Análisis Temporada

Análisis fantasy Espanyol: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Publicado por
Pedro Martín

El Espanyol afronta la nueva temporada con la intención de no repetir los errores cometidos en su vuelta a Primera División. A pesar de conseguir el objetivo principal de la permanencia, la mala segunda vuelta del conjunto perico hizo que Vicente Moreno dejara el cargo al final de la misma.

Ad
Ad

Afronta la temporada con la ilusión de consolidar el proyecto de la mano de Diego Martínez. Sobre el papel tiene plantilla de sobra para no sufrir y poder soñar -por qué no- en los puestos que dan acceso a competición europea.


OBJETIVO: No sufrir mientras se sueña con Europa

Por plantilla y nombres propios, el Espanyol cuenta con un equipo compensado y competitivo. La idea de la dirección deportiva es cerrar cuanto antes la permanencia, en la que no deben pasar ningún apuro, y soñar con Europa, aunque será bastante complicado. Mucho tendrá que ver la mano de Diego Martínez y si su plan surte efecto.

DUDAS: Defensa y centro del campo

A falta de refuerzos necesarios, las mayores dudas de Diego Martínez pasan por la defensa y el centro del campo. Faltan efectivos en estas dos posiciones del equipo. Durante la pretemporada los canteranos Omar y Simo actuaron como titulares en muchos partidos, se debe esto a las molestias físicas de varios jugadores y a la escasez de efectivos en esa línea, que es la que más preocupa al técnico.

También la del centro del campo. Pese a que ha trabajado con el triángulo formado por Keidi Bare, Vinicius Souza y Sergi Darder, el Espanyol necesita más materia prima si no quiere pasar apuros cuando haya lesiones y sanciones. El próximo en llegar será Edu Expósito, quien se espera que llegue para ser titular indiscutible.

FICHAJES: Joselu y Lecomte, los grandes nombres

Interesantes movimientos ha realizado el Espanyol en este mercado estival. El primero de ellos, el de Diego Martínez. Tras sus buenas emporadas en el Granada donde llevó al conjunto nazarí a la Europa League, se suma a un proyecto ambicioso, pero donde tendrá mucho trabajo por hacer.

Con él llegan de la mano el veterano guardameta Lecomte para relevar a Diego López, y Joselu, uno de los mejores delantero españoles de la categoría. Asegura efectividad ambas incorporaciones en diversas áreas. El atacante hizo 14 goles, una cifra a tener en cuenta, más aún si nos atendemos a que los hizo con el Alavés, equipo descendido a Segunda División.

Además de estos tres, la dirección deportiva también ejecutó los refuerzos de Tonny Vilhena, Brian Oliván y Vinicius Souza.

MERCADO: central

Cuenta Diego Martínez con la presencia en la plantilla de Calero, Sergi Gómez y Cabrera en el eje de la zaga. Falta un hombre más para completar el puesto de central, formado siempre por cuatro jugadores salvo escasas excepciones. Es el lugar donde más esfuerzos emplea el cuadro perico.

El que más ha sonado en los últimos días es el regreso de Álvaro González, que actualmente se encuentra sin equipo tras haber rescindido su contrato con el Olympique de Marsella. Contactado por el Espanyol, el central no ve con malos ojos regresar a la que fue su casa durante tres temporadas.

LA ESTRELLA: Darder

Fuente: LaLiga

Elegante, repleto de virtudes y con una calidad exquisita. Así es Sergi Darder, un jugador más que idolatrado por la afición perica. Prueba de ello son los números de la temporada pasada donde anotó tres goles y repartió nueve asistencias completando un curso espectacular como nos tiene acostumbrados. A sus 28 años encara esta temporada con la etiqueta de líder y estrella del conjunto de Diego Martínez, que le dará responsabilidades al centrocampista.

LA REVELACIÓN: Puado

Javi Puado tiene la oportunidad de relanzar su carrera y convertirse en un pilar fundamental para el Espanyol. Un delantero con multitud de recursos y con gran capacidad goleadora pese a que en el curso pasado solo fue capaz de anotar cuatro goles. Tiene que dar un paso hacia adelante, y él lo sabe. Jugador interesante que podría ser la gran revelación del Espanyol.

