Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Grbic, apuesta balcánica para competir con Oblak

Grbic, apuesta balcánica para competir con Oblak

20
Fuente: Atlético de Madrid

Ivo Grbic ocupará el puesto de Antonio Adán después de que este no renovara con la entidad del Metropolitano. Grbic será el portero que competirá con Oblak en la portería del Atlético de Madrid.
El portero croata ya está en la capital y, tras pasar el reconocimiento médico y las pruebas del Covid-19, ha firmado con el equipo colchonero.

En la operación ha entrado el guardameta del filial del Atleti, Álex Dos Santos, para abaratar el coste del fichaje. El portero balcánico procede del Lokomotiva de Zagreb, equipo que logró la segunda posición en la liga croata y que jugará la previa de la Europa League.

En este post vamos a analizar la llegada del guardameta en clave fantasy. El conjunto de la capital ha hecho una ‘fuerte’ inversión (para los tiempos que corren), así que conviene estudiar en detalle qué papel puede tener en su nuevo equipo. Lo hacemos para Comunio, Biwenger, Míster y Futmondo.

¿Quién es Ivo Grbic?

Fuente: Atlético de Madrid

La nueva y renovada competencia de Jan Oblak ha hecho carrera en su país natal. Esta va a ser su primera experiencia lejos de tierras croatas. El salto va a ser grande. De un equipo desconocido a ojos del gran público, como es el NK Lokomotiva Zagreb, cuyas apariciones por el continente se suelen limitar a la Europa League, al que ha sido uno de los aspirantes a llevarse la Champions.

Los de Simeone se hacen con un portero de futuro. Tiene 24 años y se caracteriza, de primeras, por su fuerte envergadura. Está muy cerca de los dos metros de altura (en torno al 1,95). Además, ha sido habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de Croacia (desde la sub-14 hasta la sub-21; pasando por todas ellas, sin excepción alguna).

A pesar de su corpulencia y su imponente físico, destaca por la capacidad que tiene para rechazar balones. Cuenta con buenos reflejos, más allá de contar con los metros necesarios para no sufrir en el juego aéreo. Pese a estos buenos atributos, aún no ha sido llamado por la absoluta de su país.

Durante esta última temporada en la capital croata, el portero logró mantener la portería a cero hasta en diez ocasiones. Además, recibió 35 goles en 35 partidos. Antes de su paso por el Lokomotiva, defendió los colores del Hajduk Split. Se marchó libre al que ha sido su equipo hasta ahora.

¿Peligra Jan Oblak?

Fuente: LaLiga

Oblak es la primera pieza de la columna vertebral del Atlético de Madrid. El meta no ha tenido competencia con Adán. No solo eso, sino que está considerado uno de los mejores del mundos. Algunos equipos grandes han llamado a su puerta, pero los rojiblancos son conscientes de lo que tienen en casa. La respuesta siempre ha sido la misma.

Desde luego que la llegada de Ivo Grbic no va alterar esta situación. Solo tres años separan al nuevo del actual dueño. Tampoco se puede hablar pues de cambio generacional. Eso sí, la portería es de Oblak y solo una lesión o sanción podría variar los planes del técnico. Seguramente podamos ver al ex del Lokomotiva durante la pretemporada y los encuentros de Copa del Rey.

¿Lo fichamos en fantasy?

Fuente: Atlético de Madrid

El meta parte de un valor de mercado muy reducido (no llega a los 200.000€ en Biwenger), ya que tiene que competir con un rival con el puesto garantizado y, como hemos explicado, no lo tendrá nada fácil para arrebatarle la titularidad. Por lo tanto, creemos que no es recomendable su fichaje , ya que no contará con minutos a menos que Oblak sea baja.

Queda claro que antes que ficharle es preferible apostar por otros porteros que puedan contar con más minutos. Eso sí, en caso de hacernos con Jan Oblak podemos ir también a por el propio Grbic por si el esloveno sufriera algún percance. Entonces, tendríamos recambio para seguir sumando puntos.

Cuando me aburro escribo sobre Marketing y Fútbol.

20 Comentarios

  1. ¿Pero la idea es que Andrés sea titular en el Huesca o suplente? ¿Qué pensáis?
    Gracias por la respuesta tan rápida. Sois unos cracks.

  2. Si Andrés Fernández se va al Huesca que parece cerca de concretarse el fichaje sería una buena oportunidad fantasy o no se sabe si sería titular 100×100?

  3. Venderías a Isco para fichar a kounde? Tengo en medio Jordan, Alcaraz , Saúl , pedro León y milla. Venderías antes alguno que Isco ? O no venderías a ninguno para fichar a kounde?
    Por otro lado, veis titular a Mario Gaspar? Gracias juego en sofascore

    • Lo veo bien, sí!
      Creo que rotará con Peña, aunque podrían llegar incluso a jugar ambos en una especie de doble lateral en según qué partido (esto es menos probable). Es algo que ha hecho Emery en ocasiones

  4. Hola amigo cómo ves la situación de Alexander Isak,será titular,estará a buen nivel? Lo tengo en mi delantera junto a Chimy Ávila, pero tengo dudas si mantenerlo o venderlo por su irregular titularidad. Que opinas? Y sobre Mariano,lo aguanto por si hay traspaso en equipo de nuestra liga? Un saludo y mil gracias

    • Rotación con WJ
      No es un fijo, debes tenerlo claro. Yo prefiero a otros delanteros más titulares
      Aguanta, sí

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.