Destacados

Las bajas definen el once de la Real Sociedad

Publicado por
Daniel Núñez

El once de la Real Sociedad empieza a coger forma para el partido contra el Real Valladolid. Imanol Alguacil casi que tiene que hacer malabares para poder configurar una alineación de garantías. Son muchas las bajas que tiene el cuadro donostiarra: desde los laterales hasta la delantera, con Willian José descartado para la cita y con Isak como fijo en la punta de lanza. Además, otros jugadores están pendientes de evolución.

Ad
Ad

En portería parece que será Remiro quien le gane la partida a Moyá. El joven apunta al once de Alguacil para empezar el curso, aunque el último precedente favorece al veterano, ya que fue este último quien arrancó la temporada 19/20 en la portería. Igualmente parece que será ahora turno de Álex, quien está llamado a ser el guardameta del futuro (y ya del presente) en la Real Sociedad.

Empiezan los problemas en la defensa. Monreal está descartado según ‘Mundo Deportivo’ porque aún sigue sin poder entrenar. En la misma situación se encuentra Zaldua, quien habitualmente ocupa el carril derecho. De este modo, Aihen es quien apunta a sustituir al ex del Arsenal y Gorosabel a ocupar el costado opuesto. Kevin Rodrigues está ya con el grupo y es otra opción más para la izquierda, aunque está en la rampa de salida. Imanol sí podrá elegir para los centrales: Diego Llorente, Le Normand y Aritz Elustondo. Los dos primeros parten con ventaja.

También hay dudas en el centro del campo. Zubeldia será fijo en la medular, sobre todo dadas las molestias que tiene Zubimendi. Mikel Merino es más que eso: un indiscutible y la pieza más importante de todas. Por su parte, la otra posición podría quedar relegada a Guridi, aunque también arrastra unos problemas físicos (se ha ejercitado con el grupo en la última sesión). Quizás retrasar a Barrenetxea sea otra de las opciones, pero lo cierto es que parece una apuesta demasiado ofensiva.

Arriba se espera a Isak, que será la referencia en ataque. Los extremos serán para solo dos hombres. Portu estará en la derecha con total seguridad (aunque Januzaj ya entrena con normalidad), pero el dueño del lado izquierdo está menos claro. Oyarzabal acaba de superar la Covid-19 y podría quedarse en el banquillo. El mencionado Barrenetxea, ya recuperado debido a un golpe, es candidato al once.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez