Deportivo Alavés

Alavés: se avecina un verano ‘movido’

Publicado por
Jorge Guitian

Tras la gran temporada del Glorioso toca enfrentar un verano muy exigente en cuanto a movimientos, ya que habrá que sustituir a varias piezas clave del equipo. Cabe recordar que el hecho de ganar la Copa del Rey daría la clasificación a la Europa League y convertiría al Alavés en un equipo más atractivo, tanto para fichar jugadores como para aguantar a otros.

Ad
Ad

Posibles Salidas

Algunas salidas son prácticamente un hecho:

Marcos Llorente finaliza su cesión y volverá al Real Madrid.

– A Theo Hernández también se le acaba la cesión, pero no volverá al Atlético ya que, como muchos sabréis, su fichaje por el Real Madrid es un hecho.

Víctor Camarasa y Deyverson volverán al Levante, quien planea ingresar dinero con la venta de ambos.

Kiko Femenía, tras hacer una buena temporada, equipos como Valencia, Villareal, Betis y Espanyol están interesados, pero parece que ya tiene un preacuerdo con el Watford inglés.

Raul García y Toquero, claves en el ascenso, finalizan contrato y de momento no se ha escuchado nada sobre una posible renovación.

Otras no tan probables:

Pellegrino podría no renovar y ya ha sonado para equipos como Celta o Betis.

Rubén Sobrino y Rodrigo Ely volverán al Manchester City y al AC Milan respectivamente, aunque ambos tienen bastantes opciones de renovar sus cesiones.

Édgar Méndez está siendo tentados por grandes clubes como el Atalanta o el Valencia, en principio seguirá si el club aumenta su ficha.

Katai, Krsticic, Christian Santos y Romero podrían buscar una salida si Pellegrino renueva, ya que cuentan con muy pocos minutos.


Posibles Fichajes

Foto vía marca.com

Candidatos al Banquillo:

Matías Almeyda, entrenador de Chivas, y Diego Osella, entrenador de Newells, han sonado como posibles sustitutos de Pellegrino en caso de una ‘no renovación’ del Flaco.

Para la defensa:

Rubén Duarte del Espanyol y Antonio Luna del Eibar podrían ser los sustitutos de Theo en el lateral izquierdo.

– El lateral derecho del Real Madrid Castilla Achraf Hakimi, podría llegar cedido aprovechando las buenas relaciones con la casa blanca.

Para el mediocampo:

– Los jugadores del recién descendido SportingBurgui y Moi Gómez, suenan como posibles refuerzos.

– El extremo de la Real Sociedad David Concha, podría llegar cedido ante la falta de minutos. Betis, Leganés y Levante son los competidores.

– El extremo del Valladolid José Manuel Arnáiz ha despertado el interés de equipos como Betis, Alavés y Getafe tras su buena temporada, el gran inconveniente sería los 2 millones de euros que costaría su fichaje.

– Los volantes Lorenzo Crisetig y Witi que juegan en el Crotone italiano y en el Nacional de Madeira portugués respectivamente suenan para reforzar el mediocentro.

Para la delantera:

– Los delanteros Ariel ‘el loco’ Nahuelpán del Barcelona ecuatoriano, Gustavo Gotti del Instituto de Córdoba argentino y el sueco Pawel Cibicki del Malmoe, suenan tímidamente.

– El dominicano del Real Madrid Mariano Díaz, que ya ha sonado con fuerza en el pasado mercado invernal, podría llegar cedido en busca de minutos.

-El bosnio de Osasuna Kenan Kodro interesa a Eibar, Athletic y Alavés tras su buen final de temporada y el descenso de su equipo.

Este artículo será actualizado a lo largo del mercado de fichajes, y a su vez queremos agradecer a Gurealaves Radio (@GurealavesRadio) por su colaboración en este artículo facilitando información.

Jorge Guitian

Amante del fútbol y de los fantasy. Hincha del AC Milan. Colaborador en Jornada Perfecta desde 2018. Fundador del CD Corgomo

Share
Publicado por
Jorge Guitian