Categorías: Athletic ClubBiwenger

Análisis fantasy primera vuelta: Athletic Club

Publicado por
Athletic Fantasy

El Athletic Club ha tenido una primera vuelta bastante irregular. Comenzó la temporada 2017/2018 de la Liga Santander con buenos resultados pero continuó una mala racha de resultados, siendo el punto de inflexión la eliminatoria copera contra el Formentera. A partir de ahí, se ha convertido en un equipo más solvente y lleva siete partidos seguidos sin perder.

Ad
Ad

Una vez finalizada la primera vuelta, vemos al equipo situado en una cómoda posición de la tabla clasificatoria y con posibilidades de volver a pelear por el objetivo de las últimas temporadas: la clasificación para Europa League.


Expectativas cumplidas

Al inicio de temporada se esperaba mucho de jugadores como Kepa o Williams que han cumplido mayormente con las expectativas generadas.

Williams: a pesar de no ser un goleador nato, su trabajo es impagable para el equipo. Jugador muy vistoso que explota su punta de velocidad antes sus rivales. Es el jugador del equipo más valorado por los cronistas del Diario AS con 102 puntos en su haber.

Aduriz: sin ser esta una temporada de lo más brillante para el jugador, el killer rojiblanco siempre está ahí y aparece cuando más se le necesita. Es el pitxitxi del equipo con sus 7 goles en LaLiga y 5 en Europa League.

Foto de laliga.es

Kepa: el portero de Ondarrua se ha consagrado como portero de alto nivel esta temporada gracias a sus manos salvadoras y apunta a lo más alto. Actualmente una lesión en un pie le ha alejado de los campos de fútbol. Además acaba contrato este junio y según varias informaciones estaría muy cerca de fichar por el Real Madrid. Si el jugador no sale en este mercado invernal y si continúa sin renovar con el club rojiblanco, es probable que sea relegado al banquillo en esta segunda vuelta.


Revelaciones

Sin duda alguna, las grandes revelaciones de esta temporada en el Athletic Club han sido Núñez y Córdoba.

Núñez: Ziganda le concedió la confianza desde la primera jornada de LaLiga. A pesar de su juventud muestra una gran seguridad, compenetrándose a la perfección con Laporte.

Córdoba: el joven extremo zurdo fue un habitual de los onces de Ziganda desde la jornada 5 a la 12. A partir de ahí desapareció del mapa y actualmente apenas cuenta con minutos. En los partidos que jugó demostró gran verticalidad y desparpajo desde la banda. Estaremos atentos si en la segunda vuelta Ziganda vuelve a echar mano del jugador.

Decepciones

Las grandes decepciones en la primera vuelta han sido VesgaBeñat y San José. Es decir, buena parte del medio campo de los leones que ha hecho aguas en buena parte de la primera vuelta hasta la irrupción de Iturraspe y Mikel Rico.

Vesga que venía con una buena tarjeta de presentación de la cesión al Sporting la pasada temporada y de la confianza del entrenador, no aprovechó la oportunidad mostrándose muy impreciso y desaparecido en los partidos que disputó.

Beñat ha vivido una auténtica pesadilla en esta primera vuelta. La falta de protagonismo, las molestias de pubalgia y posterior paso por quirófano, han hecho que solamente cuente con 16 puntos fantasy según Diario As. Veremos si en esta segunda vuelta alcanza el tono físico y vuelve a ser importante para el equipo.

San José está teniendo una temporada muy decepcionante. El jugador ha mostrado un nivel tan bajo, que incluso no ha entrado en alguna de las últimas convocatorias.


Expectativas para la segunda vuelta

Para la segunda vuelta y con el equipo situado en una zona tranquila de la clasificación, se espera que pueda mejorar el juego y pueda pelear por los puestos que dan acceso a Europa League para la siguiente temporada. A medio plazo, no hay que olvidar el impacto en LaLiga que pueden generar los 1/16 de final de Europa League que se juegan en febrero.

  • Jugadores recomendables: Williams, Aduriz, De Marcos y Herrerín.
Athletic Fantasy

Especialista en el Athletic Club para Jornada Perfecta. Resolvemos todas las dudas acerca de los leones en @JornadaAthletic.

Ver comentarios

  • Tengo a Yeray desde octubre, y ciertamente estoy pensando en venderlo, ya que visto que no le dio minutos ni siquiera cuando el Athletic ganaba por 2-0 en su propio estadio... Creo que Ziganda no tiene previsto darle oportunidades esta temporada, o por lo menos hasta febrero o marzo... ¿Qué opináis?
    Gracias. Un saludo

    • Mucha paciencia has tenido entonces! Lo tiene muy complicado con el gran rendimiento que está mostrando Núñez y difícilmente lo veremos con regularidad Parece ser que a corto plazo no va a tener oportunidades, aunque en febrero con la Europa League puede tener alguna opción de minutos.