¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Alcaraz, otro reencuentro con Sergio: ¿es recomendable?

Publicado por
Daniel Núñez

Rubén Alcaraz es el segundo refuerzo del Cádiz en este mercado de fichajes. El centrocampista del Real Valladolid llega cedido a la Tacita de Plata para reforzar a un equipo que está en horas bajas. Se reencuentra con Sergio González después de unos meses tras el descenso del Pucela a Segunda y la posterior destitución del entrenador.

Ad
Ad

Este movimiento es una alternativa más en fantasy y, muy pronto, aparecerá en las diferentes ligas. Se trata de un jugador con experiencia y al que ya hemos visto rendir con creces en la élite. Es momento de analizar si es recomendable invertir en Alcaraz y, en caso afirmativo, hasta qué punto puede ser interesante.

Un llegador para el Cádiz

Alcaraz es un jugador que tiene virtudes muy interesantes. La más importante es su capacidad para incorporarse al área rival. Es un futbolista de corte ofensivo, si bien es capaz también de aportar equilibrio y mantener la posición en la medular.

Además, también está por ver si tendrá responsabilidad en las acciones a balón parado, algo que sí ocurría en el Pucela. Su mejor temporada a nivel goleador fue en Segunda B con L’Hospitalet, pero también recurrimos a las dos manos para contabilizar seis y nueve con Girona y Almería respectivamente (LaLiga Smartbank).

De nuevo con Sergio

Fuente: Cádiz

El mediocentro fue un jugador importante a las órdenes del nuevo técnico del cuadro amarillo. Su fichaje recuerda al que supimos hace tan solo unos días, Fede San Emeterio, porque también procede del José Zorrilla y las circunstancias son muy similares. Ambos podrían compartir medular, si bien se espera que Alcaraz tenga más protagonismo que su compañero.

El catalán ha competido durante tres temporadas consecutivas en Primera División. Todas ellas, precisamente, a las órdenes de Sergio. No tendrá ningún impedimento para adaptarse y cumple con ese requisito de aportar rendimiento inmediato, pero la otra lectura también es evidente y muchos aficionados cadistas la tendrán en mente: con el entrenador y dos jugadores de unos de los clubes que descendieron hace unos meses, la mejoría, a priori, no existe.

Temporada 21/22, competencia y rol

Paradójicamente, Rubén Alcaraz ha sido menos importante en Segunda, donde debería destacar más, que en Primera. Son 14 partidos los que ha disputado en el actual curso, pero tan solo cinco de ellos como titular. Los 90 minutos los ha jugado en una única ocasión y aquello ocurrió en agosto. Su faceta como llegador tampoco ha explotado: un gol, ante la Ponferradina.

Con Pacheta no ha conseguido tener ese rol protagonista y ahora tratará de encontrarlo de nuevo con Sergio, que buscará sacar de nuevo su mejor versión. Su pareja más frecuente podría ser Álex Fernández, del cual habló muy bien el nuevo entrenador en su rueda de prensa de presentación. Los nombres a tener en cuenta no quedan ahí porque tendrá que competir por la titularidad.

¿Fichamos a Alcaraz?

El nuevo futbolista del Cádiz está llamado a tener un papel principal en su nuevo club porque, de lo contrario, no tendría ningún sentido su llegada. Además, ya vimos que Sergio le ha dado confianza cuando ha estado a sus órdenes. Creemos que puede ser un parche muy recomendable para nuestras plantillas fantasy.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

  • Buenas tardes
    Elegir un capitán para esta jornada , puntuación As/ sofcare entre
    Luck de jong
    Papu Gómez
    Audio
    Sergio Herrera
    Hugo mayo
    Y crees que Chimo Ávila y bardi serán titulares esta jornada?

  • Buenas tardes,

    Uno fuera :
    Dani Alves, Maffeo, Mallo, Mitrovic

    Denis Suarez o Rubén García?

    Muchas gracias

  • Hola campeón un descarte por línea que harías.(media As/Sofascore)

    Defensa: Mónica, Albiol, De Marcos o Torrente
    Medios: Rakitic, Dani Rodriguez, Milla, Carbalho o Morlanes

  • Buenas tardes Dani!!

    Para esta jornada sólo en Futmondo puntuación mixta:

    1 - Elegir 1 titular y 1 suplente entre: Koundé, David Garcia y Hugo Mallo.

    2 - Entre Courtois, Modric, Kroos y Rodrygo tengo que dejar a uno fuera (tenemos de regla en nuestra liga de tener sólo 3 titulares del mismo equipo), que opción elegirías:
    A - Dejar fuera a Courtois y alinear a Aitor Fernandez.
    B - Dejar fuera a Modric y alinear a Trigueros.
    C - Dejar fuera a Kroos y alinear a Trigueros.
    D - Dejar fuera a Rodrygo y alienar a Kike García.

    Gracias crack!

  • Buenas! Para esta jornada (picas), uno fuera entre Fran García, Catena, Kounde y Pau Torres.

    Alinear a Pedri o tirar de Arambarri?

  • Hola Buenas,

    Tengo a ANSU lo aguantarias o lo vendo? podria hacer clausulazo por Menphis DEPAY?

    Que hariais???....

    Gracias

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: AlcarazCádiz