Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Remiro vs Moyá: ¿Quién será el portero titular de la Real Sociedad?

Remiro vs Moyá: ¿Quién será el portero titular de la Real Sociedad?

21
Remiro o Moyá

La portería de la Real Sociedad vuelve a estar en entredicho esta temporada. La renovación de Moyá aviva el debate del integrante de la portería txuri-urdin que ya trajo por la calle de la amargura a muchos usuarios fantasy la temporada pasada. Lo cierto es que el conjunto vasco vuelve a confiar en ambos porteros, y como siempre dice Imanol, cualquiera debería estar preparado para competir al máximo nivel cuando le toque jugar.

Ambos guardametas jugaron una significativa cantidad de partidos la temporada pasada. Si bien Remiro fue quien ocupó más veces la portería txuriurdin, Imanol optó por terminar la liga con Moyá como guardameta titular. Analizamos su papel la temporada pasada y las opciones con las que cada uno de ellos parte para ser titular en liga y su importancia en Biwenger, Mister, Comunio y Liga Fantasy Marca.

Situación de Remiro

Remiro fue fichado como una clara apuesta futuro por parte de la directiva realista. El de Cascante cuenta con varias habilidades que le hacen un portero ideal para el conjunto de Imanol, entre las que destacan su juego de pies y su seguridad aérea. Sin embargo, ciertos fallos de concentración en momentos clave y la alta cantidad de goles que encaja por disparo recibidos son defectos que debe de pulir si quiere ser indiscutible en la portería de la Real.

Fuente: LaLiga

Su primera temporada en Primera división se saldó con 25 partidos disputados y una media de alrededor de 4 puntos en Sofascore y picas y 5 puntos en Jornada Perfecta. Al menos hasta que un grave error en salida de balón frente al Getafe lo condenó al banquilo en los últimos partidos. Los números le colocan como un portero en el cual confiar para nuestros equipos fantasy si su titularidad está garantizada.

Situación de Moyá

El caso de Moyá es inverso al de Remiro. Fue fichado como un suplente de garantías, pero la temporada pasada se vio obligado a jugar más partidos de lo pronosticado. En la primera parte de la temporada, el técnico Oriotarra optó por el experimentado guardameta hasta la jornada 8, mientras que volvió a confiar en él a partir de la jornada 33. Sus puntuaciones rozan los 4,5 en picas y en Sofascore, mientras que se reducen a un 3,8 en Jornada Perfecta. Sus números avalan el buen hacer del mallorquín a pesar de no contar con continuidad.

Fuente: LaLiga

Se podría decir que Moyá tiene precisamente la experiencia que le falta a Remiro para decidir correctamente en determinadas situaciones. El ex-atlético es uno de esos porteros que rara vez va a restar puntos a su equipo. Dicha garantía ha demostrado ser un gran baluarte para Imanol, sobre todo en partidos en los que el equipo se jugaba la temporada.

Competicion europea

A diferencia de la temporada pasada, el conjunto vasco tendrá que disputar tres competiciones: Liga, Copa y Europa League. Imanol tendrá que hacer un gran esfuerzo por dosificar a sus jugadores y tener enchufados a todos para hacer un buen papel en todas ellas. La portería podría no ser una excepción en este caso.

El Oriotarra se encontrará ante una situación nueva pero podría optar por contar con uno de los porteros para la liga y con el otro para la Europa League. Este es un recurso por el que muchos entrenadores han optado cuando tiene dos porteros de similar nivel. En este caso las aptitudes de Moyá le colocan como un mejor cantidad para disputar los encuentros de Europa League. No en vano, una derrota por un error en la competición continental puede condenar al equipo a la eliminación

Recomendación fantasy

Desde Jornada Perfecta creemos que Remiro tiene más opciones para ser titular en liga con la Real Sociedad. Álex fue una apuesta personal del club y por tanto creemos que Imanol seguirá apostando por él. No obstante, su precio es excesivamente alto para un portero sobre el que no tenemos certeza de que sea el titular. Por su precio en los distintos fantasy creemos que hay opciones más seguras como Soria o Dmitrovic que, además, nos garantizan un nivel similar.

Si no existiera la posiblidad de fichar a una opción más segura, recomendamos hacerse con Moyá también al menos hasta la primera jornada de liga. La primera jornada de liga podría darnos pistas sobre quién será el titular en el campeonato doméstico, y podremos vender al que comience desde el banquillo tras ella.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

21 Comentarios

  1. Otra batalla por la titularidad;
    Tengo aL choco lozano (Cádiz) y ha salido Negredo.
    Lo cambio o me mantengo? Negredo vale 2k más.

    Por otro lado, quitarme a miramon y hacer esfuerzo por moreal? Gracias CRACK

  2. ¿El posible traspaso de Mathias Olivera por el Atlético lo hace más interesante? Lo tengo y estaba pensando en venderlo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.