Inicio Crónicas Mejor Once de la Jornada 42 de Segunda División 2019/20

Mejor Once de la Jornada 42 de Segunda División 2019/20

0

Mejor once de la Jornada 42 en Segunda División que deja al Huesca como campeón de la categoría y al Cádiz, ambos ascendidos a Primera División. En zona de Playoffs se encuentran Zaragoza, Almería y Girona, los tres ya han asegurado su plaza. Acompañándoles se encuentra el Elche, aunque podría perder ese puesto de privilegio. Si el Fuenlabrada consigue al menos un empate en el partido pendiente frente a un descendido Dépor. Albacete y Lugo, confirmaron la salvación, mientras que Dépor y Numancia acompañan a Extremadura y Racing a Segunda B que ya descendieron en las jornadas pasadas.

 

Portero

Andriy Lunin (Oviedo). Victoria para el Elche ante un Oviedo que ya no se jugaba nada y ahora, los de Pacheta tendrán que esperar para saber si accederán a los playoffs. El portero cedido por el Real Madrid, no pudo evitar la derrota de los suyos, pero evitó que fuese una goleada mayor. Ya en la primera parte, realizó una gran parada a tiro lejano de Ramón Folch. En la segunda parte, Víctor probó suerte desde la frontal pero de nuevo, se estrelló contra Lunin. Dani Calvo, en un remate de saque de esquina tampoco pudo batir al portero carbayon.

Defensas

Paris Adot (Alcorcón). Gran cierre de curso del Alcorcón en casa. Después de no poder luchar hasta el final por el playoff, los de Fran Fernández hicieron uno de los partidos más serios en Santo Domingo de la temporada. El lateral fue un incordio, tanto para los delanteros del Girona como para los defensas. Para redondear, un internada suya en área rival provocó el 2-0 con un tanto de Arribas para cerrar el partido.

Diego Caballo (Albacete). El Albacete certificó la permanencia gracias a un solitario gol de Mesa desde el punto de penalti en los últimos instantes del tiempo reglamentario. El ex del Dépor y Extremadura, volvió a la titularidad y fue de los más destacados del choque. En la segunda parte, cuando los manchegos estaban más volcados en ataque, la banda izquierda, con Caballo a la cabeza comandaba los ataques.

Nikola Sipcic (Tenerife). El Tenerife no tenía nada en juego en su visita a los Pajaritos, todo lo contrario para el Numancia. A pesar de la victoria de los sorianos, no pudieron mantener la categoría. El central serbio fue de lo más destacado junto a Milla. Falta botada por Milla y rematada por el central que anotó su tercer gol esta temporada.

Centrocampistas

Dani Torres (Zaragoza). El Zaragoza volvió a la victoria después de 5 derrotas y un empate de manera seguida y 5 derrotas seguidas en la Romareda. Víctor Fernández apostó por un once lleno de jugadores poco habituales y Dani Torres, fue el más destacado del choque. El centrocampista alcanzó un 94% en aciertos en el pase, incluido una maravillosa asistencia a Álex Blanco para que pusiera el 2-1 con un pase picado por encima de la defensa.

Iván Sánchez (Elche). El Elche cumplió su objetivo ante el Oviedo. Debía ganar y ahora deberá esperar al resultado entre el Dépor y el Fuenlabrada. El 10 ilicitano, recuperado de molestias que en las últimas jornadas le han afectado, condujo a los de Pacheta a la victoria. En la primera parte, una gran jugada personal driblando a la defensa, le dejaba el balón en bandeja a Jonathas para que pusiera el 1-0.

Iñigo Ruíz de Galarreta, Pedri y Kirian Rodríguez (Las Palmas). Los tres centrocampistas de Las Palmas fueron los artífices de la aplastante victoria del equipo insular ante un ya descendido Extremadura. Antes del parón de hidratación de la primera parte, ya iban 4-0. Pedri, en su posible último partido antes de irse al Barça, pudo hacerlo con gol además de una gran actuación con la defensa extremeña como espectador de lujo. Cada regate, cada zancada e incluso en el cambio, se le veía con una sonrisa a la joven promesa del fútbol español.

Kirian, intermitente esta temporada, acabó con su mejor partido esta temporada. Abrió el marcador con un tanto de cabeza tras un magnífico centro de Álvaro Lemos. Además, fue de los jugadores más inspirados durante la primera parte buscando constantemente el mejor pase y ofreciéndose.

Otro que también se despedía de Las Palmas era Ruíz de Galarreta que el pasado verano firmó por el Mallorca y se quedó cedido. Y como Pedri, lo hizo de manera brillante. Aguantó todo el partido y le faltó el gol que le fue negado por Collao en la primera parte. Asistió a Rubén Castro en el 5-0 con un espléndido pase al primer toque y participó en el 2-0 con un gran pase a Castro para que este se la dejara a Pedri.

Delanteros

Cristian Herrera (Lugo). El Lugo certificó su presencia la temporada que viene en la Liga Smartbank con su victoria ante el Mirandés sin objetivos esta temporada. 4 victorias (Numancia, Ponferradina, Tenerife y Mirandés) y 2 empates (Alcorcón y Girona) son el balance del equipo lucense desde la llegada de Juanfran al banquillo. Y como ante el Girona, Cristian Herrera se echó el equipo a la espalda y con un doblete, remontó el tanto inicial de Marcos André.

Rubén Castro (Las Palmas). Doblete del veterano delantero de 39 años que alcanzó los 15 goles esta temporada, a pesar de haberse perdido gran parte de la competición por lesión. En la primera parte en la que los suyos estaban desbocados en ataque, un gol suyo además de una gran asistencia para Pedri fue su balance. En la segunda parte, nada más comenzar, mandó al fondo de las mallas una gran combinación entre Kirian e Iñigo para poner el 5-0.

¡Loco por el fútbol! Aficionado del Real Madrid, Girona y Extremadura pero amante del fútbol en general. "Un partido sin goles es como un domingo sin sol."

Dejar una respuesta