Real Sociedad

Alcácer y Silva: del drama fantasy al optimismo

Publicado por
Daniel Núñez

Alcácer y Silva se lesionaron en su vuelta a los terrenos de juego. El delantero del Villarreal entró en el descanso para desatascar un partido que acabó 0-0. No llegó a completarlo porque tuvo que pedir el cambio unos 30 minutos después. Menos suerte corrió el canario, que no llegó siquiera a jugar. Notó unas molestias en el calentamiento y tuvo que dejar su sitio en el once.

Ad
Ad

Tanto uno como otro volvieron a sufrir dolor en las zonas previamente afectadas. Lo de Alcácer pinta peor. Volvió después de dos semanas y el propio Unai Emery confirmó en rueda de prensa que se ha vuelto a romper. «Es una muy mala noticia. Es muscular lo que padece, por lo que asumimos que lo perderemos por lesión», indicaba el técnico.

En el caso del centrocampista, la Real Sociedad confirmó en un parte médico estas dolencias. «Molestias en la parte posterior del muslo izquierdo«, comentaron desde el club. Es la misma zona de la lesión, aunque es una simple sobrecarga (según ‘Mundo Deportivo’). El propio entrenador comentaba esto: «En el calentamiento no se ha sentido cómodo y hemos decidido no correr riesgos y esperar para el jueves».

Un drama fantasy

Son muchos los mánagers que han esperado tanto a Silva como a Alcácer al ver que no eran lesiones demasiado importantes. Ahora el panorama es otro después de este duro varapalo. El valor de mercado de ambos futbolistas, ya castigado por los problemas físicos de cada uno de ellos, no ha tenido apenas tiempo suficiente para recuperarse.

Lo más conveniente sería esperar al parte médico definitivo del atacante. Si tenemos plantillas cortas y situaciones de deuda, la venta es inevitable. Muchas más esperanzas hay con David Silva porque no está descartado para Nápoles y, por supuesto, tampoco para la jornada 13 de LaLiga. Si nos podemos permitir aguantarlo, adelante. Esa es la recomendación una vez hemos conocido su situación médica.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez