Claves Jornada

¡Así está el parte médico para la Jornada 11!

Publicado por
asesor11

Llega la undécima jornada de LaLiga, jornada intersemanal y riesgo de rotaciones. Como cada lunes, la lista de lesionados ya está actualizada. Damos un repaso a con quiénes podrás contar.

Ad
Ad

Os recomendamos acceder a nuestra página de Alineaciones posibles, donde siempre actualizamos al minuto.

Descartados

El Atlético de Madrid emitió un comunicado con el parte médico de José María Giménez, que cayó lesionado ayer en la Champions League. El club rojiblanco asegura que el futbolista sufre una lesión muscular de grado I, pero sin especificar cuándo se producirá su vuelta a los terrenos de juego. Este tipo de lesión gira  en torno a dos o tres semanas.

Plaga de bajas en Cornellá-El Prat. Según informa Rac1, Machín pierde a Piatti y Calleri. Sufren lesiones musculares, y parece que el centrocampista necesitará pasar más de mes y medio en la enfermería para recuperarse. Por su parte, el delantero sólo tendrá que echar el freno entre dos y tres semanas.

A estos hay que unir problemas musculares de Calero quien sufre una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha. Otro defensa, Marc Navarro (Leganés) ha sido operado de un tendón del recto femoral, y se convierte en baja indefinida.

Incógnitas hasta el final

Sigue Garitano en Vitoria sin poder contar con dos pilares fundamentales de su bloque. Rodrigo Ely y Tomás Pina comienzan a hacer trabajo con el grupo, y su regreso a una convocatoria está cerca.

Rubén Peña, que no fue convocado el viernes por un golpe en su rodilla, intentará llegar en condiciones al encuentro del jueves. Y preocupante también es el golpe que hizo retirarse al griego Siovas en Butarque antes de acabar su encuentro.

Se repite la historia con Umtiti. El central del F.C. Barcelona ha sufrido una contusión en la rodilla izquierda que le provoca molestias, según el comunicado del Barça, y se desconoce cuánto tiempo podría estar de baja.

En Vigo estarán pendientes de Rafinha, que lleva días ausentes de los entrenamientos, y se desconoce por el momento cual es su dolencia. La versión oficial es que sufre una gastroenteritis, pero algunos medios filtraron que tenía molestias en los isquiotibiales.

Bordalás desveló la pasada semana que Damián tuvo un fuerte golpe a la altura del muslo, y esto le hizo no entrar en la convocatoria. A ello se le une la lesión de Nyom. La no presencia de Djené esta jornada apunta a unas molestias de última hora.

Otro jugador importante que también puede volver es Antonio Puertas. El delantero sufrió una sobrecarga en el isquiosural derecho, y no se fue convocado.

Una incógnita el estado de Gareth Bale. Poco sabemos de la recuperación de los problemas musculares del delantero del Real Madrid. Lo que si que es cierto que el viernes se sometió a una resonancia magnética, y que no hay parte médico por orden del propio galés. Así que habrá que esperar más noticias.

Dudosa igualmente la presencia del central portugués Daniel Carriço. Sufre un esguince en la articulación de Lisfranc de su pie izquierdo, y veremos su evolución. En Valencia se alarga más de lo esperado el regreso de Guedes. El jugador  presenta un traumatismo indirecto en el retropie derecho, del que no se tienen noticias.

Y por último, en Pucela, ya confirmó Sergio González que Alcaraz y Sandro no se encuentran en condiciones aún. Por las palabras del mister, se deduce que el centrocampista esta semana entrene con el grupo, y hasta pueda ir convocado a Barcelona. Aunque habrá que esperar por el delantero canario.

Cuenta con ellos

Zidane recupera a jugadores importantes. Tanto el francés Ferland Mendy, el croata Luka Modric, Toni Kross, y Lucas Vázquez vuelven a la dinámica del grupo.

Por último, Bordalás ha confirmado en rueda de prensa que Enric Gallego y Antunes ya están entrenando con el grupo.

Estad atentos a las novedades que vayamos contando sobre todos ellos.

Aquí podrás ir consultando todos los lesionados

asesor11

Aficionado a especular en Biwenger y Futmondo. Colaborador en @JornadaPerfecta y @Jornada_Mundial haciendo los mejores Onces LowCost y Gourmet. Cuanto más difícil, mayor es la sensación de victoria (Pelé). En Twiter soy @asesor_o11ce, sígueme y pregunta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
asesor11