Cádiz CF

Augusto Fernández anuncia su retirada

Publicado por
Daniel Núñez

Augusto Fernández ha comparecido en rueda de prensa para anunciar su retirada. El veterano centrocampista del Cádiz no se encuentra bien físicamente. Ha sufrido diferentes lesiones a lo largo del curso y considera que ha llegado el momento de poner punto y final a esta exitosa etapa. Es muy probable que Álvaro Cervera le dé la oportunidad de despedirse sobre el terreno de juego en el encuentro ante el Levante, aunque veremos para cuántos minutos está.

Ad
Ad

«Yo detecto cuál es el momento y eso te lo marca la cabeza y el corazón. El Cádiz me ha dado ese puntapié final de acabar esta etapa después de conseguir el objetivo. Estoy orgulloso de ser y de pertenecer a esta institución. Pensé en algo más sencillo para comunicarlo. Siempre tendrán un pedacito de mí«, decía el futbolista visiblemente emocionado.

«El presidente sabe que a mí me gusta más la parte de gestión. Uno es jugador de fútbol, pero, sobre todo, es persona. Uno tiene que capacitarse y aprender cosas nuevas. No me gusta tanto la vorágine de ser entrenador; no me llama, honestamente, por más que quiere. Ojalá podamos hacer cosas en conjunto. Empiezo de cero, pero con la misma ilusión que mientras jugué», decía también acerca de su futuro más inmediato.

No ha desaprovechado el momento para mandar un mensaje a las personas que han hecho de su estancia en el club amarillo una bonita experiencia: «Estoy agradecido al míster, al presidente, compañeros, por un año difícil en el que han estado para mí y yo para ellos. Siempre van a estar en mi corazón y tendrán un amigo. Me emociona ver a mis compañeros acá. Estoy sin palabras y solo quiero dar las gracias».

Un mensaje para los chavales jóvenes

«Es difícil porque no soy de dar consejos, pero hablo por lo que vi yo. Me fui superando en base a mi propia exigencia. Me generó un desgaste enorme porque así viví toda mi carrera. Jugar mal o perder un partido no lo toleraba en mi vida. Que busquen disfrutarlo, aunque ese no poder disfrutarlo me hizo jugar en la Champions League, en la Copa América o en un Mundial. Ahora digo basta porque ya no tengo ese sentimiento», respondía el argentino cuando un periodista le pedía una recomendación para aquellos que están empezando.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez