¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Alberto Moreno vs Trigueros en fantasy: ¿a quién fichamos?

Publicado por
Antonio Manday

Hace no mucho en Jornada Perfecta hablamos sobre Manu Trigueros como una buena opción fantasy dado su gran momento de forma. No obstante, el panorama ha cambiado drásticamente en los últimos partidos y es que Alberto Moreno ha ido entrando alguna que otra vez en el once relegando a Trigueros al banquillo. Analizamos la situación en fantasy para Biwenger, Comunio, Míster y LFM.

Ad
Ad

Una plantilla muy completa

Muchos se preguntarán en qué se parecen Alberto y Trigueros, ya que no juegan en la misma posición y tienen características opuestas. Y la justificación a este artículo está en las múltiples variantes que tiene Emery, quien suele alternar sistemas últimamente.

Lo cierto es que hemos visto ya el 4-4-2, donde suele aparecer más el centrocampista, y un dibujo más basado en hombres de banda que se define en un 4-3-3. Y esta disyuntiva, a veces, obliga a elegir entre uno y otro en función de la decisión anterior. Un repertorio que le ha permitido escalar puestos en la tabla.

Análisis fantasy

Como decíamos, Manu Trigueros venía entrando en una muy buena dinámica dejando bastantes puntos en fantasy, sobre todo en Jornada Perfecta. Antes de esto, había contado con continuidad de la mano de Emery durante toda la temporada a pesar de no dejar un rendimiento tan bueno.

En los últimos 5 partidos ha sido titular en 4 de ellos, pero la duda surge a partir de una doble suplencia: no partió de inicio en el último partido de Champions, donde el Villarreal se jugaba la clasificación a octavos contra Atalanta, ni contra la Real Sociedad en la Jornada 18.

Por otro lado, la campaña de Alberto Moreno ha sido más irregular en cuanto a minutos. Y eso se ha notado en fantasy, pues ha dejado numerosas dudas sobre su alineación a menudo. Aunque jugó esos dos partidos seguidos de la nada después de encadenar dos suplencias y un partido donde ni siquiera participó.

Recomendación fantasy

Parece que la alineación de un jugador u otro depende más bien del rival al que se enfrente, pues Trigueros y Alberto son jugadores de perfil totalmente distinto. Mientras que el primero juega como falso banda y termina participando por dentro en tres cuartos de campo, el segundo cumple la función de extremo vertical que da profundidad al equipo.

 

Actualmente, en Biwenger el precio de Trigueros dobla al de Alberto Moreno, pero este último lleva un par de semanas subiendo a buen ritmo. Sin embargo, los números demuestran que Emery se siente más cómodo con Trigueros ya que ha jugado muchos más partidos como titular.

Por tanto, desde Jornada Perfecta seguimos recomendando el fichaje de Trigueros, eso sí, sin sobrepujar. En el caso de Alberto Moreno también recomendamos su fichaje, pero más bien con el fin de especular con su valor de mercado ya que en fantasy parece estar lejos de ser más que un buen parche.

Por último, os animamos a estar atentos a las claves fantasy de los partidos en Jornada Perfecta con tal de acertar en la alineación de Alberto Moreno o Trigueros.

Antonio Manday

Amante del fútbol, el periodismo y el mundo audiovisual. Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III (Madrid) a la vez que dirijo la producción de cortometrajes, la redacción de Diario La Colmena y colaboro en Jornada Perfecta. Podéis encontrarme en @JornadaVilareal, @antonio.manday (Instagram) y @Antonio_Manday (Twitter).

Ver comentarios

  • Hola, Qué opináis de Danjuma? Volverá o saldrá en el mercado de invierno? Es muy raro lo que le pasa y que no haya noticias, qué pensáis?

  • Buenas

    Mis medios son estos:
    Fekir, Carrasco, Silva, Janu, Rakitic, Sancet Arambarri y Capue.
    De estos 1 o 2 fuera, cual fuera seguro y cual en duda.

    Por otro lado,q opinas de Janu

    Gracias
    Felices fiestas

  • Buenos días y feliz navidad!

    Tengo a depay y ansu en mi equipo, alinearíais a alguno de los dos para la jornada 19?

    Gracias

  • Buenos dias. (Perdón por el rollo)
    Estoy en negativo de -4.602.730€. Tengo que vender uno o dos jugadores.
    La próxima es la ultima jornada ya que jugamos en apertura y clausura. Posibilidad de alcanzar el liderato.
    Mi equipo: POR: Courtois
    DEF: Albiol, Catena, Mendy, Alaba
    MED: Koke, Trigueros, Jordan, Fernando
    DEL: Vinicius, Molina
    SUP: Guardiola, Zubeldia
    Venderias a Trigueros para salir del negativo y ya?
    O venderias a Koke y Guardiola poniendo a Zubeldia en la media?
    Otra opción?
    MUCHAS GRACIAS

  • Buenos días.
    Campaña y Piqué o Asensio o Damian,por Trejo?
    En caso positivo además de Campaña cual de los otros 3 venderías?
    Media as sofascore.
    Gracias

  • Muy buenas, tengo a Abde, q seguramente lo venderé cuando empiece a bajar. A quien ficharíais:

    1) Jesús Navàs (4,8M) + Tete Morente (1,5M).
    2) Jorge Molina (7,1M).
    3)Darwin Machís (6,4M)
    4) Esperar otras opciones libres.

    Mi equipo:
    Pt:Maxi, (Aguirrezabala).
    DF: Alex Moreno, Militao, Rekik (Cuenca, Yuri).
    MC: Pedri, Kross, Arambarri, Guedes (Rakitic).
    DL: Joselu, Boyé, Abde (Poveda).

    Gracias!

  • Buenos días, a largo plazo con quien te quedas edgar badia o maximiano? Un saludo
    LIGA FANTASY MARCA

  • Muy buenas a todos y felices fiestas!!!!
    ¿Quién creéis que es mejor fichaje para el resto de la temporada, Busquets o Guido Rodríguez? Tengo a los 2 en el mercado.
    Busquets vale el doble que Guido, pero jugándolo todo y a poco que el Barça mejore puede ser una mina de puntos... y más con Santi Giménez de cronista... aunque Guido también da buenos puntos y esta bien de precio...
    ¿A por quién iríais?
    Muchas gracias!!!

Share
Publicado por
Antonio Manday