Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Preocupa la sanción a Aritz Elustondo: ¿vendemos?

Preocupa la sanción a Aritz Elustondo: ¿vendemos?

18
Aritz Elustondo
Fuente: LaLiga

Aritz Elustondo vio la roja directa en la última jornada en el partido frente al Valencia en un encontronazo con Daniel Wass. Se ha especulado que le pueden caer dos partidos de sanción al capitán de la Real Sociedad que han hecho saltar alarmas en el club y los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister y LFM empiezan a cuestionar si vender o mantener.

La Real Sociedad, según informa ‘Diario AS’, intentará reducir los dos partidos de sanción a Aritz Elustondo. Imanol Alguacil no podrá contar con el defensa para los encuentros frente Espanyol y Real Madrid. Los dos partidos se deben a la expulsión por roja directa en la entrada a Wass y, según refleja el acta del árbitro del encuentro, Melero López, se le suma el balonazo que pegó abandonando el terreno de juego hacia el vestuario.

El central fue expulsado de un partido cinco años después. En toda su carrera en Primera División, es la segunda roja que ve. La primera fue el 24 de septiembre de la temporada 16-17 en Ipurua frente al Eibar.

Aritz Elustondo
Fuente: Real Sociedad

El acta arbitral sobre Aritz Elustondo

«En el minuto 76 el jugador (6) Elustondo Irribarria, Aritz fue expulsado por el siguiente motivo: tras ser objeto de falta por parte de un adversario, darle una patada con uso de fuerza excesiva desde el suelo». Melero López lo explica así en el acta arbitral del encuentro.

«Otras incidencias: (jugador: Aritz Elustondo Irribarria) tras ser expulsado y de camino a vestuarios, dio un balonazo hacia la zona de vestuarios en señal de disconformidad». Esto es lo que recoge también el árbitro malagueño, quien también notificó el lanzamiento de un mechero desde la grada.

La acción del mechero acarreará una sanción económica a la Real Sociedad, que ya ha sido penalizada por algo parecido en el derbi vasco contra el Athletic. Por la reincidencia, esta vez la multa será mayor.

¿Momento de vender?

Actualmente el precio de Elustondo en Biwenger es 7.380.000 y su precio de mercado cae progresivamente. A la espera de la sanción del Comité de Competición, Artiz es baja segura este fin de semana en el RCDE Stadium frente al Espanyol.

La temporada, hasta el momento, del defensa, junto a su compañero Robin Le Normand, estaba siendo de sobresaliente. Los número en Fantasy respaldan las buenas actuaciones del central txuriurdin.

Por el rendimiento que está mostrando y la buena conexión con Le Normand, no recomendamos la venta del jugador. Es mejor optar por un parche para cubrir la vacante en el equipo y esperar el fin de sanción. Esta en el top 10 de defensas mejor puntuados de Biwenger, solo cabría cambiarlo por alguien de sus dimensiones.

Jon Pacheco puede entrar en el once

Con Igor Zubeldia recién salido de lesión, tras la expulsión de ‘6’ de la Real Sociedad, Jon Pacheco acompañó a Le Normand en los últimos minutos. El canterano apunta a tener la oportunidad de demostrar su nivel el fin de semana frente al Espanyol y formar pareja con Le Normand en el once de inicio.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

18 Comentarios

  1. Buenas noches!
    He vendido a Aritz ahora que está en su pico, ya que todavía no ha salido BeBenzema
    He hecho bien o tengo que arrepentirme? Jajaja
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.