¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Ünal empieza a despuntar, ¿apostamos por él?

Publicado por
Guillermo Jiménez

El Getafe logró ante el Elche su primera victoria desde el pasado 18 de septiembre, cuando venció 1-2 al Osasuna en el partido correspondiente a la jornada 6 del campeonato. El lunes, en la 12, venció por 0-1 en el Martínez Valero gracias a un gran gol de Enes Ünal. El cuadro azulón acumula 4 encuentros sin perder, y el buen nivel que está mostrando el delantero turco es una de las principales razones de esta mejoría tras el mal arranque del Getafe en liga.

Ad
Ad

Parece que Ünal está volviendo al gran nivel de forma que mostró la pasada temporada 21/22, y en este artículo vamos a analizar si es el momento de ficharlo en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Ünal, el faro del ataque azulón

Fuente: LaLiga

Enes Ünal ha sido responsible directo de los 4 puntos que ha conseguido el Getafe en sus dos últimos partidos, ambos a domicilio. El ex del Valladolid marcó el gol de la victoria frente al Elche y el único tanto del equipo en el empate en Balaídos. Estas dos dianas del delantero son las mismas que había conseguido en las primeras 10 jornadas de liga, lo que supone una clara mejoría de rendimiento por parte de Ünal.

Tras su primera temporada de adaptación en el Getafe, en la no fue titular fijo y marcó sólo 4 goles en 28 partidos de liga, Ünal explotó el pasado curso 21/22. El turco anotó 16 goles en 37 jornadas, siendo el 5º máximo anotador de La Liga. Este año suma ya 4 dianas y 2 asistencias, y es que Ünal es el faro al que todos miran en un Getafe bastante defensivo. Partido tras partido, Ünal tiene la capacidad de convertir en oro los pocos balones que le llegan en el tercio rival. Además, es un excelente lanzador de faltas, como ya demostró en Balaídos con un gran gol de tiro libre.

Competencia en el puesto

Lo cierto es que la dupla de delanteros en el 5-3-2 de Quique Sánchez Flores está más que clara: Enes Ünal y Borja Mayoral han formado parte del once inicial en todos los partidos que llevamos de liga. Relegados al banquillo quedan los fichajes del mercado de verano para la delantera: Munir llegó libre del Sevilla y estaba contando con minutos, pero se lesionó frente al Athletic y aún no ha regresado, aunque volvió al banquillo frente al Elche.

Además, Latasa y Portu, ambos cedidos respectivamente por el Real Madrid y la Real Sociedad, completan junto a Jaime Mata un frente de ataque que, pese a contar con varias opciones, tiene en Ünal y Mayoral a sus titulares fijos.

Recomendación fantasy Enes Ünal

Las últimas actuaciones de Ünal le colocan con la suma de 64 puntos en picas, 74 en Jornada Perfecta y 76 en Sofascore. Con un valor que roza los 6 millones en Biwenger y está en alza, los números de Ünal le postulan como una mejor opción que otros delanteros con un precio similar, como pueden ser Muriqi, Sorloth o el Chimy Ávila.

Cádiz en casa y Almería a domicilio son los rivales que le quedan al Getafe antes del parón por el Mundial de Qatar 2022. A priori son dos encuentros asequibles para los azulones, por lo que sólo podemos recomendar el fichaje de Enes Ünal tras el gran rendimiento que está ofreciendo en los últimos partidos.

Guillermo Jiménez

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

Ver comentarios

  • Hola buenas me tengo que quedar con un defensor o poner dos defensores y quitar a yangel del medio campo .los defensores son comert , Brian olivian y Diego rico .
    Gracias

  • Hola! Viendo la noticia Venderías a aspas para fichar a unal?
    Además me llevaría bastante pasta para reforzar el medio campo
    Gracias!!

  • 1 entre; Cunha, Carles Pérez o toure (Almería)?
    1 entre: Almeida, Ocampo, yangel o reinier?
    1 entre: Babic o pozo?
    Vender a Cunha?

  • buenas tardes, quien dejo fuera esta jornada entre: catena, arnau martinez, djne y militao.
    Y por quien me decanto entre melero y castillejo para ser titular esta jornada.
    Gracias

  • Hola craks para esta jornada unas dudas:
    -Alinear a Benzema?
    -Elegid a dos entre: Telles, Alberto Moreno, San emeterio, Baba, Josan o Carlos Fernandez.

    Muchas gracias

  • Buenas crack :para esta jornada 3 entre:Akieme, Peña, Pezzella( ya tengo a canales en el 11)Piqué, rekik,chust
    Gracias

  • Para esta jornada, mejor...
    * Asensio o Danjuma?
    * Gayá o Sabaly?
    Gracias, amigos!!

  • Que 4 alinearías para esta jornada ?

    Oriol Romeu. Grenier. Alex fernandez. Kondogbia. Quina. Larsen. Lázaro. Kike García. Ramazani. Joselu. Muriqi.

    Gracias

Share
Publicado por
Guillermo Jiménez
Etiquetas: Enes ÜnalGetafe