Destacados

Oficial: Edu Expósito, nuevo jugador del Espanyol

Publicado por
Antonio García

Edu Expósito no jugará más en Segunda División. El talentoso centrocampista dejará la categoría de plata después de que el Eibar haya acordado su venta al Espanyol. El conjunto perico será su nuevo equipo después de arrebatárselo a un Girona que parecía tenerlo casi cerrado.

Ad
Ad

Edu Expósito vuelve a Primera

No es una exageración decir que Edu Expósito era uno de los mejores jugadores de toda la Segunda División. El curso pasado jugó un total de 42 partidos con el Eibar y fue determinante para que el equipo tuviera en sus manos el ascenso directo en el tiempo de descuento del último partido. Un postrero gol del Alcorcón lo impidió, dejando al Eibar un año más en Segunda.

A pesar de ello, los números del centrocampista fueron muy buenos en clave fantasy. Ya lo fueron en Primera antes de bajar con el Eibar y se espera que pueda tener protagonismo en su nueva aventura en el conjunto perico. Lo analizaremos en clave Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM una vez se haga oficial.

RDT, clave en el mercado

RdT está protagonizando la mayor caída en el mercado Biwenger. El delantero del RCD Espanyol ha sido vinculado con algunos equipos de la Premier League y su salida parece algo más cercana. MARCA cuenta que tanto club como jugador están de acuerdo en poner fin a la relación que les une, pero siempre y cuando sea una propuesta interesante para las dos partes. Los catalanes quieren un traspasado elevado, en torno a 50 millones de euros, cifra que dobla su actual valor (según Transfermarkt). Tendrían que fichar un recambio si esto ocurriera.

El delantero no sería el único futbolista con los días contados como blanquiazul. El director deportivo, Domingo Catoira, ya le ha hecho saber a otros tantos jugadores que deben buscarse destino. Eso sí, como informa el citado medio, no a cualquier precio. En esta lista estarían incluidos los siguientes: Vilhena, Vargas, Wu Lei, Dimata, Embarba, Aleix, y el propio RdT, una pieza clave en la pasada campaña.

El jugador que más dinero dejaría en las arcas del club, por supuesto, sería Raúl de Tomás. En cualquier caso, el Espanyol pretende que todos salgan vendidos para aumentar los ingresos. Destaca la presencia de Adrián Embarba, si bien hay que recordar que viene de realizar una campaña muy mediocre. Además, Tommy Vilhena ha sido una de las incorporaciones tras pagar 2,5 millones de euros y, sin embargo, también está en la lista de transferibles. Entenderán los pericos que pueden recuperar la inversión y sumar beneficios.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

Share
Publicado por
Antonio García