Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Rüdiger, un salto de calidad: ¿defensa top 5 en fantasy?

Rüdiger, un salto de calidad: ¿defensa top 5 en fantasy?

0
Antonio Rüdiger
Fuente: Real Madrid

Antonio Rüdiger es el central que está llamado a elevar el nivel de la defensa del Real Madrid. Campeón de Europa en 2021, llega a LaLiga Santander para agrandar su palmarés y disfrutar de la competición española. Su fichaje provoca un efecto dominó en el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti, quien cuenta ahora con un efectivo de experiencia para la zaga.

Es uno de los fichajes más atractivos en clave fantasy por el potencial que hemos visto en el conjunto londinense. Está llamado a ser uno de los más destacados en Biwenger porque ser uno de los centrales titulares del campeón siempre es un plus. ¿Hasta qué punto merece la pena apostar por Rüdiger? ¿Es mejor gastar el dinero en un jugador de otra demarcación?


Potencia y físico para el Madrid

Sus condiciones le hacen ser un jugador de envergadura y superior a la mayoría de contrarios. En este aspecto, ha destacado en la Premier League y lo hará todavía más en LaLiga Santander, donde el físico no tiene tanto protagonismo. Perfil más similar al de Militao que al de Alaba. Su principal debe pasa por el apartado táctico, ya que en algunas ocasiones tiene ciertas dificultades a la hora de posicionarse en el campo.

La trayectoria del alemán, internacional con su selección, no deja lugar a dudas. El jugador de 29 años llega a Madrid en un estado de madurez ideal y en plenitud. Fue en su país natal donde creció cuando era adolescente, hasta el punto de jugar en las categorías inferiores del Borussia Dortmund, club que dejó para llegar al Stuttgart. Fue cedido a la Roma, que decidió acometer el fichaje y de la capital italiana pasó al Chelsea.

Lo que provoca la llegada de Rüdiger

David Alaba
Fuente: Real Madrid

El fichaje de Rüdiger permite que David Alaba juegue en el costado izquierdo, donde tan buen rendimiento ofreció en Múnich. El austriaco podrá tener mucha más libertad en fase ofensiva y será determinante en la banda izquierda. El gran perjudicado no es otro que Ferland Mendy, cuyo rol apunta a ser secundario en el próximo curso. Podría asumir el papel de Marcelo Vieira, que se despidió de la afición hace algunos días.

Nacho Fernández se mantiene como el tercer central del plantel blanco, aunque de forma menos clara que en esta última temporada. Ahora, Ancelotti puede elegir entre Alaba y el canterano si alguno de los dos titulares causan baja. Si opta por el austriaco, el lateral francés saldría claramente beneficiado; si decide no tocar al ex del Bayern, entonces sería el ‘6’ quien se hiciera con un hueco en la alineación.

Rüdiger: recomendación fantasy

Es evidente que Antonio Rüdiger se postula como una opción muy atractiva en clave fantasy, ya que va a ser titular y el Real Madrid es una de las mejores opciones atrás. Con Courtois excelso bajo palos, todo es más fácil para los centrales. Sin embargo, hacer un desembolso tan importante por un defensa a principios de temporada nos puede limitar mucho, ya que su precio es elevado. A corto plazo intentaríamos optar por invertir ese dinero en un delantero y, más adelante, ir a por el germano. Con suerte, incluso, lo encontraremos más barato.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.