Análisis

Las claves fantasy del Athletic – Celta: Onces, Lesiones y Apuestas

Publicado por
Xavi Torres

Gran partido el que podremos disfrutar la tarde de domingo. Un partido que enfrentará a los leones de Garitano contra los celestes de Óscar. Los locales buscarán volver a engancharse en la zona dorada de la tabla, mientras que los visitantes lucharán por escapar de la zona de peligro. Analizamos las alineaciones del Athletic – Celta y los jugadores recomendables en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Ad
Ad

Athletic

Claves alineación: El Athletic contará con duras bajas ante el Celta de Vigo. Una de estas bajas será la de Unai Simón, al arquero padece paperas y todo indica que no estará disponible ante el conjunto vigués. Raúl García y Dani García ya están recuperados. Muniain podría volver a ser titular después de seis jornadas desaparecido. Kenan Kodro y Williams, como de costumbre, volverán a ser titulares al igual que la línea defensiva (Capa, Yuri, Iñigo Martínez, Yeray).

En forma: Iñigo Martínez. El central ondarroa es el jugador más fiable y más importante de la defensa rojiblanca. Sus puntuaciones son inmejorables en estas últimos encuentros de liga. Muy recomendable.

Apuesta: Muniain. Vuelve el capitán del Athletic después de muchas jornadas lesionado. Es la mejor oportunidad para que, aquello que lo habéis mantenido, aposteis por él.

Alto riesgo: Unai López. Aunque podría ser titular, no recomendamos su alineación. No está en su mejor momento y actualmente no es un jugador fijo en los planes de Garitano.


Celta

Claves alineación: El Celta se fue al parón después de empatar en casa 1-1 contra Osasuna en un partido en el que el equipo vigués pudo hacer algo más. Entendemos que Óscar habrá tenido suficiente tiempo durante estas dos semanas para ensamblar todavía más las piezas del puzzle celeste. En Copa del Rey se deshicieron del Mérida con un 1-4 a favor, goles de Santi Mina (x2), Pione Sisto y Brais Méndez. Sin embargo, el Celta se la juega en uno de los campos más difíciles de España, la Catedral. Con la baja de Araújo por lesión, y las dudas de Denis y Hugo Mallo por problemas físicos, todo parece indicar que el 11 titular será prácticamente el mismo que el de la última jornada. Denis podría entrar por Pione Sisto en la banda izquierda y Hugo Mallo podría volver a la titularidad si se recupera de sus molestias. Por su parte, David Costas o Murillo sustituiría a Araújo acompañando a Aidoo en defensa. En el centro del campo se esperan a Fran Beltrán, Yukuslu y Rafinha, que también sufre molestias.

En forma: Santi Mina. En la última jornada apostamos por él y nos respondió. Además viene de hacer un doblete en Copa del Rey. El jugador gallego parece estar en forma después de un inicio de temporada muy irregular.

Apuesta: Rafinha. El hispano-brasileño viene haciéndolo muy bien en las últimas jornadas, pero le está costando ver puerta. Todavía no hemos podido ver al Rafinha que deslumbró en su primera etapa en el Celta. Apostamos a que el ex del FC Barcelona podría hacerlo muy bien en la Catedral.

Alto riesgo: Denis Suárez. Al canterano del Celta no le están respetando las lesiones está temporada y eso está afectando a su rendimiento. Estas dos semanas de parón liguero podrían haber sido suficientes para recuperarse y volver a coger la forma, pero todavía no estamos seguros de que así sea. Por tanto, consideramos que sería un riesgo alinearle hasta ver si puede volver a ser el Denis de principio de temporada.

Xavi Torres

Loco del fútbol que colabora con Jornada Perfecta e informa de la actualidad del Real Club Celta de Vigo. Fantasy, fantasy y fantasy. En ese orden.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Xavi Torres
Etiquetas: AthleticCeltaPrevia