FC Barcelona

Arturo Vidal, firmeza y personalidad para el centro del campo

Publicado por
Hugo Santana

Arturo Vidal ya es oficialmente jugador del FC Barcelona. El chileno llega a Can Barça con una carta de presentación inmejorable y una amplia experiencia en el fútbol europeo, con el fin de ocupar una plaza de titular de inmediato.

Ad
Ad

Analizamos su papel en el próximo proyecto de Valverde: su perfil como jugador y en fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Fichaje de Arturo Vidal

Tras semanas de intensos movimientos en el presente mercado estival, la directiva de la escuadra azulgrana ha decidido hacerse con los servicios del centrocampista chileno Arturo Vidal. Ha optado por su fichaje tras comprobar las altas exigencias del actual mercado de traspasos. Vidal aterriza en Barcelona por una cantidad cercana a los 20 millones de euros.

A sus 31 años de edad, el mediocentro, procedente del Bayern Múnich, se convierte en la cuarta y última incorporación del conjunto catalán para la temporada 2018/19.

Vidal ha sido solicitado por el Txingurri Valverde tras estudiar las opciones que quedaban disponibles en este duro periodo de traspasos, considerando al chileno como una de las mejores opciones del mercado.

En Alemania

En la última temporada disputó un total de 22 encuentros en la Bundesliga, en 17 ocasiones como titular y el resto partiendo desde el banquillo. 1461 minutos jugados que le sirvieron para anotar 6 tantos y aportar 2 asistencias de gol. Nombrado jugador del partido en 5 ocasiones, el chileno recibió un total de 6 cartulinas amarillas a lo largo de toda la competición.

En este mismo torneo, Arturo Vidal fue alineado como mediocentro defensivo en 5 encuentros, mientras que en 12 ocasiones partió como centrocampista, contando con un papel más ofensivo.

Arturo Vidal celebra un tanto con el Bayern Munich

En fantasy

Con un valor aproximado en Biwenger de 4.300.000 €, a priori llega al club azulgrana para ser titular, dada su vasta experiencia y su perfil de juego, característico por su eficacia, contundencia, finalización y protección del esférico.

Basándonos en las puntuaciones SofaScore que ha recibido en la Bundesliga, y con la tabla comparativa del sistema de puntos de Biwenger, podemos llegar a la conclusión de que el rendimiento de Arturo Vidal en la pasada temporada ha sido bueno. La clasificación promedia en puntuaciones SofaScore otorga al centrocampista chileno una puntuación de 7.41 puntos. 

Tabla comparativa de Puntuaciones SofaScore vs Biwenger

Un jugador muy a tener en cuenta en el mercado a la espera de conocer su definitivo precio. La petición del técnico culé hace pensar que será una pieza importante en el Barcelona, algo que puede dar muchos puntos a aquellos que apuesten por él. Aunque cabe destacar que sus habituales lesiones podrían echar para atrás a algunos que vean en el chileno su pieza perfecta para el centro del campo.

Hugo Santana

Redactor de Jornada Perfecta. Disfruto mucho más de cada partido gracias a este proyecto. Fútbol Club Barcelona como forma de vida. @JornadaBarca en Twitter.