Noticias

Aritz vuelve de sanción, ¿momento de ficharlo?

Publicado por
Gorka Irazoki

Corren malos tiempos para una Real Sociedad que ha visto como ha perdido sus dos últimos encuentros de Liga y como su liderato se ha convertido en un, todavía meritorio, quinto puesto. Tres hombres han faltado en esos dos últimos partidos de liga, a saber: Merino, Silva y Aritz. Los dos primeros son baja por lesión, mientras que en el caso de Aritz su falta se vio debida a la expulsión sufrida frente al Valencia.

Ad
Ad

Ahora vuelve uno de los hombres más importantes del conjunto vasco, no solo por rendimiento sino también por carisma en la plantilla. Analizamos su vuelta y su posible rentabilidad en nuestros mercados fantasy.

La mejor temporada de Aritz

No hay duda de que la presente temporada estaba siendo la mejor a nivel de rendimiento del central txuriurdin. A pesar de que normalmente ha ofrecido siempre un buen nivel, las lesiones han lastrado varias de sus temporadas pasadas en las que no ha tenido la continuidad necesaria para tacharlo de un buen activo a nivel fantasy.

Este año, tanto él como su equipo han demostrado una solided defensiva que ha llevado a su equipo a no encajar en 9 de los partidos disputados en la presente temporada, dato clave en sistemas de puntuación como el de Jornada Perfecta. La pareja que ha formado con Le Normand es de las que mejor se entienden en la liga y prueba de ello es el precio que ambos han llegado a alcanzar en nuestros fantasy.

Sus números no engañan: no solo ha conseguido puntuar a una media de 7 puntos en Jornada Perfecta y 5 en picas, sino que además ha contribuido en la faceta ofensiva con tres goles y una asistencia. Podemos concluir que pocos defensas han ofrecido una mejor versión que uno de los capitanes donostiarras.

La competencia de Zubeldia

Durante su ausencia el puesto de Aritz ha sido ocupado por Zubeldia. Y a pesar de que no ha tenido errores graves, sí ha demostrado ser menos solvente a la hora de ganar duelos tanto por arriba y por abajo. Si bien ninguna de las derrotas fue directamente atribuible a él, sí que hemos echado en falta la solided que tanto Le Normand como Aritz han proporcionado a la defensa txuriurdin en este inicio de campeonato.

Aritz debería entrar directamente al once este fin de semana ya que todo parece indicar que es la pareja que más confianza otorga a Imanol. Si bien el entrenador Oriotarra sí suele realizar rotaciones en otras partes del campo, suele ser más reacio a cambiar una linea defensiva que le funciona bien.

Aritz como activo fantasy top

Ya hemos comentado que las cifras de Aritz le convierten como uno de los defensas mejor puntuados de la liga. Sin embargo, su precio también ha reflejado éste hecho y no está al alcance de cualquiera. Si ponemos el foco en la plataforma Biwenger, Aritz alcanza un precio que ronda los 7 millones, un valor relativamente alto para un defensa.

Fuente: Real Sociedad

Para saber si dicho valor está justificado, hemos de comprarle con otros defensas de similar aportación a nivel de puntaje. Uno de los ejemplos más claros lo encontramos en Le Normand, quien puntuando más bajo de media ronda los 8 millones. Otro claro ejemplo es Alaba, quien también puntua por debajo de Aritz de media y cuyo precio rebasa los 9 millones.

De hecho Elustondo es el defensa que mayor numero de puntos promedia en Jornada Perfecta, por delante de los ya mencionados Alaba y Le Normand o los ya conocidos Gaya o Iñigo Martinez. Por tanto, es bastate probable que si las lesiones le respetan se establezca como uno de los mejores defensas fantasy de esta temporada.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación es que os hagais con Aritz como un activo al que mantener durante toda la temporada. Difícilmente crecera exponencialmente en valor, pero a tenor de los números el valor al cúal nos podemos hacer con el central txuriurdin está totalmente justificado.

Por descontado, el fichaje de Aritz debe hacerse con cabeza. Quizás si tenemos a jugadores como David Garcia o Catena puede que no merezca la pena ser cambiado por el jugador donostiarra. En todos los demás casos, Aritz debería convertirse en pieza clave en vuestras alineaciones fantasy.

Gorka Irazoki

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

Ver comentarios

  • Hola crack!
    Para salir del negativo tengo que vender
    Un defensa y un delantero o los 2 delanteros. Me quedaría con Vinicius. Cómo lo ves?

    Íñigo, Aritz, Diego Carlos, David García, Montiel
    Santi Mina o Rafa Mir

    Gracias de antemano!

  • Hola!! Tengo 80millones en fantasy. Clausulazo por Fekir (45m) o por RDT (61m)??? O mejor espero a que salga un delantero en mercado no tan caro y además de él hago un clausulazo por David Garcia (30m)? Muchas gracias y un saludo!!

  • Buenas cracks, para salir de negativo Llorente o Guido + Sergi Gómez??
    Juego en modo JP, un saludo!

Share
Publicado por
Gorka Irazoki