¿Lo compro? ¿Lo vendo?

André Almeida, talento para el Valencia: ¿es recomendable?

Publicado por
Daniel Núñez

El Valencia CF anunció recientemente el fichaje de André Almeida, un centrocampista portugués de 22 años que llega procedente del Vitória Guimaraes, el club de la ciudad en la que nació. Esta será su primera experiencia lejos de casa, ya que no ha vestido otra camiseta hasta la fecha. Es un jugador que puede ocupar varias posiciones en el terreno de juego, ya que también actúa como interior derecho o mediocentro ofensivo. Analizamos en clave fantasy si puede ser recomendable en Biwenger y el resto de plataformas.

Ad
Ad

Calidad y frescura

El luso reconoce estar «muy contento» por afrontar esta nueva experiencia, que le va a permitir debutar en LaLiga Santander. El cuerpo técnico espera sacar rendimiento a un jugador que Transfermarkt tasa en cinco millones de euros y que le ha costado al conjunto ché entre 2,5 y tres más de dicha cantidad. Ha sido internacional con todas las categorías inferiores, aunque aún no ha conseguido estrenarse en la absoluta. Un gran primer tercio de temporada, quizás, podría darle opciones de ir al Mundial de Catar.

Se trata de un perfil algo diferente a lo que tiene el Valencia actualmente, aunque sus números son muy pobres (tres goles y tres asistencias en toda su carrera). Esto nos sirve para confirmar que estamos ante un futbolista talentoso y de calidad, pero no precisamente ante un goleador. Le cuesta ser vertical y mirar hacia la portería. Un claro defecto que debe servirnos como referencia a la hora de pujar por él, ya que la excelencia en cuanto puntos requiere de goles y asistencias.

Competencia por el puesto

Fuente: LaLiga

Pese a lo comentado en el último párrafo, la incorporación de André Almeida será bien recibida en fantasy porque es un jugador con descaro. Su rendimiento es una incógnita y también está por ver qué papel tiene a las órdenes de Gennaro Gattuso, ya que el centro del campo se encuentra bastante poblado. Dando por hecho que Carlos Soler es el único indiscutible, los otros dos puestos se lo van a disputar Hugo Guillamón, Nico González, Yunus Musah y el recién llegado.

Cabe recordar que Gattuso lleva ya bastantes semanas al frente del equipo: aquellos futbolistas que han hecho la pretemporada parten con mucha ventaja. A corto plazo, casi seguro, Almeida tendrá que conformarse con tener minutos en la segunda mitad. Puede ser una gran opción en aquellos partidos atascados o con el resultado en contra, ya que es un perfil algo más ofensivo que el de los tres centrocampistas citados al final del párrafo anterior.

Recomendación fantasy

En este caso concreto, la estrategia que recomendamos pasa por ser paciente. Salvo irrupción destacadísima, André Almeida no va a dar demasiados puntos en los primeros encuentros. Su valor de mercado en Biwenger es superior a los dos millones de euros, una cantidad que suele corresponder a la de un jugador con vitola de titular. Por ello, esperaríamos a que este baje para, a partir de entonces, abordar su fichaje. En la capital del Turia esperan mucho de él.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez