Ansu Fati, ¿qué planea Valverde ahora?

Publicado por
Hugo Santana

Como no podía ser de otra manera, hoy toca hablar de Ansu Fati. El joven delantero bisauguineano ha entrado por la puerta de manera repentina, casi inesperada, aprovechando las ausencias de Leo Messi y Luis Suárez en este arranque de temporada.

Ad
Ad

Valverde tiene mucho que ver en ello, dado que ha sido quien ha ordenado que el juvenil siga en la dinámica del primer equipo. Ansu Fati contó en la noche del sábado con una oportunidad de oro, sumando su primera titularidad con el FC Barcelona de Valverde. En 10 minutos, el delantero abrió la lata y asistió de maravilla a Frenkie de Jong para poner el 2-0 en el marcador. Gustó y mucho a un Camp Nou que lo recompensó con una gran ovación cuando fue sustituido en la segunda parte, y cómo no, dejó detalles de calidad que no pasaron de largo.

Pero con la inminente vuelta a los terrenos del astro argentino, y con un Luis Suárez al 100%, que ya anotó dos tantos en su regreso ante el Valencia, Ansu Fati podría ver cómo su proyección se frena de manera considerable. Trataremos de analizar su situación y cómo podría enfrentarse de cara a los próximos compromisos de la entidad azulgrana.


Calendario FC Barcelona

El conjunto blaugrana deberá afrontar en apenas tres semanas 6 encuentros, de los cuales dos pertenecerían a la fase de grupos de la Champions League. Mañana martes el Barça visitará al Borussia Dortmund en el estreno de la competición europea, donde es muy probable que Valverde aún no quiera correr riesgos con Leo Messi.

El de Rosario seguramente entre desde el banquillo en la segunda mitad, por lo que Ansu Fati podría seguir teniendo continuidad en el juego del equipo, al igual que Carles Pérez.

Granada CF, Villarreal CF y Getafe CF serán los próximos rivales hasta la segunda jornada de la Champions League, donde el FC Barcelona se medirá en la ciudad condal a un renovado Inter de Milán. Posteriormente, y antes de un nuevo parón liguero, viviremos un choque de alta intensidad que enfrentará a los azulgrana al Sevilla de Lopetegui.


¿Cómo se beneficiará Ansu Fati?

Como es de esperar, las piezas clave no podrán jugarlo todo, siendo a priori los duelos de competición europea más importantes o al menos, exigentes. Ahí es donde veremos con un mayor número de posibilidades al tridente conformado por Griezmann, Luis Suárez y Leo Messi, a excepción del choque en la ciudad de Dortmund.

El enfrentamiento ante el Sevilla, actual líder del campeonato, se prevé complicado, por lo que, si nada cambia, Valverde optará por sacar al once de gala para la ocasión.

Granada, Getafe y el duelo en Barcelona ante el Villarreal serán los encuentros donde posiblemente veamos a Ansu Fati contar con mayor protagonismo. La ausencia de Dembélé será otro factor que le beneficie, dado que el francés en principio se recuperará a finales de este mes de septiembre. No se correrán riesgos con el reciente campeón del mundo, por lo que su incorporación a los terrenos de juego será progresiva de igual forma que lo han sido las de Suárez y Messi.


Recomendación fantasy

Ansu Fati seguirá contando con oportunidades esta temporada, al igual que Carles Pérez. El tridente formado por Griezmann, Suárez y Messi saldrá de inicio en la mayoría de encuentros, pero los partidos duran 90 minutos y Valverde dará entrada tanto a Ansu, Carles Pérez como Dembélé en prácticamente todas las jornadas.

Personalmente seguiría manteniendo a Ansu al menos hasta que veamos cómo avanza el calendario que hemos tratado anteriormente. No es ningún secreto pensar que lo del joven delantero pinta bien, pero debemos ser muy prudentes.

En caso de que se presente una oportunidad para fichar a Ansu Fati, lo haría por Valor de Mercado o poco más. Nunca recomiendo pujas excesivas, y en este caso menos por la situación. Esperamos que siga dando muchas alegrías a lo largo de la temporada.

Hugo Santana

Redactor de Jornada Perfecta. Disfruto mucho más de cada partido gracias a este proyecto. Fútbol Club Barcelona como forma de vida. @JornadaBarca en Twitter.

Ver comentarios