LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
Fichajes Chollos Lanzadores Guías

Biwenger, el fantasy del Diario AS

Con el paso de los años,Biwenger se ha convertido en una de las apps referentes en fantasy. En el último estudio de marcas de la IAB, Biwenger ha sido reconocida como la segunda marca con más engagement en España, solo por detrás de Netflix y por delante de marcas reputadas como DAZN, Santa Lucía, Amazon Prime o PC Componentes.

Biwenger es el juego fantasy del Diario AS y el más completo al que podemos jugar, con una gran variedad de ligas, modos de juego y múltiples opciones de configuración para las ligas privadas con tus amigos o tus seguidores. Además, es la app fantasy con la información más actualizada acerca de lesionados y sancionados, siempre con las noticias de última hora de Jornada Perfecta.

Aparte de todo ello, en Biwenger puedes elegir entre una gran variedad de métodos de puntuación como SofaScore, Estadísticas Mixtas, Puntuaciones Sociales de la comunidad, Jornada Perfecta y Picas del AS. La principal diferencia con otros fantasy, es que te permite configurar tus puntuaciones utilizando varios métodos, incluso estableciendo los porcentajes de importancia de cada uno de ellos.

¿Cómo abrir tu cuenta en Biwenger?

Crear una cuenta nueva en Biwenger es bastante sencillo. Solo tienes que acceder aquí, y darte de alta con un email y una contraseña. También se puede utilizar directamente una cuenta de Google, Facebook o Apple. Después, tendrás que confirmar el alta con un email recibido a la cuenta de correo que corresponda.

A partir de ahí, puedes comenzar a jugar en ligas ya creadas o creando la tuya propia. En ambos casos hay ligas públicas o abiertas a las que se accede directamente, o ligas privadas en las que un usuario de la misma debe compartir el enlace correspondiente.

Modos de juego y ligas disponibles

Biwenger es el fantasy más completo del mercado, por todas las opciones de personalización que ofrece. Dos de los puntos más destacados son los diferentes modos de juego que pueden escogerse y, sobre todo, la gran cantidad de ligas con las que tienen un acuerdo.

En cuanto a los modos de juego, existen tres diferentes: Clásico, Fantasy y Normal.

  • Sistema Clásico: un modo de juego muy interesante. En este sistema, se establece un mercado común diario en el que cada manager puede pujar el valor de mercado de los jugadores que aparecen. Esto quiere decir que los jugadores no son únicos y todos los mánagers pueden ficharlos y utilizarlos. Previamente, debe establecerse un presupuesto para cada usuario y es conveniente poner también un límite al número de jugadores que pueden acumularse en una plantilla. Con ambas configuraciones se consigue que cada manager no pueda fichar a todos los jugadores
  • Sistema Fantasy: se trata del modo de competición sin mercado, algo que gusta mucho a los usuarios. Cada jornada, el manager puede realizar una alineación de 11 o 15 jugadores si hay banquillo, en base a un presupuesto límite (200 o 300 millones es lo habitual). No existe un mercado de compras y ventas, si no que en cada jornada eliges a los jugadores que crees más convenientes por estado de forma, rival, etc. Lo más divertido de este modo es limitar de alguna forma las alineaciones. Por ejemplo, en ligas Premium, pueden establecerse un número máximo de cambios por jornada o un número máximo de jugadores por club. Una de sus ventajas es el tiempo dedicado a jugar, al no haber mercado, con entrar unas horas antes del inicio de la jornada es suficiente.
  • Sistema Normal o con mercado: este es el sistema utilizado por la mayoría de ligas, sobre todo, las privadas. Un sistema en el que diariamente hay un mercado de jugadores libres en el que los competidores pujan a ciegas (sin saber quién o cuánto se ha pujado) y el que tenga la puja más alta, se llevará al jugador. La gran diferencia, aparte de esta, es que cada jugador solo puede pertenecer a un manager. En este caso, los presupuestos se establecen por parte de los administradores de cada liga.

Con respecto a las ligas licenciadas, en Biwenger tienes disponible una gran variedad de ligas en las que jugar, no solo nuestra Liga Santander. Puedes jugar la liga de Segunda División, la Premier League, la Serie A, la Ligue 1, la Liga Portuguesa, la Liga MX de México o la Champions League. Además, fueron los primeros en introducir otros deportes como el baloncesto o el ciclismo. En Biwenger puedes crear y participar en ligas de la NBA y la Euroliga, y competiciones puntuales como la Vuelta Ciclista a España, de la que son el fantasy oficial. También cubren competiciones especiales como el Mundial o la Eurocopa de fútbol.

