Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Amath va sumando minutos, ¿recomendable?

Amath va sumando minutos, ¿recomendable?

5
Amath Mallorca
Fuente: RCD Mallorca

La clasificación en La Liga Santander no podría estar más apretada de lo que se encuentra en este momento. Conjuntos como el RCD Mallorca, que se encontraban sin conseguir grandes resultados, han visto cómo con una victoria clave frente al Valencia, se colocan en 12º posición. Además, Javier Aguirre va poco a poco recuperando jugadores que han ido sumando cada vez más minutos en las últimas jornadas. Uno de ellos es Amath Ndiaye.

El extremo senegalés es un jugador que ya sabe lo que es jugar bajo los colores del conjunto balear. Tras una lesión en el pie que lo ha mantenido fuera durante meses, va sumando minutos. En este post vamos a explicar qué opciones tenemos con el jugador en BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Amath Ndiaye supera la lesión

Amath Ndiaye RCD Mallorca
Fuente: RCD Mallorca

El extremo senegalés disputó 19 partidos de Liga y dos de Copa del Rey a lo largo de la temporada pasada. El jugador se perdió otros 19 partidos entre no convocatorias por lesión y suplencias. En el inicio de la presente temporada, se perdió seis partidos por la lesión del dedo -que ha terminado perdiendo- y una suplencia. Ahora, tras tanto tiempo sufriendo, ya vuelve a sonreír sobre el verde.

29 minutos y 23 respectivamente frente a Elche y Sevilla. Titular fuera de casa ante la Real Sociedad y nuevamente suplencia frente al Valencia, partido en el que dio una asistencia importante para terminar venciendo nuevamente fuera de casa.

Competencia por el puesto

El tema de la competencia en el Mallorca es difícil para Amath. Como extremo izquierdo, no tiene competencia como tal. El esquema de Javier Aguirre no juega con un extremo como tal, sino que lo hace con dos jugadores en ataque como Kang-In Lee o Muriqi, que además rotan poco o nada. Aun así, suele salir para dar descanso a jugadores, o bien para meter presión en ataque con una nueva baza.

Ni Lago Júnior ni menos un canterano como Javier Llabrés deberían tener mayor importancia que Amath en la rotación, por lo que entre él y Abdón Prats o Ángel estaría el cambio lógico en ataque del RCD Mallorca.

Amath Ndiaye ¿buen parche?

Como comentábamos, no pinta a que pueda ser titular claro en el equipo de Javier Aguirre a corto plazo. El míster del RCD Mallorca tiene un esquema muy claro con pocas rotaciones en el once inicial. A pesar de ello, es un jugador con experiencia que puede aprovechar las oportunidades.

Su precio es de 250.000€ y lleva 16 puntos en tan solo cuatro partidos -tres de ellos como suplente-. Por tanto, nuestra recomendación es que podemos apostar por él como un parche más que solvente. Irá sumando cada vez más minutos, y podría terminar en estas jornadas antes del parón del Mundial con números aceptables para su valor.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

5 Comentarios

  1. Tengo que vender para quedarme en positivo tras fichar a Fekir . Tengo -6 millones y estos son los jugadores que tengo para vender :

    -Kike Pérez
    -Damian Suárez
    -alvaro garcia
    -Robertone
    -vesga
    -lejenue
    – puado

    A quienes venderías ?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.