Inicio Cádiz CF Cervera, sobre las bajas de Iza y Mauro y los dos delanteros

Cervera, sobre las bajas de Iza y Mauro y los dos delanteros

0
Cervera comparece durante una rueda de prensa

Álvaro Cervera ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 7 entre Cádiz – Villarreal.


Fuera de casa: «Hemos estando analizando el Villarreal y los datos de porqué no ganamos en casa. Los partidos de fuera de casa deben ser una ayuda de los puntos de casa. Tenemos que intentar conseguir puntos en casa para poder salvar la categoría».

Cansancio: «Estuve viendo el partido. Hay seis o siete cambios que pueden estar aquí de titulares. Va a ser un equipo complicado. El Villarreal suena a equipo grande, es un rival muy peligroso y es uno de los partidos más difícil que vamos a jugar en casa».

Sensaciones: «Para nosotros es un alivio estar con esos puntos a día de hoy. Jugar todo el año con la angustia de estar abajo es una presión añadida que no es buena para un equipo que acaba de ascender. Hemos jugado con tranquilidad y es importante estar cuanto más tiempo posible lejos de los puestos en los que te puedes meter en un lío».

Emery: «Es uno de los que me fijo. Intentamos alimentarnos de lo que ves que te puede ayudar. Ha tenido una carrera meteórica. Es muy metódico, se fija mucho en el rival y no juega nunca un partido igual. Siempre ha sido referente. Cuando un entrenador como este entrena al PSG… He visto a Emery ganar partidos él por cómo los ha preparado».

200 partidos: «Nadie se lo imagina. En el fútbol hoy día tres malos resultados te lleva a cambiar de aires. O por una mala relación. Yo estoy a gusto y encantado. Ojalá pudiera estar otros tantos. Siempre he sido un entrenador de poco tiempo, de un año, en los clubes en los que he estado».

Dos delanteros: «Analizamos mucho las cosas. Una de las cosas que hemos visto últimamente es que el media punta en Primera División solo le funciona a ciertos equipos con Leo Messi o Joao Félix. El media punta en equipos como nosotros pasa desapercibido, más tiempo defendiendo que atacante. Quizás los dos puntos era la mejor forma de no dejar a nadie en un limbo. Intentamos que Negredo fijara a los jugadores y Lozano corriendo. Si lo intentamos el domingo lo mismo no sale bien. Es una posición más real este año que otros».

Optimismo: «Optimista soy porque veo al equipo como corre y como entrena. Pero la realidad es que nosotros junto con otros cuatro o cinco vamos a estar las últimas cinco jornadas hacer esos 40 puntos. Lo veo bien, pero creo que al final estaremos en el grupo de los que lucharán por mantener la categoría».

Bajas: «Mauro e Iza se quedan fuera. Algún jugador hoy ha pedido descansar para estar en condiciones para el partido. Contamos con 23 jugadores de campo disponible salvo esos dos».

Adaptación a Primera: «Estamos en el proceso de adaptación de Primera División. Tenemos una cosa, es que somos listos. No vamos a caer dos veces en los mismos errores. Pero tenemos que ir aprendiendo».

Problema en casa: «Queremos atacar tanto en casa que nos cuesta muchas veces los partidos. Defendemos tanto fuera de casa que a veces conseguimos ganar los partidos. Parece una contradicción pero es así».

Perea y Garrido: «Somos 25 de campos para 10 puestos. Va a costar mucho que un jugador juegue 4 ó 5 partidos seguidos por cansancio o porque lo necesite para el equipo. Tienen que entender que no va a haber este año un jugador que juegue 35 partidos».

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.