Inicio Destacados Almería y Valladolid suben a Primera División

Almería y Valladolid suben a Primera División

0
Sadiq
Fuente: LaLiga

La UD Almería regresa a Primera División tras varias temporadas quedándose a las puertas de lograrlo. El equipo de Rubi perdió una oportunidad de oro, en casa, hace tan solo unos días, contra el ya descendido Alcorcón. Sin embargo, el conjunto andaluz no falló en su visita al Leganés y consiguió certificar el gran objetivo de la entidad. Además, igualado a puntos con el Real Valladolid, se ha alzado con el campeonato liguero.

Precisamente es el Pucela quien acompaña al cuadro rojiblanco a LaLiga Santander. Los de Pacheta empezaron la jornada 42 en tercera posición, pero golearon a la SD Huesca y aprovecharon la derrota de la SD Eibar en Santo Domingo. El gol de Zarfino, quien amargó la fiesta al combinado presidido por Turki, dejó a los armeros fuera del ascenso directo. Así, el equipo blanquivioleta vuelve a la élite un año después de bajar a Segunda, esta vez de la mano de Pacheta, quien ya ascendió al Elche en su momento.

Más adelante, cuando las plantillas de estos dos clubes estén algo más definidas, analizaremos qué jugadores son interesantes en clave fantasy. Más certezas hay en el Valladolid, con una plantilla muy similar a la que bajó a LaLiga Smartbank. Probablemente no haga muchos cambios. Weissman, Roque, Olivas o Plano son algunos de los nombres más destacados, mientras que en el Almería es Sadiq quien acapara todos los focos, si bien hay viejos conocidos de la categoría como Portillo o Ely.

A la espera del tercero en discordia

La Sociedad Deportiva Eibar, por los méritos realizados durante todo el curso y el nivel de su plantel, parte como principal favorito para volver a la máxima categoría del fútbol español. Esto, en cambio, sirve de poco a estas alturas. De hecho, los últimos precedentes apuntan hacia el sexto clasificado (Girona). Las Palmas y Tenerife se medirán en la primera ronda.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.