Athletic Club

Aduriz no ve portería ni minutos, ¿es su fin fantasy?

Publicado por
Miguel López

Su lesión en el partido de estreno liguero ante el Leganés, nos hizo presagiar que Aritz Aduriz no iba a volver a tener una nueva juventud como ya había mostrado temporadas anteriores. El veterano delantero se ha mantenido años atrás como un buen delantero fantasy, pero su mal estado de forma se complementa con el mal momento que sufre su equipo. ¿Aduriz deja de ser recomendable?, ¿recuperará el nivel?

Ad
Ad

Aduriz en temporadas pasadas

Su decadencia en Biwenger y demás plataformas fantasy se ha visto agravada con el paso de las temporadas. A pesar de lo que se hable de él, la edad si es un problema, y a nivel fantasy es algo que podemos apreciar a simple vista. Sin ir más lejos, en las conocidas puntuaciones del Diario AS:

2017/2018: 113 puntos

 2016/2017: 161 puntos

2015/2016: 208 puntos

2014/2015: 208 puntos

Con el paso de las temporadas, el rendimiento del zorro rojiblanco ha ido decayendo a pasos agigantados, hasta el punto de estar realizando este año, la peor temporada que se le recuerda.

Aduriz en la temporada vigente

Mediocre es un adjetivo muy pobre para calificar la temporada que está realizando nuestro protagonista. Independientemente de su lesión prematura, el delantero no ha sido capaz de encontrar portería en los 7 partidos que ha vestido con la camiseta del Athletic Club.

Es posible que la lesión mencionada anteriormente, haya hecho mella en su condición física y talento para anotar goles. Una capacidad de todos conocida por parte de los aficionados y seguidores del buen fútbol. Aduriz ha obtenido en lo que va de temporada un total de 6 puntos en 7 partidos, una cantidad muy escasa para lo que nos tenía acostumbrados. Su media actual no alcanza el punto por partido (0.86 por encuentro).

Dejando a un lado la falta de puntería, cabe destacar que Aduriz no se ha asentado todavía en el once. En lo que va de temporada, el delantero ha ido entrando y saliendo del once prácticamente de forma aleatoria. Berizzo todavía busca la clave en el once y puede ser que no entre dentro de sus planes para formar parte de su once inicial titular. Williams ha demostrado en los últimos encuentros mayor rendimiento que nuestro veterano en la posición de 9.

Veredicto fantasy

Aduriz tiene actualmente en Biwenger un precio muy bajo (2.250.000 €), sobre todo si mencionamos que en temporadas anteriores ha sido capaz de alcanzar un precio superior a los 12 millones de euros en Biwenger.

Seguramente muchos usuarios fantasy ya hayan vendido a Aduriz cuando tenía un precio mayor. Si todavía lo tenéis pensando que va remontar, os aconsejo venderlo sin más preámbulos antes de que su precio siga decayendo con alguna otras suplencias.

En caso de que aparezca en vuestro mercado, no le recomendamos ni como parche. Hay una infinidad de opciones mejores.

Miguel López

Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy

Ver comentarios

  • Hola perdon por escribirlo aqui pero no se donde si no...
    Tengo unas dudas para el paron... Tengo 2 porteros asenjo y david soria y de delanteros messi, griezman, molina y roger...
    Asenjo y roger estan bajando de a pocos y no se si mantenerlos o venderlos durnte el paron.
    ¿Que harias?
    En mi comunidad del top 30 de mjores puntuados a dia de hoy solo quedan libres hermoso y alba

    • Puedes venderlos, porque tienes los puestos asegurados, si te vez capaz de hacer algo con ese dinero.

Share
Publicado por
Miguel López