¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Amath: titular y con gol, ¿rentable en fantasy?

Publicado por
Daniel Juera

Amath Ndiaye está viviendo una auténtica montaña rusa en el RCD Mallorca esta temporada. Después de su grave lesión empezó a jugar en la jornada 8 y, obviamente, se le notó la falta de actividad. Partido a partido se fue soltando, hasta que encontró un nivel más que aceptable, el cual le sirvió para jugar de titular en varias ocasiones. Un tiempo fugaz ya que volvió a ser un jugador de bulto y fue de nuevo diluyendo su aportación.

Ad
Ad

Hasta que en el último encuentro, hizo una de sus mejores actuaciones que se le recuerdan en la isla. Creó, chutó y recibió faltas por todos lados. El extremo rojinegro está rindiendo a muy buen nivel y analizamos su rendimiento y su situación en los fantasy de Biwenger, Comunio, Kickbase, Futmondo, Mister y LFM.

Amath Ndiaye, empieza a soltarse

Ha costado muchas jornadas volver a ver el extremo en el que se había convertido cuando deslumbraba en Getafe allá por el 2017. Un jugador que no ha tenido suerte con las lesiones, que no le han ayudado a tener una continuidad en el juego. Y es que por calidad, habría jugado más del 80% de los partidos de titular… estamos plenamente convencidos de ello.

No obstante, y dado que lesionarse es una de su hábitos, no podemos descartar que de aquí a final de temporada pueda caer otra vez. Habrá que tener mucho cuidado y estar atento a las ruedas de prensa de Javier Aguirre para ver cómo va evolucionando jornada a jornada. Esperemos, por su bien, que las lesiones lleguen de una vez por todas a su final.

Competencia por el puesto

No tiene pocas opciones Javier Aguirre para esta demarcación como hemos podido ver a lo largo de toda la temporada. Amath Ndiaye puede ocupar varias posiciones, y donde suele jugar hay muchos futbolistas.

Vamos por partes, si la idea es que juegue de segundo punta detrás de Muriqi, los rivales son Ángel Rodríguez, Kang in Lee, Abdon Prats y Tino Kadewere. Probablemente este último sea el que tenga mas peligro, ya que Kang in Lee se está asentando en una posición más retrasada.

Creemos, por tanto, que Kadewere es su principal competidor por el puesto, pero lo cierto es que tampoco está ofreciendo una gran versión. Su presencia ha pasado un poco desapercibida y Amath la ha aprovechado para rendir cuando ha tenido ocasión en los últimos partidos.

Amath Ndiaye, ¿buen parche en ataque?

Amath puede ser una alegría para todos como podría no servirnos para nuestros fantasy. Dado que su valor de mercado es de tan solo 350.000 en Biwenger el riesgo es mínimo.

Lo más acertado seria pujar levemente por encima de su valor, y rezar para que no se lesione hasta final de temporada.  Puede servirnos de ayuda para completar nuestras plantillas o para sustituir a nuestros delanteros principales en estas próximas semanas en las que hay partidos interesemanales. La pregunta que nos hacemos es: ¿y porqué no? Si sale bien, tenemos un fichaje por un valor muy bajo.

Daniel Juera

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Juera
Etiquetas: AmathRCD Mallorca