EL JUGADOR NÚMERO 12: Vilhena

Fue una de las apuestas de la dirección deportiva del Espanyol en este mercado estival. Pese a que no será un titular al uso, sí que tendrá gran participación en los esquemas de Diego Martínez. Tiene que mejorar sus estadísticas individuales, pero el rol que se le presenta al holandés es de revulsivo.

ATENTOS A: Pedrosa

El canterano tiene por delante una temporada importante para él, para su confirmación en Primera División. La profundidad que necesita Diego Martínez la cumple con creces Pedrosa. Aporta velocidad, criterio por banda y centros al área con calidad. Será un filón y un puñal en el cuadro barcelonés.

CUIDADO CON: Aleix Vidal

La carrera de Aleix Vidal y el nombre generado durante sus últimas temporadas le sitúan como un jugador que debe recoger galones. Sin embargo, tiene una competencia feroz en el lateral diestro con Óscar Gil y en la propia banda derecha en la demarcación de extremo. Cuidado con su incorporación fantasy porque puede ser un fracaso.

LANZADOR DE PENALTIS: Joselu

Joselu será el lanzador habitual de los penaltis del Espanyol. Un experto que no suele perdonar cuando tiene la responsabilidad de ejecutar la pena máxima. Solo en la campaña pasada anotó seis goles de penaltis.

LANZADOR DE FALTAS: Darder

El golpeo de Darder ya ha dejado goles de un nivel superlativo. Tiene un guante en la bota derecha, por lo que las acciones a balón parado tienen su nombre y apellido. Solo cuando no esté él en el terreno de juego será cuando el lanzador de faltas sería otro. Quizás Puado o el propio Joselu.

CRONISTA AS: Iván Molero

Molero es sinónimo de puntuaciones altas a ambos equipos. Puntúa genial a porteros y delanteros. Las demás posiciones tampoco se ven perjudicadas, siendo los defensas quizás los que menos picas reciben. Raúl de Tomás, Sergi Darder y Diego López fueron los mejor puntuados en la pasada campaña; uno ya se ha ido y otro podría marcharse también. El centrocampista es el único que seguirá con seguridad.

OPINIÓN PERSONAL: posición cómoda

No sufrirá, sobre el papel, el Espanyol para conseguir la permanencia, aunque la temporada es larga y puede ocurrir de todo en una liga donde el nivel crece por cada año que pasa. Le faltan jugadores de más calidad para alcanzar plaza europea. De momento esta opción no se puede contemplar teniendo en cuenta los competidores más directos.


Alineación Posible Espanyol

Pedro Martín

Ver comentarios

  • Que puede afectar Alonso a Alba si llega? Le fiche por 3 más de su vm pensando que podía romperla en sofsscore con el equipazo que han formado pero me descoloca un poco si llega Marcos..

  • Tengo dos dudas me podíais ayudar?(fantasy)
    1-Brian Gil del español es recomendable como titular?
    2-Borja Mayoral jugará titular por delante de portu? Ya que no le veo jugando los amistosos.
    Gracias

  • Hola,
    Tengo dos opciones:
    1: Isak y Ramazani de delanteros con Silva Álvaro García Llorente Aleix García i Alex Fernández en el medio
    2: Ramazani de delantero con Fekir Silva Llorente Alex Fernández Baba y quién juegue de Brasanac/Moi

  • Buenas tardes , para toda la temporada , con quien me quedo? Lecomte o Asenjo / Plata o Borja Mayoral/ Acuña o Navas. Muchas gracias.

  • - Papu o Oscar Rodríguez? Quién dispondrá de más minutos?
    - Raúl Guti y Coquelin fiables?
    - Pujar a Mariano por su posible salida?

    Gracias máquina

  • Biwenger:

    Porteros no tengo nadie titular (Ryan y David Gil)
    Delanteros tengo Asensio, Lucas Boyé y Sekou Gassama

    Merece la pena vender a Cabrera y Lucas Boyé para fichar a Bono? O me quedo a ambos y ficho a Pepe Reina?