

Gran victoria de los locales que dominaron el partido de principio a fin, gracias en parte al tempranero gol de Antoñín en el minuto 2, ya que hizo que los locales jugarán con menos presión. Juankar tuvo una gran oportunidad en el minuto 37, estrellando el balón en el larguero en un saque de esquina. La Ponferradina intento el empate al final del partido sin éxito, gracias a las paradas de Munir.

El mejor del partido sin duda, fue Antoñín, que aparte del gol, estuvo todo el partido presionando e intentado marcar el segundo gol. Por parte del Málaga fueron destacados también el portero Munir y el canterano debutante Juan de Dios Rivas. Por parte de la Ponferradina, el más destacado fue José Antonio Rios.

Decepciones:

La gran decepción del Málaga fue Juanpi, ya que no estuvo nada acertado en el partido y fue sustituido en el minuto 67 y por parte de la Ponferradina Pablo Valcarce.


Las Palmas 0-1 Zaragoza

Jugadores destacados:

Se esperaba un partido vibrante por lo que cada equipo se jugaba respectivamente, pero la emoción no se vio en la primera parte ya que ambos equipos están luchando para meterse en play of. Fueron muy cautos en la primera parte, ya que tuvo escasas ocasiones durante los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda parte Las Palmas y Zaragoza apretaron para llevarse los 3 puntos y fue primero el equipo maño el que golpeaba primero a manos de Puado y Atienza. Iban pasando los minutos y el equipo canario lo seguía intentando con Kirian, Pedri y Araujo a la cabeza aunque sin éxito. Era el minuto 83 y Montavani hace un más que dudoso penalty que transformaría Javi Ros recién salido del banquillo. Lo intentó Las Palmas en los minutos finales pero ya era demasiado tarde. Buen partido el que se vio en el Estadio Gran Canaria, donde el Zaragoza salio reforzado para afianzarse en la tercera plaza y dejando a unas Palmas tocada y perdiendo una gran oportunidad para engancharse a los play off.

Decepciones:

Ya lo comentamos en la previa el peligro que tiene la defensa de Las Palmas si no está concentrada al 100%. Y una vez más fue fundamental en el devenir del partido. Montavani que hasta el momento estaba realizando una gran actuación cubriendo bien a Luis Suarez, cometió un penalty en el minuto 83 que a la postre fue fundamental para que el Zaragoza se llevara los tres puntos.


Huesca 2-1 Tenerife

Jugadores destacados:

Partido en Alcoraz, donde el equipo visitante no tuvo una climatología tan mala como se esperaba. De este modo inicio el partido enchufado y al minuto tres se adelantaron en el marcador con un disparo desde lejos de Aitor Sanz. En ese momento los del alto-aragón comenzaron a subir el nivel para igualar el encuentro en minutos 7 con gol de Mikel Rico, asistencia de Miguelon. Y minutos después sobre el 17, marcó el propio Miguelon, asistencia de Ferreiro. Desde ese momento el partido no fue aburrido sino que hubo tanto ocasiones para empatar por parte de los visitante, como para aumentar la diferencia por los locales.

Jugadores destacados del Huesca, su goleador y pasador Miguelon, Mikel Rico, Ferreiro, Mosquera, Josue Sá.

Jugadores destacados del Tenerife, la zona central, los defensas Alberto Jiménez y Álex Muñoz, y los medios Aitor Sanz y Luis Milla.

Decepciones:

La tituralidad que le brindó Michel a Juan Carlos se tradujo en un mal partido hasta que los sustituyó. Y por parte del Tenerife nombramos a su delantera Padilla, y Dani Gómez.


Alcorcón 2-2 Numancia

Jugadores destacados:

Después de únicamente un partido en las últimas 4 semanas, salieron los locales con ganas de fútbol, y eso que la primera oportunidad corrió a cargo de los sorianos. Pero a partir de ese momento los visitantes desaparecieron y los alfareros se hicieron dueños y señores del partido, con los dos flamantes fichajes en el once. Destacaron tanto Mula como Perea, Stoichkov volvió a demostrar su nivel de las primeras jornadas y Boateng desplegó su físico por todo el campo. Peró los goles no llegaron…

El descanso sentó bien a los numantinos, que empezaron a hacerse notar a la vuelta de vestuarios, con un Higinio que luchó e hizo la vida imposible a los centrales locales, de hecho al final lograría un gol y prácticamente el otro en el último minuto logrando empaquetar un punto con destino a Soria. Punto seguramente inmerecido, pero señores, esto es fútbol.

