FC Barcelona

Ancelotti habla sobre Benzema y el once de la final

Publicado por
Daniel Núñez

Carlo Ancelotti ha comparecido en rueda de prensa para analizar la final de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Eintracht Frankfurt. El conjunto italiano ha hecho referencia al partido de este miércoles (21:00 horas), a los dos fichajes realizados en este mercado y a las posibilidades que tiene para sustituir a Benzema.

Ad
Ad

Refuerzos: «Creo que hemos fichado dos jugadores que han mejorado la plantilla a nivel técnico y físico. Además, la química entre jóvenes y veteranos fue una de las claves del curso pasado. Puede mejorar porque estamos más acostumbrados a convivir juntos. Además, Rüdiger y Tchouaméni aportan calidad y aspecto físico».

Si a Benzema le pasa algo: «El delantero lo tenemos. Tenemos muchos, una lista… Karim, Mariano, Hazard, Asensio, Rodrygo… Está claro que cuando te falta el mejor delantero del mundo, esto afecta al equipo. Sustituirlo ahora mismo es imposible, no lo hay. Soluciones y alternativas tenemos. Si se constipa, nos adaptamos».

Alineación: «Si estamos aquí es claramente por el trabajo que han hecho los que han ganado la Champions. No la hemos ganado solo con once, que son los que empezarán mañana, también hay otros que merecen jugar; voy a poner el equipo que ha ganado, sí».

Posibilidad de sextete: «Lo intentaremos. No sé si lo ganaremos porque es realmente muy complicado, pero la plantilla es muy buena y tengo mucha confianza. Vamos a competir y luchar».

Su gran año: «Creo que la temporada pasada fue la mejor en mi carrera. Nunca había conseguido ganar LaLiga y la Champions. Mis jugadores lo consiguieron con una gran combinación de espíritu, actitud, calidad, experiencia, entusiasmo de los jóvenes… Por todas esas razones, creo que conseguimos algo importante».

Ancelotti, sobre el Eintracht

«Vi el partido del Eintracht ante el Bayern. Ellos merecieron ganar la Europa League que ganaron, lo hicieron ante equipos muy fuertes. Es un equipo dinámico al que conocemos bien. Para ganar hay que pelear y jugar bien. Tenemos las condiciones para hacerlo. Lo hemos preparado bien y tenemos confianza. Ganar la Champions League nos ha dado ilusión, y esta sigue viva. Queremos que este momento siga», explicaba el entrenador del Real Madrid.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez