Inicio Crónicas Crónica Fantasy de la Jornada 25 de Segunda División 2019/20

Crónica Fantasy de la Jornada 25 de Segunda División 2019/20

0

Jornada 25 de Segunda División que deja como líder al Cádiz. Le sigue el Cádiz. Zona de Playoffs para Huesca, Zaragoza, Fuenlabrada y Elche. En descenso encontramos a Oviedo, Lugo, Extremadura y Racing.


Cádiz 1-0 Racing

Jugadores destacados:

Victoria del Cádiz en el último suspiro ante el Racing que deja a unos líderes y los otros colistas. Un encuentro marcado por la expulsión de Olaortua después de una dura entrada que deja lesionado a Nano Mesa. El conjunto gaditano lo intentaba pero no lograba marcar y llegaba con 0-0 al descanso. Antes Álvaro Cervera fue valiente y metió a Salvi por Garrido para atacar más.

En la segunda parte más de lo mismo hasta que en el 92 Juan Cala consigue conectar un gran disparo que le daba los 3 puntos y el liderato a su equipo.

Decepciones:

Olaortua, ya que dejó con 10 a su equipo en la primera parte. Se esperaba más de Garrido.


Sporting 1-0 Fuenlabrada

Jugadores destacados:

Victoria balsámica del Sporting ante un Fuenlabrada que fue superior en muchas fases del partido pero al que su falta de acierto cara al marco le costó muy caro.

Comenzó el Fuenlabrada arrollando al Sporting y pudo haberse adelantado en el marcador con ocasiones casi consecutivas de Glauder, Marrero y Randy Nteka, pero entre Mariño y la falta de puntería el Sporting salió vivo de esos primeros 20 minutos. El Sporting, silbado en muchas fases de esa primera mitad, se encontró sin embargo con el gol en un libre directo maravilloso transformado por Pedro Díaz. El gol hizo que el partido se igualara y el Sporting incluso pudo haber ampliado distancias, pero el palo lo impidió.

En la segunda mitad el partido se igualó, el Fuenlabrada tenía la pelota y el Sporting buscaba la contra para sentenciar. Ambos estuvieron cerca de su objetivo, pero finalmente los locales se quedaron con los 3 puntos que le suponen un balón de oxígeno.

Destacar en los locales al goleador Pedro Díaz y a Mariño, que tuvo 3 intervenciones fantásticas, y en los visitantes a Glauder, fantástico en defensa y peligrosísimo cada vez que se incorparaba al ataque en los balones parados.

Decepciones:

Djurdevic un partido más volvió a irse de vacío. Entró poco en juego y sin ningún acierto. En el Fuenla Caye Quintana debutó como titular y aunque tuvo una buena oportunidad, entró muy poco en juego.


Huesca 2-1 Lugo

Jugadores destacados:

Remontada y estreno soñado. Partido en Alcoraz donde el equipo visitante, Lugo, desde el inicio puso el ritmo del partido y demostrando a los de Michel que no se habían bajado del autobús para pasear. La primera parte fue del equipo de Curro que jugaron a destrozar la zona de pase entre medios y extremos del equipo aragonés, consiguiendo un gol entorno al minuto 30 mediante un disparo ajustado de Álex López. La segunda se inició con otro ritmo, seguramente Michel tuvo alguna palabra más alta de lo habitual, y entonces dos jugadas por banda terminaron en la red con goles del debutante en este estadio, Rafa Mir, y del medio Eugeni.

Jugadores destacados del Huesca fueron sus goleadores Eugeni y Rafa Mir, nombrando también al media punta Sergio Gómez.

Jugadores destacados del Lugo fueron sus puntales de ataque Manu Barreiro y Grau, y a su goleador A. López.

Decepciones:

En el equipo local nombraremos a los laterales que durante el encuentro les costó entrar en el partido, Miguelón y Galán. Para el equipo visitante a su central Djalo y a su extremo Gerard Valentín.