Decepciones:

La delantera local, no da con la tecla, hoy se tocó el turno a Rui Costa, pero tampoco pudo acercar con la portería visitante, aunque no se le puede achacar solo al portugués, a que oportunidades tuvo el equipo.

La desaparación soriana desde el minuto 5 hasta la segunda parte es también un motivo de preocupación, y aunque el resultado haya sido positivo, varios cambios ha de hacer el técnico barcelonés para que no se repita la situación.


Rayo 1-0 Lugo

Jugadores destacados:

Gran partido en la primera parte del equipo madrileño, dónde pudo irse con tres goles en su haber antes del descanso si no fuese por el VAR y el gran partido realizado por Ander Cantero. El CD Lugo sigue de capa caída con muchos errores no forzados en la salida del balón. En la segunda parte el equipo gallego mejoró pero aún así a día de hoy es firme candidato al descenso. Gran partido de Adrián Embarba que con su gol consiguió que los tres puntos se quedarán en Vallecas.

Decepciones:

Pésimo partido de Alex López, con pérdidas de balón no forzadas en medio campo que hicieron que el Rayo Vallecano disfrutara de ocasiones para aumentar la distancia en el marcador.


Cádiz 3-3 Mirandés

Jugadores destacados:

Empate a tres en el Carranza entre Cádiz y Mirandés en un partido loco en el que hubo de todo. Primera parte algo pausada en la que llegaron los goles al final. En el minuto 40 el Choco Lozano adelantaba a su equipo tras asistencia del Pacha Espino. Poco iba a durar la alegría ya que dos minutos después empataba Merquelanz con un disparo desde fuera del área.

Nada más empezar la segunda parte, Rhyner ponía por delante al Cádiz de nuevo. En el 90, Nano Mesa lograba el 3-1 que parecía sentenciar el partido pero no fue así. En los tres últimos minutos el Mirandés iba a lograr empatar. El 3-2 lo logra Guridi y el definitivo 3-3 lo hace Odei Onaindia.

Decepciones:

Cifuentes no estuvo nada afortunado ya que creemos que pudo hacer más en todos los goles. Tampoco fue el mejor día de Cala ni de Álvaro Rey.


Dépor 2-1 Racing

Victoría del Deportivo que se pone a tan solo un punto de la permanencia y deja la posición de colista al Racing. Cejudo adelantó a los cántabros y los dos fichajes deportivistas, Sabin Merino y Emre Çolak le dieron la vuelta al marcador para los gallegos.

Jugadores destacados:

Por parte del Racing, Álvaro Cejudo, una jornada más, fue el mejor de los cántabros junto a Luca Zidane. Muy activo Papu tambien en los minutos que disputo. En el Depor el mejor jugador fue Ager Aketxe junto a los goleadores Sabin Merino y Emre, que cambio el partido hasta su expulsión.

Decepciones:

Alexis Ruano, una vez mas por parte del Racing cometiendo errores infantiles en el eje de la zaga. En el Depor se esperaba mas del japones Gaku Shibasaki.


Girona 3-1 Extremadura

El Girona se lleva la victoria por 3 goles a 1 ante un Extremadura que se vio superado por el buen comienzo del conjunto local. Los de Martí se reencuentran con la victoria después de tres derrotas consecutivas mientras que los de Almendralejo, que encadenaban 4 partidos puntuando ven como no consiguen salir del descenso.

Martí introdujo cambios para dar una nueva cara al equipo. Seguía con el 4-4-2 como contra el Rayo, volvía a apostar por Riesgo en portería e Ignasi Miquel en defensa. Por su parte, el Extremadura, sin poder contar aún con Gio Zarfino, su puesto seguía ocupado por Lomotey y Rocha, además, Kike Márquez partía desde el banquillo y su puesto lo ocupaba Cristian Rodríguez.

En el arranque del partido se veía la clara necesidad de ganar el choque y pronto llegó la primera ocasión, pero Marc Gual no acertó y Casto le adivinó las intenciones y evitó el primer tanto. En los primeros compases, tanto Borja García como Aday Benítez, que regresaba al once después de lesión, casualidades de la vida, el último partido que jugó fue contra el Lugo, última victoria hasta la cosechada hoy. De las botas de Aday nacía el primer gol, centro desde la banda derecha que un Stuani libre de marca se aseguraba de mandar al fondo de la red con un cabezazo que poco podía hacer Casto.

