Análisis Temporada

Análisis fantasy Valencia: estrella, cronista, revelación y once tipo

Publicado por
Germán Duarte

El Valencia afronta una nueva temporada en la que intentará resurgir de las malas sensaciones y resultados obtenidos la temporada pasada. Para ello, el equipo se aferra al nuevo técnico del conjunto ché, José Bordalás. A pesar de que el equipo no está realizando apenas fichajes este año, el técnico intentará exprimir al máximo las posibilidades de una plantilla bastante limitada.

Ad
Ad

OBJETIVO: volver a ser competitivos

Hablando de un equipo histórico como el Valencia, está claro que el objetivo en cuanto a la clasificación está en volver a colocar al equipo en puestos europeos. Sin embargo, las grandes limitaciones en cuanto a plantilla y la falta de fichajes hacen que las posibilidades del Valencia con respecto al resto de equipos se queden bastante pequeñas. Por ello, la figura de Bordalás será imprescindible para que los jugadores del conjunto ché peleen por superar los nefastos resultados de la temporada pasada, y volver a ser un equipo competitivo y capaz de luchar por puestos más altos.

DUDAS: una plantilla escasa

La falta de efectivos provocará que los refuerzos en cada una de las posiciones del once titular sean escasos. Los fichajes tanto en portería como en la defensa han afectado a jugadores que probablemente perderán protagonismo esta temporada. En el caso de la portería, Jaume no ha disputado apenas minutos esta pretemporada, al igual que Diakhaby en el caso de la defensa, por lo que parece que no serán muy habituales en el once semanal de Bordalás.

Esta pretemporada también ha servido para que jugadores que apenas contaban con minutos den un paso adelante, como Jason y Cheryshev, que han contado con grandes actuaciones, lo que les podría dar un puesto en la alineación, relegando así a Yunus Musah al banquillo. Por último, tanto Wass como Kang-in Lee están en una situación muy delicada con el club, ya que podrían dejar la entidad valencianista más pronto que tarde.

FICHAJES: Alderete y Mamardashvili

Como ya hemos mencionado anteriormente, y repitiendo la situación del año pasado, la directiva del Valencia no ha sido capaz, hasta ahora, de cerrar apenas fichajes que aporten más calidad a la plantilla de Bordalás. Los dos refuerzos que han llegado de momento al conjunto ché son el portero Mamardashvili y el defensa Omar Alderete, al que ya analizamos en profundidad.

Ambos fichajes han realizado una pretemporada sobresaliente, lo que puede otorgarles minutos como titulares, afectando así a su competencia en el puesto. En este caso, y según lo visto en los partidos amistosos, Alderete parece haberse ganado el papel de acompañante de Paulista en la defensa, y Mamardashvili ha dejado claro que, aunque tenga a Cillessen por delante, puede ser titular en cualquier partido.

MERCADO: pólvora en ataque

Con los fichajes comentados anteriormente, el Valencia ha reforzado las posiciones traseras del equipo, pero todavía faltan refuerzos tanto en el centro del campo como en ataque que le den al técnico más opciones durante la temporada. El club ché está trabajando en traer un delantero para aportar más gol, y el que suena más fuerte en este momento es Marcos André, del Valladolid. En cuanto a la medular no se ha hablado de nombres en concreto, pero con las declaraciones de Bordalás admitiendo la falta de refuerzos, el equipo intentará buscar jugadores para darle más calidad a la plantilla.

LA ESTRELLA: Carlos Soler

 

El canterano volverá de los Juegos Olímpicos con la moral cargada y preparado para asumir su papel como referencia en el centro del campo. El año pasado aportó goles y calidad a la medular, y con la madurez que está adquiriendo seguro que irá cogiendo su rol de líder cada vez más.

LA REVELACIÓN: Correia

Fuente: LaLiga

El lateral ché ha sido sujeto de muchas críticas a lo largo de su etapa en el Valencia, pero el año pasado demostró que su calidad es más que suficiente para justificar su fichaje. El portugués ha hecho un esfuerzo inmenso para mejorar en el apartado físico, y se ha ganado el puesto de lateral derecho titular mientras siga así. Si todo le sale bien, este puede ser su año.

EL JUGADOR NÚMERO 12: Manu Vallejo

Como cada año, Manu Vallejo demostrará que es un revulsivo de calidad. A pesar de que su puesto de titular no está asegurado por la colocación de Guedes como delantero, el gaditano está dispuesto a pelear por el puesto y a marcar cada año más goles, por lo que será un suplente muy recurrente para los partidos de la temporada.

ATENTOS A: Gonçalo Guedes

El portugués ha tenido un verano movido con los rumores de su salida del club y tras unas temporadas donde ha sufrido una gran cantidad de altibajos. Pero esta situación puede dar un vuelco con la llegada de Bordalás, que seguro que es capaz de exprimir al máximo la calidad del extremo y de aprovechar su competitividad durante toda la temporada.

CUIDADO CON: Diakhaby

A pesar de que ha contado con bastantes titularidades en las dos últimas temporadas, el central puede perder mucho protagonismo con la llegada de Alderete y el crecimiento de Guillamón, lo que puede dejarle como cuarto central, haciendo que apenas dispute minutos en esta campaña.

LANZADOR DE PENALTIS: Carlos Soler

El año pasado ya demostró que los penaltis son su especialidad, por lo que este año querrá volver a anotarlos de manera frecuente. Su alternativa será Maxi Gómez.

LANZADOR DE FALTAS: Carlos Soler

Fuente: LaLiga

También será el encargado de lanzar las faltas, por lo que puede aportarnos gran cantidad de goles y asistencias. Si Kang-in Lee se queda en el conjunto ché también se encargará de lanzar más de una.

CRONISTA AS: Conrado Valle

El cronista del Valencia se conoce por ser bastante generoso a la hora de puntuar a los jugadores, sobre todo en la delantera y en la defensa, mostrando especial devoción por Gayà y Paulista, que pueden verse bastante beneficiados en caso de que el equipo consiga una buena solidez defensiva.

OPINIÓN PERSONAL: Un nuevo proyecto

Toda la afición valencianista está de acuerdo en que la temporada pasada fue una decepción para el club. Esto, sumado a los problemas con la directiva, han hecho que la ilusión por ver un proyecto triunfador en el Valencia se haya esfumado durante las dos últimas campañas. Aún así, la llegada de Bordalás, y la esperanza de que lleguen fichajes al equipo, hacen que el equipo ché tenga una nueva oportunidad de crear un proyecto competitivo.

De momento el objetivo será superar los nefastos resultados del año pasado, y tratar de volver a colocar al equipo en puestos europeos de la mano de un técnico que va a sacar el máximo de su plantilla, por muy limitada que sea, y que intentará reconciliar al equipo con la afición para devolverle la ilusión a esta.


Alineación Posible Valencia

Germán Duarte

Apasionado del fútbol y de mi club, el Valencia CF. Encantado de formar parte de este proyecto para transmitir nuestra pasión a todos los lectores que lo viven tanto como nosotros.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Germán Duarte