FC Barcelona

El ‘Kun’ Agüero anuncia su retirada del fútbol

Publicado por
Alberto Muñoz

El ‘Kun’ Agüero ha anunciado su retirada como profesional del fútbol este miércoles. Así lo ha desvelado el propio jugador en un acto oficial con el FC Barcelona entre lágrimas junto al presidente, Joan Laporta: «Es un momento muy duro, pero estoy feliz por la decisión que tomé, primero es mi salud«.

Ad
Ad

El delantero argentino disputó su último partido el 30 de octubre contra el Alavés en el partido de la jornada 12 de LaLiga Santander. Abandonó el terreno de juego tras sufrir unos problemas cardíacos que le han impedido volver a jugar. Desde el club comunicaron que Agüero estaría tres meses de baja después de someterle a las pruebas médicas que confirmaron una arritmia cardíaca: «Hice lo mejor para intentar ayudar a ganar«.

A sus 33 años, el jugador formado en las categorías inferiores de Independiente de Avellaneda había emprendido una nueva aventura en el Barça, al que llegó el pasado verano libre, después de su largo trayecto de una década en el Manchester City, donde es una leyenda por méritos propios, como máximo goleador de la historia sky blue. Vestido de azulgrana apenas ha podido disputar cinco partidos, cuatro en Liga y uno de Champions, con un gol al Real Madrid en el clásico del Camp Nou.

Una arritmia cardíaca dice adiós a Agüero

El análisis del funcionamiento de su corazón en las últimas semanas, llevado a cabo por el cardiólogo Josep Brugada y supervisado por los servicios médicos del Barça, ha concluido que el estado de salud del argentino no es compatible con la práctica del deporte de elite. Finalmente, ha desembocado en una despedida que el futbolista ya asumió hace algunas semanas. «La decisión es por el problema que tuve hace un mes» ha comunicado Agüero entre lágrimas.

Una carrera futbolística excepcional que toca ver su final. Lo vivimos en LaLiga en el Atlético de Madrid formando una de las delanteras más letales de los últimos tiempos con Diego Forlán. Después, nuevos retos en Inglaterra en el Manchester City donde se hizo toda una estrella a los ojos del panorama futbolístico. El broche de oro iba a ser su vuelta a España con su amigo Lionel Messi, aunque las cosas se torcieron tras su salida al PSG.

Una mala noticia para el fútbol y para Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM donde no podremos contar con más él en nuestros equipos. Solo queda decir adiós a una referencia en el fútbol y esperar su pronta recuperación de los problemas del jugador que le han hecho colgar las botas.

Alberto Muñoz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Alberto Muñoz