Inicio Crónicas CRÓNICA Semifinales Playoffs 2019/20: Girona y Elche se citan en la final...

CRÓNICA Semifinales Playoffs 2019/20: Girona y Elche se citan en la final del playoff

0

Después de tanta espera, volvió el fútbol y ya tenemos a los dos equipos que se jugarán el billete de oro para la Primera División. 5º contra 6º o lo que es lo mismo, Girona contra Elche se jugarán la última plaza para acompañar a Huesca y Cádiz.

Girona 3-1 Almería

La mejor versión del Girona, se ha hecho de rogar, pero por fin ha llegado. Francisco ha dado con la tecla y se ha llevado la eliminatoria ante un siempre combativo Almería que estrenaba entrenador para esta eliminatoria. José Gomes debutaba en Montilivi y lo hacía con derrota después que el Girona hiciera uno de los mejores partidos de la temporada pero que dejó viva la eliminatoria tras sólo ganar 1-0 gol de Stuani y perdonar varias ocasiones para sentenciar la eliminatoria.

En la vuelta, hubo poca historia. Samu Sáiz marcaba en los primeros compases y dejaba KO al Almería, que a pesar de empatar gracias al tanto de Lazo y dominar el partido, los de Francisco se encontraron cómodos en todo momento y finalmente también se llevaron el choque 1-2.

Gol de Stuani que ya suma 31 esta temporada gracias a la combinación entre Borja y Samu, que como en la ida, Borja picaba el balón por encima de la defensa y el jugador de la eliminatoria, Samu, servía en bandeja de plata el balón al uruguayo.

Lo Mejor

El estado de Samu Sáiz-Borja García-Stuani. El tridente ofensivo de los catalanes fabricaron el gol en Montilivi y el gol de la sentencia en la vuelta. Además, cabe destacar el nivel defensivo que ha alcanzado en el duelo contra el Almería que ha ahogado el ataque rival siendo el más goleador de la competición.

Lo Peor

El Almería llegaba a este duelo con nuevo entrador y con bajas debido al COVID-19. Aun así y con un equipo muy utilizado por todos los entrenadores que han pasado por el banquillo indálico este temporada. José Gomes no pudo desarmar la defensa del Girona y errores puntuales en defensa castigan a un Almería que estuvo entre los seis primeros clasificados toda la temporada.

Efeméride

El Girona no había ganado en su historia al Almería, y tras la llegada de Francisco, un almeriense, ha ganado los tres partidos que los han enfrentado (el primero en la temporada regular y los dos partidos de playoff) además han cosechado su primera victoria en el campo del Almería.

 

Zaragoza 0-1 Elche

El Elche se clasifica para la final ante el Girona después de clasificarse, in extremis, ante un dolido Zaragoza por las bajas, sobre todo, en ataque después de la finalización de la cesión de Luis Suárez que volvió al Watford y Javi Puado por enfermedad. Después del 0-0 en la ida, en la que el Zaragoza jugó más de una hora contra 10 después de la expulsión, justa, de Jonathas, que tras revisión en el VAR, el árbitro comprobó que el delantero brasileño pisaba de manera intencionada a El Yamiq.

En el Martínez Valero el Zaragoza gozó de varias ocasiones, como un mano a mano de Burgui, que desbarataba el héroe de la eliminatoria, Edgar Badía y un larguero entre Guitián y la defensa ilicitana.

Para la vuelta, el partido fue muy parecido al de la ida, acoso a la portería de Badía. En la primera parte, Linares gozó de una ocasión que podría haber dado medio pase a la final con un mano a mano, pero el veterano delantero disparaba al cuerpo de Badía que atajó sin problemas.

Incluso, en la segunda parte, Kagawa, que ha vuelto a su mejor versión en estos playoff, mandaba el balón al larguero después que su tiro rechazara en Dani Calvo. Pero en el 82’ un magnífico pase al espacio de Víctor para Juan Cruz que quedaba sólo sin marca en la banda, centraba de primera y tras dejarlo pasar Pere Milla, llegaba Nino para batir desde la frontal a Cristian Álvarez. Con ese tanto el partido quedaba casi sentenciado, pero un penalti de Óscar Gil a Burgui dejaba la puerta abierta a la eliminatoria pero Javi Ros, lo chutó a lo Panenka y Badía, que se quedó clavado en el centro de la portería lo atajó sin problemas.

Lo Mejor

El mejor portero de la categoría, Edgar Badía ha metido al Elche en la final para luchar por el ascenso, algo que parecía impensable hace apenas un mes. Cabe destacar el buen momento de forma de Kagawa y Burgui, muy discutidos durante toda la temporada que han encontrado su mejor versión, aunque no han podido pasar a la final.

Lo Peor

Un Zaragoza muy reconocible pero que en ataque, debido a las bajas, no era tan peligroso. La tuvo Linares para encarrilar el choque pero no pudo definir ante el portero. En cuanto al Elche. No podrá contar en el partido del próximo jueves en el Martínez Valero con Jonathas por sanción.

Efeméride

Juan Francisco Martínez Modesto, más conocido como Nino, marcó ante el Zaragoza su octavo gol de la temporada (siete en temporada regular y uno en playoff) a sus 40 años. Leyenda del Elche y del fútbol español.

¡Loco por el fútbol! Aficionado del Real Madrid, Girona y Extremadura pero amante del fútbol en general. "Un partido sin goles es como un domingo sin sol."

Dejar una respuesta