¿Lo compro? ¿Lo vendo?

El Almería recluta a Svidersky, ¿un buen parche fantasy?

Publicado por
Daniel Núñez

La UD Almería ha confirmado el fichaje de Martin Svidersky, que llega al conjunto rojiblanco para aportar competencia en el centro del campo. Con un perfil defensivo (puede actuar como central) a la par que organizador, el joven futbolista se suma al proyecto dirigido por Rubi, que tiene la tarea de mantener a los suyos en Primera División. En este artículo analizamos qué podemos esperar de él en clave fantasy y si merece la pena acometer su fichaje en Biwenger y resto de plataformas.

Ad
Ad

¿Quién es Svidersky?

El pivote de 19 años llega procedente de las categorías inferiores del Manchester United. Aún no sabe lo que es competir en la élite porque se marcha sin haber debutado con el equipo principal y tampoco se ha estrenado todavía con la absoluta de Eslovaquia. A nivel de selecciones, ha jugado ocho encuentros con la sub-21 y dos con la sub-17. Mucha juventud y ganas, pero poca experiencia y bagaje.

Aunque es un buen recuperador, es un centrocampista al que le gusta tratar bien el balón. Tiene toque y cumple con todos los requisitos para actuar como ‘6’. El medio ZA45 Officciel hace una comparativa con Michael Carrick. Nunca es buena idea hacer esto porque añade presión a los jugadores y provoca, en la mayoría de casos, que no se cumplan las expectativas. La parte positiva es que tenemos una referencia para saber lo que, en cierto modo, podemos esperar de él.

Competencia en el Almería

Fuente: LaLiga

Los almerienses, como todos los clubes que suben desde Segunda, llegan en dinámica positiva y ganadora. Esto invita a pensar que el entrenador, al menos de primeras, hará pocos cambios respecto a lo visto en LaLiga Smartbank. Jóvenes y debutantes pueden ser los principales perjudicados por esta circunstancia, aunque es evidente que los partidos de pretemporada y los diferentes entrenamientos tendrán mucho peso en las alineaciones de Rubi.

Probablemente, los rojiblancos haya pensado en Svidersky como un buen recambio para Samú Costa, cuyo futuro podría estar lejos de Andalucía. Lo normal es que el portugués no continúe, pero ha jugado 40 partidos y el cuerpo técnico pone en valor al futbolista. Quienes sí formarán parte de la plantilla con total seguridad son Íñigo Eguaras (se incorporó en el pasado mercado invernal y ha participado en 17 encuentros) y César de la Hoz, que ha superado la barrera de los 3.000 minutos. Ambos están bastante consolidados en el centro del campo.

Recomendación fantasy

Svidersky es un futbolista que ofrece pocas garantías en el terreno fantasy, principalmente por el hecho de haber jugado siempre con rivales de edad limitada. Además, llega a un club al alza en el que el engranaje funciona desde hace muchos meses y no tendrá sencillo, en caso de tener hueco en la plantilla, hacerse con un puesto en el once titular.

Desde Jornada Perfecta creemos que no es un jugador demasiado interesante y apostaríamos por otras opciones algo más contrastadas. Puede llegar a ser un parche más que decente si consigue adaptarse bien a su nuevo club y a la competición, pero seguramente pague el peaje de haber jugado hasta ahora a ritmos muy inferiores y ante rivales de su edad o no mucho más mayores.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez