Análisis

Akapo, ¿amenaza fantasy para Iza Carcelén?

Publicado por
Daniel Núñez

El Cádiz sigue sorprendiendo tras su ascenso a Primera División. El conjunto amarillo ha vencido al Real Madrid y al Athletic Club a domicilio, para romper todos los pronósticos, y ha empatado en esta última jornada contra el Villarreal. Una de las claves principales, quizás la más importante, está siendo la defensa. Ni siquiera la lesión de Iza Carcelén ha hecho que los andaluces bajaran sus prestaciones a nivel de puntos. Akapo ha rendido a la perfección y Álvaro Cervera ha encontrado en este último un muy buen recambio para el carril derecho.

Ad
Ad

El intenacional con Guinea Ecuatorial está cuajando actuaciones de muy buen nivel que ha hecho que cosechara una buena cantidad de puntos. En este post vamos a analizar el papel fantasy de Akapo y su rivalidad con Iza, que debe volver esta misma semana. ¿Le quitará el puesto? Lo vemos para Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Akapo, de la expulsión al sobresaliente

Su debut en la presente campaña fue lamentable. Roja contra el Athletic Club y negativo a la vista en fantasy. Hasta -6 puntos en el método de Jornada Perfecta, aunque ni mucho menos fue la excepción. El lateral pudo respirar más tranquilo porque peor lo hizo su compañero Negredo, que entró en la segunda mitad y duró solo diez minutos por el mismo motivo. Además, el Cádiz se llevó los tres puntos en una actuación para el recuerdo.

Sin embargo, la baja de Carcelén le dio una nueva oportunidad dos jornadas más tarde. Nada más y nada menos que contra el Real Madrid, la oportunidad perfecta para resarcirse, aunque también un escenario complejo en el que el riesgo de goleada era elevado. Mono de trabajo puesto, botas bien atadas y triunfo ante los blancos. Seis puntos para él en casi todos los sistemas.

Además, también salvó la papeleta ante el Villarreal de Alcácer, Kubo y Chukwueze. El conjunto castellonense tampoco pudo derribar la muralla cadista y Akapo, aunque brilló menos que los centrales, volvió a cumplir en la tarea por mantener la portería a cero. Menos premio tuvo en picas (dos puntos) y mucho más en Sofascore (siete).

Iza, lesionado en las dos últimas jornadas

Fuente: LaLiga

Carcelén cayó recientemente por una lesión fibrilar que le ha hecho perderse los dos últimos partidos, aunque se espera que todo quede en eso y pueda estar de vuelta este mismo fin de semana. El lateral derecho cadista estaba siendo uno de los jugadores más regulares en este inicio de competición y es clave para Cervera, tal y como el entrenador demostró con sus alineaciones durante la campaña anterior y el comienzo de esta.

«Mauro e Iza se quedan fuera. Algún jugador hoy ha pedido descansar para estar en condiciones para el partido. Contamos con 23 jugadores de campo disponible salvo esos dos», decía en rueda de prensa Álvaro Cervera, aparentemente tranquilo porque tanto Fali como Akapo, los recambios de Mauro y Carcelén, están

Recomendación fantasy

La vuelta de Iza parece que condenará de nuevo a Akapo, que quedará relegado a la suplencia. Ahora Carcelén pasa a ser un jugador recomendable, si es que en algún momento ha dejado de serlo. Sin embargo, el de Guinea está cerca de perder la titularidad y no creemos que vaya a ser una amenaza fantasy siempre y cuando el de El Puerto de Santamaría esté apto físicamente.

Aun así, recomendamos mantener a Akapo si contamos también con Iza en plantilla. Tampoco es mala idea mantener al jugador hasta que su precio deje de subir. Veremos también si se concreta la vuelta del gaditano para este fin de semana, así que podemos ser cautos.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez