Inicio Análisis Análisis Liga 123: Mallorca, el regreso de un histórico

Análisis Liga 123: Mallorca, el regreso de un histórico

0

Tan solo una temporada le costó al Mallorca regresar a la liga de plata. De la mano de Vicente Moreno los bermellones vuelven después de una temporada en la que se proclamaron campeones absolutos de la Segunda División B.

Un equipo, basado en el orden defensivo y la búsqueda del contrataque apoyado en un juego de banda poderoso, que apuesta por la continuidad del bloque que consiguió el ascenso.

Objetivo: Permanencia…. Y lo que pueda venir

Como equipo recién ascendido, y con una situación económica que no permite dispendios, la permanencia es el primer objetivo. La seriedad del trabajo realizado por Vicente Moreno, la continuidad del bloque y algunos fichajes para posiciones clave parecen apuntar a que el objetivo parece asequible, pero después de la última temporada en Segunda, no hay que fiarse. Por tanto, cautela, trabajo y todo lo añadido a la permanencia, bienvenido será.

Dudas: Descartes

Después de las últimas llegadas, la plantilla consta ahora mismo de 31 jugadores, excesivos para realizar una pretemporada, por lo que habrá que estar atento a los descartes, de momento sobran 6 jugadores que podrían incrementarse si llegan nuevas incorporaciones.

Fichajes: Pocos, pero importantes

Continuidad del bloque es la apuesta del cuadro bermellón, pero apuntalando todas las posiciones con jugadores clave. El central argentino Russo viene a reforzar el centro de la defensa para dar aire al veterano Xisco. En el centro del campo Dani Rodriguez tiene que aportar experiencia y mando al medio centro. Pablo Valcarce y Sergio Dueñas “Moyita” para reforzar los extremos, tan importantes en los equipos de Vicente Moreno y Carlos Castro para apuntalar un ataque en el que él tiene que ser la referencia.

La estrella: Carlos Castro

A sus 23 años, Carlos Castro tiene la oportunidad de convertirse en el delantero centro titular y referente del cuadro mallorquinista. A pesar de su juventud, posee bastante experiencia tanto en Primera como en Segunda División y a pesar de no haber sido titular indiscutible en el Sporting, sí que ha hecho cifras goleadoras interesantes para los minutos disfrutados. Su poca participación la temporada pasada le han empujado a buscarse nuevos retos y el RCD Mallorca puede ser un buen trampolín desde el que relanzar su carrera.

Hombres clave

Dani Rodriguez, debe ser el motor del centro del campo que libere la calidad de Salva Sevilla. Pablo Valcarce, después de sus buenas temporadas en Soria, tiene que ser ese puñal por banda que tanto gusta a su técnico y Carlos Castro debe ser el finalizador.

La revelación: Joan Sastre

El lateral derecho canterano fue, sin duda uno de los mejores elementos la temporada pasada. Con apenas 20 años, se hizo amo y señor del carril derecho e incluso se habló del interés de  clubes extranjeros en su fichaje. Que continúe en la plantilla bermellona puede considerarse como un gran fichaje más.

Lanzador de penaltis: No hay un fijo

Pueden tirarlos Lago Junior, Salva Sevilla, Abdón Prats.

Posible once titular

Reina; Sastre, Xisco, Raíllo, Bonilla; Pedraza/Faurlin, Dani Rodríguez; Pablo Valcarce, Salva Sevilla, Lago Junior; Carlos Castro.

Colaborador Jornada Segunda. Información Rayo Majadahonda, CD Tenerife y RCD Mallorca. Sígueme en Twiiter @pablin_73

Dejar una respuesta