Real Valladolid

Alcaraz, un mes lesionado: ¿lo vendo?

Publicado por
Daniel Núñez

Malas noticias en el Real Valladolid. Esta misma semana informaban desde el club de la baja de Rubén Alcaraz para el partido contra la Real Sociedad. Apenas se conocía más información, pero estaba claro que el jugador no iba a estar disponible para dicho encuentro. El propio Sergio lo confirmó en rueda de prensa. Ha sido este sábado cuando el Pucela ha anunciado el tiempo que estará en el dique seco el centrocampista: un mes.

Ad
Ad

«Una lesión miotendinosa grado II en el bíceps femoral derecho mantendrá a Rubén Alcaraz alejado de la competición durante un periodo aproximado de cuatro semanas. Así lo han confirmado las pruebas realizadas al jugador después de que en el entrenamiento de ayer viernes el centrocampista se retirase tras sufrir un fuerte pinchazo en un golpeo de falta. De esta forma, el catalán queda pendiente de cómo evolucione la lesión pero previsiblemente se perderá los cinco primeros partidos de LaLiga, los choques ante Real Sociedad, Betis, Celta, Real Madrid y Eibar». Así reza el parte médico oficial del club.

Esto plantea un dilema fantasy para aquellos usuarios que tienen en plantilla del mediocentro del Valladolid. Y sobre todo los que han abonado una cláusula para hacerse con sus servicios. ¿Vendemos o es mejor aguantar para cuando esté recuperado? Eso es lo que vamos a analizar en este artículo con el fin de aportar luz acerca de la decisión que debemos tomar en Comunio, Biwenger, Míster, Futmondo y LFM.

¿Merece la pena mantener al jugador?

Desde luego que si hay un tramo de la temporada en el que no es recomendable tener jugadores lesionados es en este inicio. Hay competiciones en las que se arranca sin ningún futbolista y ya cuesta bastante poder configurar un once de garantías para la jornada. Ese es el caso de la LEF y otras tantas, pero igualmente vamos a dar un veredicto que va a ser común para todas las situaciones salvo, quizás, en una de ellas.

Alcaraz estará fuera de concurso durante cinco partidos. Desde esta primera jornada hasta la quinta. En fantasy, esto no es una cuestión baladí. Lo más apropiado es vender al jugador a pesar de haber demostrado ser un futbolista muy interesante y recomendable. No tiene un precio muy elevado y su rendimiento suele ser bastante bueno. Además, por si fuera poco, es un jugador imprescindible en el esquema de Sergio González, que ahora deberá buscar un recambio de garantías. Ya veremos si decir tirar la caña en el mercado o se conforma con lo que tiene en casa.

A partir de aquí hay algo que sí que cabe destacar. El hecho de haber fichado al jugador a través de clausulazo o una muy fuerte inversión nos debe provocar una reflexión a la hora de acometer su venta. Cinco partidos es una cantidad considerable, pero tampoco se va a perder toda la primera vuelta. Ahora veremos cómo empieza a verse afectado de forma drástica su valor de mercado; sin embargo, si no urge el dinero e hicimos una apuesta importante por él, podemos dejarlo en plantilla con el fin de aprovechar su rentabilidad más adelante. En el caso de que sea un jugador de fondo de armario en tu equipo y por el cual apenas sobrepujaste o ya te lo encontraste al iniciar la liga, vende sin pensártelo.

 

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: AlcarazValladolid