Análisis fantasy de una defensa sin Piqué y Sergi Roberto

Publicado por
Juanjo Rivero
El pasado sábado el FC Barcelona vivió una noche aciaga en el Wanda Metropolitano. Derrota ante el Atlético de Madrid, mal juego y, sobre todo, las lesiones de Piqué y Sergi Roberto que tuvieron que marcharse del terreno de juego antes de terminar el encuentro correspondiente a la jornada 10 de LaLiga. El club comunicó un primer parte médico en la misma noche del sábado. Ese comunicado parecía algo más halagüeño para ambos, pero las pruebas realizadas el domingo confirmaron que la situación de ambos era peor. En el último parte médico oficial, el club comunicaba que Gerard Piqué sufre un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Mientras Sergi Roberto tiene una rotura en el recto femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de dos meses para este último e indeterminado para Piqué, pero podemos asumir que al menos serán 3 o 4 meses de baja, si no algo más. Por ello, es momento de realizar un análisis fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM de la defensa de los blaugranas. ¿Vendemos a Piqué y Sergi Roberto? ¿Quiénes salen beneficiados en el equipo? Intentaremos resolver estas y otras cuestiones en este artículo.

Graves lesiones para Piqué y Sergi Roberto

Como decíamos, las primeras impresiones con la lesión de Piqué presagiaban algo más grave que el esguince comentado en un primer momento por el club. Presagios cumplidos finalmente, ya que no solo se trata del esguince más grave, de grado III, si no que además tiene afectado el ligamento cruzado. En cuanto a Sergi Roberto, incluso se esperaba que solo fuera un problema muscular, pero sin tanta gravedad, como la rotura que finalmente le apartará de los terrenos de juego durante al menos dos meses. Esta situación deja «en cuadro» la defensa blaugrana ya de por sí muy justa.

Koeman debe recomponer su defensa

Sin Gerard Piqué, en estos momentos Ronald Koeman solo cuenta con un defensa central nato, Clement Lenglet. Samuel Umtiti no está ni se le espera y Ronald Araujo continúa lesionado, aunque podría volver a principios de diciembre. Su solución será la de colocar a Frenkie De Jong como central, algo que ya realizó frente al Atleti y frente al Dinamo de Kiev en Champions League. Esto a su vez beneficiaría a Pjanic que podría compartir el doble pivote, en el centro del campo, junto con Sergio Busquets una vez este supere su lesión muscular. Se espera que para esta jornada 11 esté ya disponible. En el lateral derecho será Sergiño Dest el que cuente con más oportunidades mientras dure la lesión de Sergi Roberto. El joven lateral está demostrando un gran físico y velocidad, pero debe seguir mejorando en defensa. Sin duda, ahora tendrá muchos minutos para demostrar si es un jugador capaz de ser fijo en el once del FC Barcelona. Por tanto, para los siguientes partidos la defensa sería la compuesta por Dest, Frenki De Jong, Lenglet y Jordi Alba. La vuelta de Araujo podría darle una gran oportunidad al joven defensa, volviendo De Jong a su puesto en el centro del campo blaugrana.

Recomendación fantasy tras las lesiones de Piqué y Sergi Roberto

En primer lugar vamos a valorar qué hacemos con Piqué. Esa probablemente sea vuestra pregunta más repetida, ¿hay que vender? Se trata de un jugador muy bien puntuado habitualmente en los diferentes modos de puntuación. Aunque lo cierto es que esta temporada sus números son más bajos de lo habitual. Tiene una media de 4,5 puntos en picas, de 4,4 en Jornada Perfecta y de 5 puntos por encuentro en Sofascore, donde sale mejor parado. Hablamos de un jugador que siempre está por encima del 5 de media, incluso del 6. Estamos hablando del segundo o tercer defensa más caro en los diferentes fantasy. Por ello, viendo sus puntuaciones y esta grave lesión, nuestra recomendación es la venta. Con el dinero de esta venta podremos invertir en otros defensas que puntúan mejor que él, son muy fiables y son más baratos. Por ejemplo, Pau Torres, Aritz Elustondo, Jules Koundé o Giménez. Y si tenemos algo de dinero aparte, podríamos abordar los fichajes de Jesús Navas o Sergio Ramos, cuyo valor suele estar algo por encima del de Piqué, pero que están rindiendo a buen nivel. Por su parte, Sergi Roberto es sobre todo recomendable porque juega mucho y suele hacerlo bien. Pero no es un crack en fantasy y su valor no es tan alto como el de los defensas que acabamos de mencionar, por ejemplo. También recomendamos su venta y su precio podrá ayudarnos a fichar otros defensas, por ejemplo, Giménez tiene un valor similar al de Sergi en Biwenger. Otros hombres interesantes a un precio similar, pueden ser Monreal, Gonzalo Verdú, Oliveira o Aridane que está a punto de volver de su lesión. En el apartado de oportunidades, o beneficiados de estas lesiones, Dest y Pjanic son los mejor situados. Sus minutos van a aumentar y pasan a ser recomendables, sobre todo porque su valor de mercado debería subir estas semanas. Al menos nos puede servir para ganar dinero. También Araujo puede ser una buena oportunidad por el precio mínimo, sobre todo ahora que su recuperación parece estar cerca (1 o 2 semanas).
Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juanjo Rivero