Claves Jornada

Ansu Fati, ¿primera opción sin Suárez?

Publicado por
Antonio García

El Barcelona se enfrenta al Celta en esta jornada 13 en una pequeña mini-crisis. El conjunto catalán perdió el pasado fin de semana ante el Levante y no fue capaz de ganar al modesto Slavia de Praga en la Champions. Por ello, los de Valverde necesitan ganar ante el conjunto vigués y lo tendrán que hacer sin Luis Suárez. ¿Quién le sustituirá? Lo analizamos para los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Ad
Ad

Lesión de Luis Suárez

A pesar de que Valverde dejó la puerta abierta a que pudiera jugar ante el Celta, lo cierto es que Luis Suárez tiene muy difícil llegar al encuentro. El delantero uruguayo sufre una lesión en el soleo de la pierna izquierda, por lo que sería un riesgo que el cuerpo médico le dejará forzar.

¿Ansu Fati o Dembélé?

Así, los dos principales favoritos a hacerse con un puesto en el once son Ansu Fati y Dembélé. Creemos que los dos tienen las mismas posibilidades de entrar al once tras lo demostrado en este inicio de temporada. Mientras el primero ha sido la gran revelación, el segundo no termina de encontrar estabilidad entre lesiones y temas extradeportivos.

Ansu Fati ha jugado en Liga un total de siete partidos, de los cuales en tres de ellos ha salido de titular. Ha visto puerta en dos ocasiones, pero donde ha tenido más impacto ha tenido es en el juego a pesar de tener 17 años recién cumplidos. En fantasy sois muchos los que preguntáis por él y es debido a sus buenas actuaciones.

Por su parte, Dembélé ha jugado solamente tres partidos este curso, dos de ellos partiendo de titular. Si bien el último fin de semana no entró ni en la lista de convocados, una decisión extraña de Valverde teniendo en cuenta que el club no informó de que tuviera ninguna dolencia física. Ante el Slavia en la Champions fue titular, pero tampoco tuvo un papel muy destacado.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación es que si tenéis a alguno de los dos lo pongáis en vuestros equipos, siempre y cuando tengáis un hueco por cubrir en vuestros equipos. No hay mejor momento para apostar por ellos que cuando uno de los tres fijos de Valverde cae lesionado, por lo que, sean titulares o no, a buen seguro que tendrán sus minutos.

También tendremos la ventaja de escuchar antes la rueda de prensa de Valverde y ver la lista de convocados, por si hubiera alguna sorpresa como la jornada pasada.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

  • Hola.
    Garay, cote o clerc?
    2 de estos: escalante, exposito, montoro, brais, lemar okay.
    Lago junior o vargas ?
    Quitarías al defensa elegido en la primera pregunta para meter el delantero descartado en la última?

  • Buenas tardes.
    Cambiariais a Maxi Gomez por Ocampos? (Teniendo en cuenta que Ocampos tiene un valor de mercado mayor)

  • Buenas cracks!
    A ver si me echais una mano con esta duda:
    Opcion A): 3-5-2
    PT: Rui (Aaron si finalmente no está Rui disponible)
    DF: Olivas - Íñigo Martinez - Aridane (Dejo fuera a M.Hermoso y V.Díaz por lesión)
    MC: Orellana - Campaña - Thomas - Puertas - Modric/Vadillo (el que sea titular)
    DL: Morata - Portu

    Opción B): 3-4-3
    PT: Rui (Aaron si finalmente no está Rui disponible)
    DF: Olivas - Íñigo Martinez - Aridane (Dejo fuera a M.Hermoso y V.Díaz por lesión)
    MC: Orellana - Campaña - Thomas - Puertas (dejo fuera uno de los de arriba)
    DL: Morata - Portu - Fati/Budimir

    Muchas gracias por vuestra ayuda ahora y siempre!

  • Venderías a Jordi Alba para buscar algo en mercado o esperarían a que se recuperara? Saludos

  • Hola! Quien dejabais fuera entre portu, Lucas Pérez, Williams o dembele? Y elegir uno para esta jornada entre zaldua. Rubén Peña, kounde o nyom? Gracias

Share
Publicado por
Antonio García