Villarreal CF

Albiol vuelve a ser duda la J28, ¿venta?

Publicado por
Juan Antonio Camacho

La temporada del Villarreal nos ha dejado con algunas dudas por irregularidades en sus resultados. El equipo castellonense comenzaba siendo de los mejores de la temporada con Unai Emery. Sin embargo, el entrenador español terminaba saliendo para poner rumbo a la Premier League, y dejaba paso a un Quique Setién al que le costaba arrancar. Esto, unido a las bajas en el mercado de fichajes invernal, los resultados o las lesiones, han hecho que sean dudas en fantasy. Uno de los jugadores -además de Gerard Moreno– que se encuentra tocado en la actualidad en La Liga Santander, es Raúl Albiol.

Ad
Ad

En este artículo vamos a analizar la situación actual del jugador del Villarreal CF, y qué hacer con él en Biwenger y el resto de plataformas fantasy como Futmondo, Mister, LFM y Kickbase.

Raúl Albiol sigue con molestias en la rodilla

El veterano central español del Villarreal es uno de los pilares de la zona defensiva del equipo junto a Pau Torres. Albiol ha sido durante toda la temporada el central titular del equipo, a pesar de tener ya 37 años. Sin embargo, la mezcla de veteranía con juventud que marca con su compañero hace que formen una de las mejores parejas defensivas de La Liga Santander.

Hasta el momento, Albiol no se había perdido más que un único partido por lesión, además de otro por sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Ahora, con las molestias en la rodilla por las que pasa, ya fue baja en la Jornada 27 ante la Real Sociedad. Por si fuese poco, el propio Quique Setién no confirmaba su presencia en este fin de semana. Esto decía en rueda de prensa: «Bueno, todos son incógnitas porque tienen molestias y por eso no han entrenado. Hay que ver su evolución y como están mañana que es el último entrenamiento antes del partido. Hay que ver si esán en condiciones, ya sea para todo el aprtido o en algún momento. Hoy es demasiado pronto, hay algunos que no revisten mucha importancia, otros un poco más«.

Competencia en el puesto

Fuente: LaLiga

Como ya hemos visto, cuando Raúl Albiol está al cien por cien no hay futbolista en el equipo ahora mismo que le pueda hacer frente para quitarle el puesto. El favorito de Quique Setién para reemplazarlo debería ser Mandi, jugador que ya jugó de titular en el partido ante Real Sociedad de la pasada jornada, cuando Albiol fue baja por lesión.

Mandi ha sido una carta polivalente para Setién esta temporada, que ha servido para dar descanso a los centrales o bien para salir por el lateral derecho cuando Foyth no ha estado al cien por cien. La otra opción sería Cuenca, pero apenas cuenta con minutos más allá de lo jugado en Copa del Rey y Conference League.

Recomendación fantasy: Raúl Albiol

Por todo lo comentado anteriormente, creemos que quedarnos a Albiol no es mala opción en clave fantasy. El jugador español no debería estar mucho más tiempo fuera de los terrenos de juego. En caso de que se termine perdiendo la Jornada 28 finalmente, según lo dicho por Setién, no parece tener algo serio.

Hablamos de un jugador que como hemos dicho anteriormente es titular claro en el Villarreal. Por un precio actual de 3.550.000€ en Biwenger y bajando por las dudas, tenemos a un seguro fantasy. Con un único negativo en toda la temporada, Albiol ha cerrado una media de 4,1 puntos en «Diario AS»; 4,6 en «SofaScore» y 5,0 en «Jornada Perfecta». Así pues, aunque creemos que hay perfiles más interesantes a día de hoy, si ya lo tenemos en nuestro equipo y no queda nada interesante aún por salir, podemos seguir confiando en Raúl Albiol para lo que resta de temporada.

Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juan Antonio Camacho