Las puntuaciones en Biwenger, una mejora diferencial

Una de las grandes ventajas o de los puntos más diferenciales en Biwenger, es la posibilidad de que cada liga tenga su propio método de puntuación. Ya no es necesario solo elegir el método de picas o el de SofaScore. Ahora, pueden combinarse varios de ellos y realizar medias o porcentajes especiales. Por ejemplo, un método podría ser 30% de puntos Jornada Perfecta, 30% de picas y 40% de SofaScore. Pero, las posibilidades son infinitas.

Más allá de esta gran mejora, estos son los métodos de puntuación predeterminados por Biwenger:

  • Picas del Diario AS: Son las famosas picas que durante años han servido como puntuación fantasy en la mayoría de plataformas. Cada partido de Liga es revisado por un cronista, el cual otorga una, dos o tres picas a cada jugador, sin olvidarnos de ese temido guión que supone una puntuación negativa para el jugador que lo sufre.
  • SofaScore: es uno de los proveedores de estadísticas más importantes del mundo. Cuentan con cientos de parámetros, para determinar una media de puntos en cada partido, con un máximo de 10. Esas medias se transforman en puntos para Biwenger.
  • Media AS y SofaScore: el nombre lo deja claro, se suman los puntos de cada jugador en ambas plataformas, y se hace una media de ambas. En caso de que la media sea con decimal, se redondea por encima. Por ejemplo, si el jugador tiene dos picas (6 puntos) y 7 puntos en SofaScore, la media sería de 6,5 y el jugador puntuaría finalmente un 7.
  • Estadísticas: los jugadores son valorados por las acciones más importantes que se dan durante un partido. Estas se van sumando o restando para llegar a las puntuaciones finales.
  • Jornada Perfecta: nuestro método de puntuación. Nuestros cronistas, al menos dos por encuentro, establecen una puntuación de 0 a 10, que se traduce en puntos para Biwenger con una tabla específica. Por ejemplo, un 4 supone -1 punto en Biwenger y un 5 sumará 2 puntos. A esto se suman, o restan, puntos extras con las estadísticas principales en un terreno de juego, como goles, asistencias, portería imbatida, penaltis cometidos, anotados o fallados/parados, y mucho más.
  • Biwenger Social: este novedoso método de puntuación hace partícipe a toda la comunidad fantasy que quiera aportar su visión de los partidos. Son los propios usuarios los que otorgan entre 1 y 5 estrellas a cada jugador, generando puntuaciones entre los -4 y los 14 puntos. Obviamente, se utiliza la media de todas las puntuaciones otorgadas.

Biwenger, en constante proceso de mejora

Aparte de utilizar la última tecnología y ofrecer una web y aplicación de gran calidad, en Biwenger están en constante proceso de escucha a los usuarios y mejora continua. Así, en los últimos años han introducido novedades en las ligas para que estas sean más divertidas y emocionantes.

Una de esas novedades fue la introducción de suplentes. En Biwenger, puedes poner un suplente por posición (portero, defensa, centrocampista y delantero). Ese suplente, en caso de que uno de los titulares en su posición no juegue ni un minuto, contaría su puntuación, entrando al once fantasy. Obviamente, si todos tus titulares juegan, estos suplentes no suman puntos en tu jornada. Una opción muy interesante para evitar los famosos “roscos” que tanto daño hacen en fantasy.

Otra de las mejoras, fue la introducción de capitanes y arietes. En cada jornada, cabe la posibilidad de elegir un capitán y/o un ariete, depende de cada liga activar o no estas opciones. El capitán seleccionado suma el doble de puntos otorgados según el método de puntuación elegido. Mientras que un ariete suma el doble de puntos por gol. Por ejemplo, elegimos capitán a Parejo y este hace 6 puntos, pues suma 12 en tu jornada. Mientras, hemos seleccionado a Joselu como ariete, este anota un gol y suma tres picas, que de base más el gol, serían 13 puntos. Siendo ariete, sumaría otros 3 puntos más, un total de 16.

Lo mejor de todo, es que estas opciones pueden personalizarse completamente. Se puede limitar la elección del capitán a jugadores de un determinado valor, por ejemplo a un máximo de 3 o 5 millones. Con ello, se evita que quién logré fichar a un crack, tenga una mayor ventaja. También se puede limitar por posición y, por ejemplo, que no se pueda seleccionar a ningún delantero como capitán.