Destacados

Análisis fantasy Atlético: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Publicado por
Oscar Gil

El Atleti inicia la pretemporada con escasos fichajes hasta el momento, puesto que únicamente ha acometido la incorporación del portero croata Grbic, que viene con el cartel de suplente de Jan Oblak. Simeone sigue comandando el barco después de diez temporadas consecutivas. Este año han hecho las maletas varios jugadores jóvenes, como traspaso (Caio Henrique al Mónaco y Nicolás Schiappacasse al Sassuolo) y como cedidos (Darío Poveda). Además de la marcha del veterano portero español Antonio Adán al Sporting de Portugal, también se espera alguna que otra cesión más, veáse el caso de Mollejo. El técnico argentino, habitual del 4-4-2 aunque con posibilidad de cambio al 4-3-3, pondrá de nuevo el foco en competir ante el Real Madrid y el Barcelona.

Ad
Ad

OBJETIVO: luchar por la Liga

La pasada campaña fue un intento fallido por hacerse con la Liga debido a las lesiones sufridas por muchos de los jugadores de la plantilla colchonera y a los malos resultados por la falta de gol en la delantera. Precisamente por esa falta de gol, desde la directiva se cree prioritaria la idea de fichar a un delantero de garantías. Son muchos nombres los que suenan, pero hasta que el equipo colchonero no consiga aumentar los ingresos con la venta de algunos de sus jugadores (Lemar, Vitolo Correa entre los candidatos), no podrán acometer ningún fichaje. Desde el cuerpo técnico se pretende mantener la misma idea de partido a partido con la que comenzó hace 10 años, y pelear hasta el final por conseguir el titulo de Liga.

DUDAS: la falta de gol en la delantera

El problema recurrente del conjunto rojiblanco es la falta de gol. La temporada pasada terminó con 51 goles en los 38 partidos disputados, de los cuales 12 fueron anotados por Morata, referente en la delantera rojiblanca de la temporada 19/20 . Para esta nueva temporada se espera el fichaje de un delantero de garantías debido al bajo rendimiento de Diego Costa durante la temporada. Los aficionados colchoneros ya han perdido la fe y ven con buenos ojos deshacerse de el para traer un recambio que aporte más goles. ¿Seguirá al mismo nivel Alvaro Morata? ¿Veremos explotar a la joven promesa Joao Felix esta temporada? ¿Se deshará el Atletico de Madrid de Diego Costa para traer a un delantero de garantías?

FICHAJES: Grbic y poco más

Fuente: Atlético de Madrid

Esta vez, el Atlético se encuentra bajo mínimos en cuanto a lo económico se refiere, lo que ha conllevado a que los refuerzos para la siguiente temporada sean escasos. Por ello se cree conveniente reforzar aquellas posiciones que se creen prioritarias, como es la delantera. La única operación que han realizado hasta el momento ha sido la incorporación del portero suplente Grbic. Simeone pretende buscar más competencia arriba para poner fin a la sequía goleadora a la que ha estado sometido el equipo colchonero en estas últimas temporadas.

MERCADO: Lacazzete, un viejo anhelo rojiblanco

El jugador francés es el gran anhelo veraniego del Atlético para formar un ataque temible y poder pelear todas las competiciones. Es el jugador ‘que falta’ y el que más trabajo costará incorporar, por lo que no se resolverá hasta el final del mercado de fichajes. Otra alternativa podría ser la de Luis Suarez, aunque se antoja imposible debido a la ficha millonaria del jugador uruguayo.

LA ESTRELLA: Oblak

Nada nuevo, otra temporada en la que el esloveno ha sido y parece que será la estrella del equipo rojiblanco. Aunque esta temporada le han arrebatado el premio Zamora, sigue siendo uno de los mejores porteros de la Liga y del mundo. Durante la competición liguera de este año le han encajado únicamente 28 tantos, realizando nada más y nada menos que 89 paradas en total. En puntos fantasy, esta última no ha sido su mejor campaña, aunque sus condiciones son brutales. Igualmente ha sido de los más destacados. Suele ser de los porteros mejor puntuados en picas y en Sofacore, aunque también de los más caros.

