Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Alderete aprueba con nota en amistosos: ¿lo ficho?

Alderete aprueba con nota en amistosos: ¿lo ficho?

45
Omar Alderete

Tras realizar una temporada nefasta en la 20/21, el Valencia anunció la semana pasada el primer fichaje de la era Bordalás para intentar volver a los puestos de arriba en LaLiga. Se trata de Omar Alderete, defensa paraguayo que llega en calidad de cedido con opción de compra desde el Hertha Berlín para reforzar la zaga del conjunto ché.

El jugador de 24 años tratará de aportar un plus de calidad a una defensa que necesita encajar menos goles. En este post analizaremos sus características y la posible competencia por el puesto en clave fanstasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Trayectoria deportiva

El defensa comenzó su trayectoria entre las ligas de Paraguay y Argentina, llegando a disputar 30 partidos en esta última con el Huracán. Su carrera en Europa comenzó con el Basilea, donde destacó y logró el puesto de titular, disputando 37 partidos entra la liga y la copa suiza, además de varios encuentros de Europa League. El año pasado fue traspasado por tres millones de euros al club alemán Hertha Berlín, donde ha jugado 17 partidos de la Bundesliga.

Esta temporada tendrá su oportunidad en el Valencia, al que se marcha cedido con opción de compra de 7 millones de euros, que será obligatoria en caso de que el equipo logre la clasificación a alguna competición europea.

Características del jugador

Tras la salida de Mangala del equipo de Bordalás, Alderete se convierte en el único central zurdo con el que cuenta el entrenador. Es un jugador joven, con 1’88 metros de altura, que convenció al técnico alicantino tras enfrentarse contra el Getafe cuando jugaba en el Basilea. El paraguayo tiene las características de un central ‘duro’, aprovechando su compostura para dominar los enfrentamientos cuerpo a cuerpo en defensa.

Esta característica le da bastante ventaja a la hora de recuperar balones, momento en el cual le gusta salir con el balón jugado, tomando a veces demasiados riesgos, lo que se puede convertir en pérdidas de balón peligrosas y por tanto en ocasiones rivales.

Competencia por el puesto

Si bien el Valencia no ha estado dotado de una capacidad defensiva muy eficiente en estas últimas temporadas, es cierto que la calidad de sus centrales puede cambiar esta situación si consiguen dar su máximo nivel. Con la titularidad asegurada del líder de la defensa, Gabriel Paulista, Alderete deberá competir por el puesto de su acompañante con Hugo Guillamón y Mouctar Diakhaby.

No será una competencia sencilla, ya que los dos centrales mencionados son futbolistas en proyección ascendente, sobre todo el canterano. Aun así, el nuevo fichaje parte con algo de ventaja con respecto a sus competidores, gracias a su trayectoria y a ser el único central zurdo entre las opciones de Bordalás. Además, lleva dos goles en pretemporada y está teniendo muchos minutos.

Recomendación fantasy: Alderete

Teniendo en cuenta todo lo analizado en los apartados anteriores, es difícil saber de momento si Alderete se convertirá en un fijo en el once semanal del conjunto valencianista. La competencia por el puesto es grande, pero parece que el paraguayo empezará como una de las opciones principales para la titularidad en la defensa. Por tanto, hasta ver como encaja en los planes del entrenador, Alderete es una apuesta recomendable, pudiéndose convertir en un futuro chollo teniendo en cuenta la importancia del bloque defensivo en los equipos del nuevo técnico ché.

Apasionado del fútbol y de mi club, el Valencia CF. Encantado de formar parte de este proyecto para transmitir nuestra pasión a todos los lectores que lo viven tanto como nosotros.

45 Comentarios

  1. HOLA MISTER, unas dudillas para que me ayudeis please:
    1- fichar casi a coste a Joao Felix?
    2- Vinicius al carrer?
    3- Me ha tocado a Yuri Berchiche, lo vendo o lo aguanto???

    Muchas gracias y un fuerte abrazo!!!!

  2. Buenas cracks, más recomendable fichar a Iago aspas y quedarme sin casi dinero o ir a por Angel correa y poder fichar otro jugador que vaya saliendo? Gracias!!

  3. Buenas, que mejorarían en mi 11:
    Pachecho
    Pique – Victor Ruiz – Balliu (Ruben Peña)
    Brais Mendez – Denis Suarez – Iborra – Mario Suarez – Mboula (Kubo – Alberto Soro – Roberto Lopez)
    Morales – Lamela
    1. Harían algún cambio?
    2. Que puesto reforzaría?
    Gracias y un saludo!!

  4. Buenas,
    Que hago con Kubo, lo vendo? me ofrecen un poco más de su valor de mercado, o lo aguanto por si sube más su precio tras los jjoo
    No veo que sea titular tanto si se queda en Madrid o si se va a la real sociedad
    Que me aconsejan?
    Un saludo

  5. Hola maestros
    Como veis a melamed,hablan maravillas de este chaval
    Está en 1,2 kilos,como veis una puja de 2 kilos por el?
    Gracias cracks

  6. Acabamos de crear la liga, en LFM, me ha tocado Jaume Doménech… Será titular o juega Cillesen?
    Venta o aguanto?
    Grax

  7. Buenas tardes,

    Mamardasvhvili
    Omar alderete, Pedraza, S.Roberto,Balenziaga, Carvajal
    Melendo, Ruibal
    Depay

    – me falta un delantero y un medio, recomendaciones ?
    También quería hacer cambios en defensa, Diego rico x algún defensa y capa x otro y foyth x otro como lo veis ?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.