Destacados

Ayoze llega al Betis, ¿es recomendable en fantasy?

Publicado por
Jose J. Macarro

El Real Betis se ha hecho con un nuevo refuerzo para el ataque. Ayoze Pérez es el elegido para completar la plantilla, tras la incorporación en este mismo mercado de invierno de Abner Vinicius. Con las salidas de Loren y Lainez, aunque este último estaba anteriormente cedido, el club ha podido hacer hueco para inscribir a un jugador que ya llevaba tiempo siendo seguido por la Dirección Deportiva del Villamarín. Hasta el último día de la ventana de fichajes no se ha podido cerrar y a punto estuvo de recalar en el Villarreal, un rival directo.

Ad
Ad

En el presente post vamos a analizar el fichaje del tinerfeño, y cómo puede encajar en el sistema de Pellegrini. Por último, daremos nuestra recomendación en clave fantasy para Biwenger y el resto de plataformas.

Trayectoria y estilo de juego

Ayoze tiene 29 años y llega cedido por el Leicester City por lo que resta de temporada. El jugador está en su último año de contrato, por lo que en el mes de julio será libre para firmar en propiedad si todo marcha bien. En su club de procedencia ha jugado desde 2019. Llegó tras abonar más de 30 millones de euros de traspaso, pero con el tiempo ha perdido protagonismo. Durante el curso actual ha jugado ocho encuentros de Premier League, en los que ha dado una asistencia pero no ha podido marcar. En 2021 consiguió los títulos de FA Cup y la Community Shield.

Sus mejores momentos a nivel individual los vivió con el Newcastle United. Con las urracas disputó cinco temporadas, participando en un total de 195 encuentros, anotando 48 goles y dando 17 asistencias. Con esos números fue pretendido por varios equipos punteros del fútbol inglés, a donde había llegado con sólo 20 años procedente del CD Tenerife. En la cantera del equipo isleño fue donde se formó y debutó en 2012 con el primer equipo, consiguiendo el ascenso de Segunda División B a la división de plata, donde cuajó una temporada excelente (16 goles y 7 asistencias) antes de dar el salto a Inglaterra.

Ayoze Pérez puede ocupar cualquiera de las posiciones del ataque. Últimamente donde más ha actuado es partiendo de la posición de extremo derecho. Sin embargo, también tiene experiencia como segundo punta o por banda izquierda. Incluso puede ser delantero centro, como lo era en origen, pero por envergadura se desenvuelve mejor llegando desde segunda línea. Es inteligente en sus movimientos, tiene un buen último pase y el gol lo lleva dentro. Con su llegada al Betis tiene la oportunidad de debutar en la máxima categoría del fútbol español y aportar mucha experiencia y competitividad al bloque verdiblanco.

Competencia por el puesto

Fuente: Real Betis

El nuevo jugador verdiblanco se va a encontrar con enorme competencia para entrar en el once. La zona de tres cuartos acumula mucha calidad en el conjunto de las trece barras. Fekir y Canales son los más fijos en esa franja del campo, pero ya hemos visto a lo largo de la primera vuelta del campeonato como las lesiones y sanciones han dejado hueco para que haya minutos para todos. Además, a partir de marzo vuelven las eliminatorias de Europa League y, si el equipo va avanzando, será necesario dosificar esfuerzos.

Por perfil, quien se asemeja más al juego de Ayoze Pérez es Juanmi. El malagueño aún está cogiendo el ritmo de competición tras su lesión de tobillo. Ambos son diestros, destacan por la dificultad que generan a las defensas rivales en su marcaje y suelen jugar por dentro para dejar que el lateral suba y cree superioridad numérica. Por ello creemos que entre los dos se van a disputar un puesto. Con la salida de Tello el pasado verano, faltaba una pieza para competir en el costado izquierdo del ataque y el tinerfeño viene a tapar esa carencia.

Rodri, Luiz Henrique, Juan Cruz, Ruibal e incluso Joaquín y Guardado también han sido utilizados por el míster durante la baja de Juanmi, pero sus características son diferentes. El brasileño ha demostrado que desde la derecha hace más daño; Rodri se desenvuelve mejor por el centro; y el polivalente Aitor Ruibal parece que va a jugar mucho como lateral derecho. El resto pueden ver mermada su participación e incluso Canales podría retrasar en más ocasiones su puesto al doble pivote.

Veredicto fantasy: Ayoze Pérez

(Photo by Shaun Botterill/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

El fichaje del atacante canario ha sido una petición de Manuel Pellegrini, quien ya estuvo interesado en contratarle cuando entrenaba en Inglaterra. Eso no garantiza que vaya a ser titular indiscutible, pero sí que va a tener protagonismo a poco que se adapte al equipo. El jugador ha puesto todo de su parte para facilitar su llegada a Heliópolis, dando prioridad a su regreso a España y haciendo un sacrificio económico. Además, su calidad y olfato goleador están fuera de dudas.

Ha salido al mercado de Biwenger por un valor asequible, sólo 1,3 millones. Por esa cantidad vamos a poder encontrar pocos delanteros recomendables a estas alturas. No tenemos referencias en cuanto a puntuaciones, únicamente las calificaciones de Sofascore. En la presente temporada tenía un promedio de 6,72, en la anterior 6,66 y jugando en el Newcastle solía superar el 6,80.

Como conclusión, consideramos a Ayoze Pérez un jugador fichable en fantasy. Probablemente ahora mismo no sea más que un parche hasta que veamos su rendimiento. Es cierto que es una incógnita debido a su poca participación en los últimos meses, pero por el valor de mercado que tiene creemos que merece la pena pujar ya que no supone demasiado riesgo e incluso es fácil que se revalorice en poco tiempo, por lo que podríamos especular con él.

Jose J. Macarro

Futbolero a más no poder. De los que crecieron en campos de tierra y con un Mikasa en los pies. Disfruto cada partido y ahora aún más con mis jugadores fantasy. Sigue conmigo la actualidad del Real Betis Balompié.

Ver comentarios

  • Tengo -14'5 kilos en negativo, que 3 vendo entre:
    Unal, Rodrygo, Canales, Foyth o Cavani?
    Hay alguno de ellos que si o si os quedaríais jasta final de temporada? Gracias

    • Rodrygo, Canales y Unal

      No veo ninguno intocable hasta final de temporada con una buena oferta de por medio, pero depende del equipo que tengas y de lo que quede por salir

  • Buenas tardes
    Elegir 1 para lo que queda de temporada entre Pezella, David López y Montes (teniendo en cuenta que David López es multiposición y puede jugar en el medio como Llorente, que con Balde y Koundé son mis defensas de referencia)
    Muchas gracias
    Seguid así.
    Saludos

    • Lo haríamos si el resto del equipo acompaña y puedes prescindir de 2 para cubrir con uno

  • Hola crack, ¿Cambiarías a Álvaro García (mío) por A su Fati? Juego media de As-Sofascore. Muchas gracias

  • ¿Bryan Gil o Lucas Ocampos? ¿A quién es más aconsejable fichar? LigaFantasyMarca

Share
Publicado por
Jose J. Macarro
Etiquetas: AyozeReal Betis