En la temporada 2019/20 jugó un total de 38 partidos de Liga en los que encajó 28 goles. Su media de puntos por partido en SofaScore fue de 6,9, mientras que en Picas AS logró 164 puntos, con un promedio de 4,3 puntos por partido.

LA REVELACIÓN: Marcos Llorente

Fuente: LaLiga

Jugador que ha tenido una explosión impresionante en los últimos meses de la temporada y que se ha convertido en una de las sensaciones del final de temporada del Atlético. Gol, velocidad, pase, llegada en segunda línea y un socio ideal para que Joao Felix y Morata sigan comandando el ataque.

EL JUGADOR Nº12: Ángel Correa

El jugador argentino comenzó siendo una de las sensaciones de la delantera del Atleti. Su rendimiento fue de más a menos y eso se vio reflejado en los minutos disputados a lo largo de la campaña. Puede ser un jugador determinante que te cambia el partido aportando goles y llegadas al área. Su fichaje puede ser recomendable para conseguir puntos fantasy en los minutos finales del partido, aunque se habla de una posible salida.

ATENTOS A: Joao Felix

Se espera que la estrella portuguesa explote, por fin, durante esta temporada. En la anterior campaña dejó flecos de calidad pero sin llegar a demostrar lo que consiguió en su anterior temporada en el Benfica. El Cholo Simeone confía en que pueda mejorar sus registros aportando más goles y asistencias que en los años anteriores. Su fichaje es recomendable, pero sin pasarse con el presupuesto a la hora de pujar por él.

CUIDADO CON: Lemar

A la vista está de que el jugador francés no ha logrado adaptarse al equipo colchonero y ni se ha acercado a los registros que consiguió anteriormente en el Mónaco. Tanto Simeone como la afición se han cansado de que desperdicie las oportunidades. Por lo tanto, es un jugador no recomendable para tu equipo fantasy, ya que se prevé que disputará pocos minutos esta temporada.

LANZADOR DE PENALTIS: Morata y Joao entre los candidatos

Fuente: LaLiga

Durante esta campaña, Morata ha sido el jugador rojiblanco que ha marcado más goles desde la pena máxima (2 goles). Los dos jugadores son habituales en el once de Simeone y se prevé que se vayan a turnar los penaltis, aunque es más posible que el lanzador sea Alvaro Morata.

LANZADOR DE FALTAS: incógnita

Tenemos varios candidatos entre los que se encuentran Joao Félix, Lemar, KokeTrippier. Todos ellos son claros candidatos y pueden ser los encargados de esta faceta. Estamos seguros de que no veremos un único lanzador, sino que serán varios.

CRONISTA AS: Javier Matallanas

Cronista algo impredecible en sus puntuaciones tanto cuando el conjunto colchonero juega de local como de visitante. Acostumbrados a Patricia Cazón,que promedió la temporada pasada 91,2 puntos por partido, una media muy baja si lo comparamos con los cronistas de los otros equipos. Su media de puntos por partido al conjunto rojiblanco fue más alta (49,3) que para sus rivales (41,9).

La delantera es la posición del campo que menor puntuación se llevaba por parte de la cronista. Mientras que la portería, con Oblak como principal beneficiado, solía ser la posición más puntuada. Veremos qué nos depara Matallanas, aunque los jugadores del Atleti pasan a ser algo más recomendables que en etapas anteriores.

OPINIÓN PERSONAL: pelear por todo

Es de conocer que el equipo tiene plantilla de sobra como para pelear por las tres competiciones. No será nada fácil dado el nivel de exigencia y competitividad que se espera este año, pero en el Atlético saben bien a lo que se enfrentan.

La plantilla será prácticamente la misma que la temporada pasada, así que se espera, por lo tanto, que el equipo entre en sintonía y recupere la filosofía del Cholo. Hay jugadores que tienen que dar un paso al frente para liderar este equipo, como Koke, Saúl, Joao, Morata, Giménez

En principio, el once de Simeone no sufrirá ninguna irregularidad respecto la pasada campaña ya que no han habido apenas nuevas incorporaciones trascedentes para el equipo, hasta el momento. En defensa quedará la duda de si apostará por Savic, como es habitual en él, o si, por fin, Felipe se hará con la titularidad.


Alineación Posible Atlético de Madrid

Oscar Gil

Cuando me aburro escribo sobre Marketing y Fútbol.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Oscar Gil