Inicio Destacados Oficial: Vilhena se queda en el Espanyol

Oficial: Vilhena se queda en el Espanyol

8
Vilhena
Fuente: RCD Espanyol

Tonny Vilhena se queda en el RCD Espanyol, que ha ejecutado la opción de compra. El extremo neerlandés, que firma hasta 2026, disputó 17 partidos con la camiseta del conjunto blanquiazul, aunque no terminó de brillar. Marcó un tempranero tanto en su primera titularidad y dio una asistencia ante el Getafe. Esa primera diana llegó en un escenario fantástico como es San Mamés. Lo hizo nada más arrancar el choque, si bien sirvió de poco porque el conjunto vasco remontó (2-1). El pase de gol frente a los azulones sí valió tres puntos (2-0).

Diego Martínez querrá sacar la mejor versión del centrocampista, quien tuvo un papel importante con Vicente Moreno. Fue titular en 13 ocasiones, es decir, la mayoría de veces. Vilhena buscará dar un paso más para ganarse la confianza del ex del Granada. El rendimiento dado en estos últimos meses podría no ser suficiente para mantener ese rol tan principal. Si los catalanes quieren dar un paso más y aspirar a competiciones europeas, necesitan que todos los jugadores de la plantilla den su máximo nivel. Y en el club están convencidos de que aún no se ha visto la mejor versión del ya ex jugador del Krasnodar.

Buena prueba de que fue de más a menos y de que se esperaba más de él, sin lugar a dudas, es la evolución de su valor de mercado en Biwenger. Aterrizó con un precio de 2,4 millones e inmediatamente bajó, pero pronto volvió a subir tras marcar ese primer gol. A partir de ahí, una caída sin freno alguno hasta terminar en los 400.000€. Veremos en qué horquilla se sitúa durante este nuevo curso. Debería superar esta cifra tan baja, pero está por ver si supera su mejor registro.

El fichaje de Vinicius Souza

Se trata de un centrocampista defensivo, que destaca por su envergadura (1,87 metros) y su capacidad para recuperar balones. Es un perfil que puede asemejarse al de Keidi Bare, aunque el albanés no tiene tanta talla. Seguramente compitan ambos por el puesto, si bien podrían llegar a ser complementarios si así lo considera Diego Martínez. Se espera que haya pistas en este sentido durante la pretemporada.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

8 Comentarios

  1. Muy buenas familia de JP.

    ¿Pujaríais por José Giménez, pese a los rumores de una posible venta por parte del Atlético?

    Muchas gracias anticipadas

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.