Las Palmas 0-0 Tenerife

Jugadores destacados:

Siempre que se juega un derbi se espera que pasen cosas diferentes y atractivas para los aficionados, goles, buen juego, paradas, expulsiones momentos que siempre te quedan en la retina, pero como llegaban ambos equipo era de esperar que esto no pasara y así fue. Partido sin apenas ocasiones y aburrido para todos. La ocasión más clara del partido la tuvo Dani Gómez  que remataba en el área chica, pero se encontró con un gran Álvaro Valles que realizaba una gran parada para detener lo que hubiera sido el 0-1. Minutos más tarde Carlos Ruiz, siendo el último jugador agarraba a un Rubén Castro que encaraba la portería tinerfeña. Ruiz fue expulsado por roja directa dejando con uno menos a su equipo durante casi 80 minutos.

El Tenerife se encerraba debido a las circunstancias y Las Palmas apretaba pero sin peligro y ni ocasiones claras.Benito con un tiro lejano fue lo más peligroso por parte del equipo local, pero sin crear mucho más. Y así terminó el derbi canario como empezó, 0-0, un reparto de puntos que a nadie dejo satisfecho.

Decepciones:

Ruiz, ya que fue expulsado.


Zaragoza 1-0 Numancia

Jugadores destacados:

Los maños siguen sin perder en este año 2020 y suman de nuevo una victoria frente a el Numancia, un gol de Puado en la segunda parte dejó los 3 puntos en el feudo local. La primera parte fue dominada por el conjunto visitante teniendo 2 ocasiones claras de gol, en una de ellas el palo salvo el gol y en la siguiente Cristian, el portero maño, realizo una increíble parada con la cara a un remate de cabeza de Higinio.

En la segunda parte el partido se volvió loco con un campo que cada vez estaba peor para jugar debido a la intensa lluvia que no dejo de caer en todo el encuentro, y como no, el mas listo de la clase fue Luis Suarez que robaba una cesión del central del Numancia a su portero para tras un regate, escorarse a la linea de fondo y dejar con un buen pase a Puado que marcaba a placer el único tanto del encuentro.

Decepciones:

En general no fue un partido de errores personales de los jugadores y la lluvia y el mal estado del terreno de juego propició el resultado final.


Málaga 2-2 Mirandés

Jugadores destacados:

Partido controlado en la primera parte por un Málaga que salió decidido a llevarse los tres puntos. En el minuto 34 se adelanto de penalti, con gol de Adrián. El equipo local no dejo de intentarlo si lograrlo, hasta que en el minuto 54, el portero Munir, cometión un gran fallo y Marcos de Sousa empató para el Mirandés. El Málaga siguió intentandolo, hasta que en minuto 65, Sadiku Volvió a adelantar al Málaga con una gran jugada de los locales. En el minuto 79, Juankar cometió un fallo en defensa y termino haciendo penalti, el cual fue marcado por Merquelanz, marcando el 2-2 definitivo. En los últimos minutos de partido, cualquiera de los dos equipos pudo marcar el gol de la victoria.

Los jugadores más destacados del Málaga fueron Hicham, autor de la asistencia del segundo gol local y los dos goleadores del equipo. Por parte del Mirandés, lo jugadores más destacados fueron los dos goleadores del equipo y Odei Onaindia.

Decepciones:

Munir, el portero del Málaga cometió un error en el primer gol del Mirandés, en un partido que tenía dominado el Málaga.


Almería 0-2 Elche

Jugadores destacados:

El Almeria no consigue seguir líder esta jornada. El Elche por su parte se coloca en puestos del Play Off.

Partido que comenzaba dominando claramente una Unión Deportiva Almería que ocasionaban una ocasión tras otra de cara a la portería del Elche. Todo cambió tras la primera media hora el colegiado pita penalti a favor de un Elche que hasta el momento no había llegado a la portería de Fernando, penalti que se encargaría de parar el mismo Fernando. Minuto 38´y clave del encuentro el colegiado expulsa a Darwin Núñez con doble tarjeta amarilla dejando en superioridad numérica a los visitantes. Desde ese momento cambió la dinámica del partido, aunque se llegaría al descanso con empate a cero en el marcador.

