Deportivo Alavés

Experiencia para el Alavés: Jony, Borja Bastón y Ximo Navarro

Publicado por
Javi Rando

El Alavés prepara la nueva temporada con Abelardo a los mandos y con la necesidad de reforzar la plantilla. Han salido jugadores importantes como Munir, Pedraza y Tomás Pina, y toca reemplazar a sus sustitutos. De una tacada se han cerrado tres nombres que se antojan importantes: Jony Rodríguez, Borja Bastón y Ximo Navarro.

Ad
Ad

Toca analizar cada uno de los jugadores puestos que ambos tres vienen de descender con sus últimos clubes: Málaga y Las Palmas. Con la salvedad de Jony, que acabó la temporada en el Sporting de Gijón.

Jony Rodríguez: Análisis fantasy

De los tres nombres quizás sea el más ilusionante para el Alavés y el más llamativo en los fantasy. Petición expresa de Abelardo, que sacó lo mejor de él como extremo en el Sporting.

Jugará en el flanco izquierdo y se espera que sea titular. Su competencia más directa es Burgui, jugador muy irregular y que la temporada pasada no acabó demasiado bien con el técnico.

El precio de Jony Rodríguez en Biwenger es muy bueno: poco más de 1,2 millones. En la temporada 2015/16 hizo 205 puntos (Diario AS), encontrando su mejor versión en el juego. No así las dos siguientes en el Málaga. Es recomendable, pero aconsejamos no sobrepujar en exceso ya que hay cierto riesgo.

Borja Bastón: Análisis fantasy

Un delantero que busca redención, ya que en Málaga sólo anotó 2 goles en 20 partidos. Y finalmente dejó de estar en los planes de cada jornada. Fue uno de los ilustres miembros de nuestro once de decepciones.

¿Es recomendable Borja Bastón? A priori Abelardo volverá a jugar con dos nueves, pero al no tener a Munir, quizás podría modificar esa propuesta. Si lo hace, Bastón no será titular ya que vemos más seguro a Guidetti. Si el club se refuerza con otro nueve, posiblemente tampoco lo sea.

Ahora mismo no lo vemos recomendable si lo fichas con expectativas de puntos. Sin embargo, a su precio por debajo del millón, puede ser interesante para especular.

Ximo Navarro: Análisis fantasy

Las Palmas tuvo una temporada decepcionante como conjunto. Pero entre los que se salvaron, sin duda podemos meter a Ximo Navarro. Llega al Alavés con la polivalencia de poder ocupar el puesto de central o lateral diestro.

Puede ser un jugador interesante, ya que es muy del gusto de los cronistas por su forma de jugar tan combativa y rápido al corte. De hecho, en una temporada tan crítica de Las Palmas, el lateral sólo sumo en 4 ocasiones la valoración negativa en 31 partidos disputados.

Es lo que llamaríamos un parche. Seguramente Ximo Navarro no vaya a pasar a la historia en esta temporada 18/19, pero es un jugador muy interesante en las primeras jornadas.

Javi Rando

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Share
Publicado por
Javi Rando