Durante la primera media hora, sólo había un equipo sobre el terreno de juego. Bastos no podía parar a Maffeo y Aday que veían como la banda derecha era su autopista particular. Poco a poco se fue despertando el equipo extremeño, pero sin llegar a las inmediaciones del guardameta Riesgo. Pero el Girona, viendo como el Extremadura crecía, anotó el segundo con gran gol de Aday de falta directa imposible para Casto.

Segunda parte

Tras la reanudación y con un cambio de sistema de Manuel Mosquera, dando entrada a Kike Márquez por Fran Cruz, Cristian Rodríguez remató un balón desde el punto de penalti después de una gran jugada de Nono por la banda izquierda que Willy deja pasar para que el centrocampista marcara y así recortar diferencias y enmudecer a Montilivi que hasta ese entonces se las prometía felices. Los de Mosquera con más empuje que juego hacía que la pelota durara poco en los pies del Girona y veía como el Márquez, cambiaba la cara al partido, aunque en los metros finales, seguía mostrando su faceta más débil, el gol. Algo que, si tiene el Girona, que en un córner Juanpe peina al segundo palo y Lomotey se despista y deja solo al killer uruguayo y este anota el gol de la sentencia.

El Girona vuelve a mirar a puestos de playoff mientras que Extremadura, sigue una jornada más en puestos de descenso.

Jugadores destacados:

Cristhian Stuani. Doblete. Qué más se puede decir de este jugador que no se haya dicho ya. Dos balones que toca, dos balones que una vez más, y ya van 18, va dentro. Killer.

Decepciones:

Buena segunda parte del Extremadura que otro partido más, se le siguen viendo las carencias ofensivas. Los de Manuel Mosquera siguen esperando un 9 que haga que la dinámica cambie y las ocasiones que genera lleven a buen puerto.


Almería 2-0 Oviedo

Jugadores destacados:

Victoria muy importante del Almería en su estadio ante un Real Oviedo por 2 goles a cero. Con esta victoria los almerienses se colocan a tan solo tres puntos del liderato.

El partido comenzó bastante disputado por ambas partes y con un Real Oviedo bastante solido en todas sus líneas, al Almería le costaba sorprender a los visitantes y nos fuimos de la primera mitad con empate a cero en el marcador. Todo cambió tras la reanudación de la segunda mitad, llegábamos al minuto 62´ y José Corpás provocaba un penalti, para que marcase Darwin Núñez que no fallaba y engañaba a Lunin guardameta hoy en la portería rival, para colocar el 1-0 en el marcador. Minuto 73´ y una jugada en la que no se entienden el defensa y el guardameta del Oviedo lo aprovecha nuevamente Darwin Núñez para hacer el segundo en su cuenta particular y del partido, 2-0 y después el marcador ya no se movería.

Por parte del Almería, Darwin Núñez, el delantero realizó un gran encuentro y consiguió un importante doblete, con esos goles ya son 8 en total esta temporada.

Por parte del Real Oviedo, Ortuño, el delantero no paró de intentar conseguir algo positivo para su equipo y aunque le faltó el premio del gol realizó un buen encuentro.

Decepciones:

Por los locales, nos quedamos con Vada y Aguza, los dos jugadores tan solo jugaron la primera mitad tras la cual no se incorporaron en el segundo tiempo.

Por los visitantes, Arribas y Lunin, no tuvieron su noche y no pudieron conseguir algo positivo para los intereses de su equipo.

Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Share
Published by
Juan Antonio Camacho

Recent Posts

Once Apuestas Segunda División 2022/23: Jornada 37

Nuestros expertos traen sus apuestas de cara a la Jornada 37 de Segunda División. En…

3 días ago

Los Chollos Biwenger para la J37 de Segunda División

Con vistas a la Jornada 37, es momento de analizar qué jugadores podrían ser chollos…

5 días ago

Once Apuestas Segunda División 2022/23: Jornada 36

Nuestros expertos traen sus apuestas de cara a la Jornada 36 de Segunda División. En…

2 semanas ago

Los Chollos Biwenger para la J36 de Segunda División

Con vistas a la Jornada 36, es momento de analizar qué jugadores podrían ser chollos…

2 semanas ago

Once Apuestas Segunda División 2022/23: Jornada 35

Nuestros expertos traen sus apuestas de cara a la Jornada 35 de Segunda División. En…

2 semanas ago

Los Chollos Biwenger para la J35 de Segunda División

Con vistas a la Jornada 35, es momento de analizar qué jugadores podrían ser chollos…

3 semanas ago