Ya en la segunda mitad corría el minuto 62 cuando Fidel remata desde dentro del área un centro desde la izquierda. El Almería intentaría aún así la heroica pero se vio frustrado cuando en el 88´ los ilicitanos ponían el 0-2 en el marcador, por mediación de Pere Milla tras la salida de un corner.

Por parte del Almería, Fernando el guardameta detuvo un penalti y evitó algún tanto más en contra del equipo.

Por parte del Elche, Fidel el centrocampista ilicitano realizó una gran labor para su equipo y consiguió el tanto que habría el marcador.

Decepciones:

Por parte de los locales, Darwin Núñez su expulsión por doble amarilla tan solo a los 38 minutos del partido fue clave.

Por parte de los visitantes, el equipo en general jugó bastante bien no hubo decepciones.


Albacete 0-1 Dépor

Jugadores destacados:

Partido disputado en el Carlos Belmonte en el que el equipo de Fernando Vázquez supo sufrir para encadenar su quinta victoria consecutiva y salir del descenso, tras mucho tiempo. Por su parte, el equipo albaceteño se mete en la zona baja de la tabla; queda 1 punto por encima de los coruñeses.

El hombre destacado del partido fue Sabin Merino. No solo por el gol, que fue de rebote; el Dépor necesitaba un delantero de estas características y él necesitaba minutos. Por ahora, la combinación está dando sus frutos, y va a gol por partido en el equipo coruñés.

Además, gran partido de los porteros: Dani Giménez Tomeu Nadal. El portero gallego logró parar un penalti, además de múltiples paradas a lo largo del partido. Por su parte, el portero del Albacete hizo muchas paradas de mérito en ocasiones del equipo visitante; dobles, triples paradas… En definitiva, partido con un solo gol por el gran papel de los arqueros.

Decepciones:

El Albacete lleva ocho partidos sin ganar. Empezó siendo equipo de la zona media alta, pero está cayendo a la lucha por el descenso; el Dépor, que hace un mes parecía descendido, ahora está fuera del descenso y con una dinámica cambiada. Esto es el fútbol.

Quizás, castigar en las decepciones a Dani Ojeda por fallar el penalti, pero no fue partido en el que ninguno de los equipos hiciese un mal papel. El Dépor supo aguantar el marcador; y el Albacete tuvo mala suerte y no dio conseguido mejor marcador.


Rayo 1-1 Extremadura

Partido de entrenadores el que se vivió en el Estadio de Vallecas. La primera parte fue muy igualada (0-0), aunque el Extremadura estuvo más intenso.

En la segunda mitad, una buena jugada de Andrés Martín, que aprovechó un doble fallo de Bastos, sirvió para plantarse ante Casto y mientras Pardo intentaba despejar sobre la línea de gol, el balón rebotó en Emmanuel Lomotey y acabó anotando en propia portería. El conjunto extremeño no le perdió la cara al encuentro y, prácticamente sobre la bocina, consiguió anotar el empate gracias a una buena jugada colectiva que inició Kike Márquez, continuó Nono González y definió a la perfección el debutante Álex Alegría.

Al final, reparto de puntos que, con seguridad, quedó satisfecho a ambos equipos.

Jugadores destacados:

Los jugadores más destacados del Rayo Vallecano fueron: Dimitrievski, Luis Advíncula, Trejo y Andrés Martín.

Por el conjunto de Almendralejo, los jugadores que mejor rindieron fueron: Casto, Kike Márquez, Pardo, Nono González y, el goleador, Álex Alegría.

Decepciones:

Ulloa no aportó prácticamente nada al ataque del conjunto vallecano.

Ángel Bastos (Extremadura) cometió dos errores de bulto en la fatídica jugada del gol del Rayo.


