Análisis

Claudio Bravo llega al Betis… ¿como titular?

Publicado por
Jose J. Macarro

Después de muchos rumores, al fin se confirmó la llegada del segundo fichaje de la era Pellegrini en el Real Betis: Claudio Bravo se incorpora al club para reforzar la portería tras la finalización de su contrato con el Manchester City. El guardameta chileno, a sus 37 años, se une así al proyecto de su compatriota y supone su regreso a LaLiga.

Ad
Ad

En este post vamos a analizar su fichaje en clave fantasy. Al ser un portero, cobra especial importancia el hecho de conocer si llega como titular, si tendrá que competir por hacerse por el puesto o si, por el contrario, está llamado a ser suplente. Así, estudiamos su llegada al conjunto verdiblanco para Comunio, Biwenger, Míster y Futmondo.

Una necesidad más allá de los números

Fuente: Real Betis

Tras la difícil y última temporada en Heliópolis, ya indicábamos que la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo bético iba a tener como primera tarea reforzar la retaguardia del equipo. Los 60 goles encajados en la anterior campaña no sólo fueron un lastre a nivel estadístico, sólo superado por el descendido Real Mallorca, sino que la inseguridad era palpable en todos los jugadores en cada encuentro.

Por eso, el Ingeniero confía en Bravo para dar un plus de personalidad al equipo desde atrás. A la espera de los deseados refuerzos en defensa, el meta chileno puede dotar a la zaga del liderazgo del que ha carecido en los últimos tiempos. Si bien ya no posee los reflejos de antaño, su colocación y veteranía pueden suplirlos con creces. Además, sería la primera pieza en el juego ofensivo del equipo debido a su extraordinario manejo de los pies, bien jugando en corto con los defensas o en largo para saltar líneas de presión.

Un currículo impresionante

Fuente: Manchester City

Bravo llega al conjunto verdiblanco 14 años después de desembarcar en la Real Sociedad procedente de Colo-Colo. Desde entonces ha jugado en Europa al máximo nivel: ocho temporadas en el club txuriurdin, dos en el Barça y cuatro más en el Manchester City. Entre sus títulos están dos Ligas en España, dos Premier League, una FA Cup, dos Copas del Rey, así como una Champions League en la que no llegó a jugar ningún partido debido a la rotación de competiciones con Ter Stegen.

A nivel de selecciones, el arquero chileno acumula 123 internacionalidades con su selección, con la cual ha conquistado dos torneos Copa América y ha disputado otras dos Copas del Mundo. Su trayectoria y su bagaje son incontestables.

Rendimiento

Fuente: FC Barcelona

Sin duda, la trayectoria de Bravo es excelente, pero desde que cambió el equipo azulgrana en 2016 por los citizen de Pep Guardiola, sus apariciones han ido decreciendo. Mientras que en las 10 temporadas en España acumuló 242 partidos de Liga, en Inglaterra ha sumado 29 encuentros en cuatro años.

Su primera campaña en las islas fue en la que más protagonismo tuvo, aun recibiendo continuas críticas de la afición por varios errores (en muchos casos debido al arriesgado sistema de juego). A partir de la temporada 2017/18, con la llegada al club inglés del brasileño Ederson, su participación en Premier ha sido mínima, limitándose prácticamente a partidos de FA Cup, Carabao Cup y Community Shield. Además, la 2018/19 la pasó en blanco debido a una grave lesión por rotura del tendón de Aquiles.

Sumando todas las competiciones, con el Manchester City ha jugado 61 partidos y ha recibido 60 goles. Además, ha dejado la portería a cero en 20 ocasiones. Además, en clave fantasy, el portero chileno obtuvo en la pasada temporada una puntuación media de 6,45 en Sofascore (4 partidos de Premier League), mientras que si tenemos en cuenta todas las competiciones sería de 6,8. Por tanto, en este sistema tuvo unas puntuaciones por debajo de la media.

Competencia y posibilidades fantasy

Fuente: LaLiga

Hasta el momento, los dueños de la portería bética eran Joel Robles y Dani Martín. El primero fue el titular durante la mayor parte de la campaña pasada, si bien el internacional sub-21 le arrebató los guantes en las cuatro últimas jornadas. Ninguno de los dos llegó a convencer con sus actuaciones. La llegada de Bravo, por tanto, responde a la necesidad de colocarle bajo los palos.

Así las cosas, se estudian las posibles ofertas por Joel para traspasarlo, o bien buscar una cesión para que Dani complete su rodaje y pueda volver con mayor experiencia. No obstante, hasta podrían salir ambos si llega otro guardameta más (suena con insistencia el portugués Rui Silva). En este último caso, la competencia sería mucho mayor y no apostaríamos por la titularidad de Claudio Bravo.

¿Fichamos ya?

Fuente: FC Barcelona

Como conclusión, aconsejamos tener cautela en fichar a Bravo para nuestro equipo y buscar otras opciones. Sus escasas participaciones en las dos últimas campañas hacen que no haya tenido la continuidad que requiere su demarcación y provoque ciertas dudas en su rendimiento. También será importante ver cómo se refuerza el equipo verdiblanco en la línea defensiva para no caer en errores del pasado. Por último, habrá que estar atentos por si llega otro guardameta, ya que la competencia puede llevarle a la suplencia y jugar sólo los partidos de Copa.

Jose J. Macarro

Futbolero a más no poder. De los que crecieron en campos de tierra y con un Mikasa en los pies. Disfruto cada partido y ahora aún más con mis jugadores fantasy. Sigue conmigo la actualidad del Real Betis Balompié.

Ver comentarios

  • ¿Cómo veis el tema de Thomas Partey este año? ¿Compensa esperar y quedárselo, o mejor venderlo por si acaba saliendo y deja el Atleti?

  • Que portero jugará titular Joel robles en el betis o bono en el Sevilla o ninguno? Gran duda

  • Dani máquina, un compi de comunidad (sofascore) me plante la siguiente operación:
    -Me pide 2.5+cala (cadiz) y me da a Mir (Huesca), le estaría dando en valoración a la operación 1.3 kilos mas por el delantero del Huesca.
    En defensa estoy cubierto. Le doy al trato?
    Gracias

  • Buenos dias,

    ¿Cómo veis a Tello esta temporada? Me toco en el sorteo de equipo. ¿Lo vendo o sera titular?

    Muchas gracias

  • Buenas tardes
    Guido regualar y fijo en el 11 del Betis
    Exelente trabajo muchas gracias

    • Tenemos que ver que rol le da Pellegrini, pero en principio lo vemos como una apuesta.

  • Buenas tardes,

    Me ha tocado a Juanmi en mi equipo, ¿qué me podéis decir sobre este jugador? ¿es recomendable?

    Gracias!!

  • Tengo en el mercado a Coutinho y merquelanz?? Los veis recomendables?
    Por otra parte, no sé qué hacer con Molina, Roger y trincao? Si aguantar o vender?
    Gracias por vuestra ayuda

  • Buenos días cracks!
    Dmitrovic o Remiro? Ambos son titulares, no??? Si es así, con cual te quedarías?

Share
Publicado por
Jose J. Macarro
Etiquetas: BetisClaudio Bravo