Alcorcón 3-1 Ponferradina

Jugadores destacados:

Pocas veces se ven en un partido 4 goles desde fuera del área. La punteria en este tipo de lanzamientos fue clave, sobretodo en una primera parte muy igualada que se rompió con un gran lanzamiento de Pomares (que está en muy buena forma) y con una pillería de Mula, que marcó cuando nadie esperaba con un avispado lanzamiento desde el lateral del área. El catalán procedente del Malaga esta demostrando que no ha bajado el nivel pese a llevar 6 meses sin jugar partidos oficiales y está demostrando un nivel que apunta más alto que la categoría en la que está.

La puntería a su vez fue esquiva para los bercianos, Nacho Gil, que empezó muy bien el partido dispuso de una clarísima para los visitantes (la primera del partido) y Sielva echó fuera lo que parecia imposible al filo del descanso. Debía ser que no se permitían goles desde dentro del área en Santo Domingo.

Después del paso por los vestuarios, los visitantes quisieron empujar más, viendo lo injusto del resultado, pero a partir de ese momento el control (aunque no siempre la posesión) fue de los alfareros totalmente, con un Stoichkov dirigiendo las operaciones y lanzando contragolpes para sus compañeros. Solo Ivi López demostraba un nivel acorde con su equipo y al final consiguió el gol del honor, aunque no sirviera para nada,

Decepciones:

Volvió Caro a Valladolid y dejó la portería berciana en manos de René, que no tuvo suerte en su actuación y aunque ningún gol viene de un error claro suyo, parece que en cualquiera de los 3 puede hacer algo más por detenerlos.


Girona 1-1 Oviedo

Girona y Oviedo no pasan de un empate que no satisface a ninguno de los dos equipos, uno por no llegar a su objetivo de recortar puntos al ascenso directo y colarse en puestos de playoff y otro por no poder salir de la zona de descenso. Un gran gol de remate de cabeza de Stuani en el 54’ fue contestado con un chut fuera del área de Sergio Tejera en el 67’ para el 1-1 final.

En los primeros compases del choque, el Girona proponía, pero sin llegar a puerta mientras que el Oviedo esperaba su momento con un sólido centro del campo y como en la jornada anterior, los centrales carbayones estaban muy atentos al delantero uruguayo del Girona. En el minuto 34 hubo una acción que podría haber cambiado el curso del choque, centro lateral que intercepta Mojica con el pie, pero el balón le sube hasta la mano y el árbitro no pitó penalti y señaló saque de esquina. Tras ese posible penalti, el Girona reaccionó y con dos ocasiones claras de Aday primero y Stuani después, apareció un jugador clave en el Oviedo: Lunin.

Segunda parte

Tras la reanudación, Granell colgaba al área un balón de falta lateral que, de manera magistral, Stuani se elevaba ante todos y conseguía poner el 1-0 en el marcador. Decimonoveno tanto del jugador uruguayo que mantiene su idilio con el gol en Montilivi. Tras el gol y ya con Tejera en el campo, los de Rozada cambiaron a un 4-3-3 y fueron los mejores momentos del Oviedo. Un centro de Saúl Berjón, que volvía a la titularidad, a la frontal del área, Tejera remataba a portería y Riesgo no podía detener el disparo y ponía el empate en el marcador. Poco más iba a pasar en el partido salvo un chut de Brandon Thomas que paraba sin problemas Lunin.

Jugadores destacados:

En los locales, Stuani. 19 goles y sigue demostrando la calidad que tiene y que perfectamente podría estar jugando en cualquier equipo de Primera División. Gran remate de cabeza que Lunin no puede hacer nada. Por parte visitante, la vuelta de Saúl Berjón siempre es un plus, pero sin duda la entrada al descanso de Tejera, con cambio de sistema incluido, fueron los que revolucionaron el choque.

Decepciones:

Borja García. De ser el jugador que debería liderar en el centro del campo del Girona, ha pasado dejar solo detalles de su clase y muy poco más. En Oviedo preocupa la falta de gol de Ortuño, 1 gol en 13 partidos, y fue de penalti frente al Rayo el 1 de diciembre. 0 goles en los últimos 7 partidos.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Dejar una respuesta